¿Cómo celebrar el aniversario de matrimonio? ¡Disfruta de este día especial con tu pareja!

En el amor, no existe ninguna regla que haga que funcione a la perfección. Eso sí, es cierto que hay cosas que puedes hacer para que el amor vaya por el camino idóneo. Una clave para que una pareja funcione es que el día a día sea perfecto y para que la llama del amor no se apague y una buena forma de ponerlo a prueba es el primer aniversario.

Cada pareja tiene una forma diferente de afrontar su aniversario y otras se dejan llevar por las tradiciones. Si quieres añadir un toque original a la celebración de tu aniversario, a continuación te ofrecemos cinco pasos para celebrar tu aniversario de la mejor manera posible.

Paso 1. Opinión del aniversario

Sin duda alguna, el primer paso a seguir para celebrar un aniversario es saber qué opina tu pareja sobre este tipo de celebraciones. Hay personas más y menos detallistas y, sobre todo, hay quienes son detallistas en fechas concretas del año como San Valentín o un aniversario.

Durante la relación, antes del matrimonio, seguro que ya sabes cuál es la opinión de tu pareja sobre este tema aunque si no lo sabes, debes averiguar si a tu pareja le gusta celebrar el aniversario o no. Una vez sepas esto, ya podrás poner en práctica todos nuestros consejos.

Si están dispuestos a celebrar su aniversario y, por consiguiente, disfrutarlo, esta guía es perfecta ya que queremos ofrecerte una serie de consejos originales para la celebración del primer aniversario como matrimonio.

Te interesa conocer: Lugares para visitar en pareja según la etapa de tu relación. ¿Primer viaje o salida para celebrar el aniversario?

Deborah Dantzoff
Créditos: Deborah Dantzoff

Paso 2.Investigación

La celebración del primer aniversario no es un momento para innovar. Así que es el momento de saber todos los gustos y preferencias de tu pareja para ofrecerle el aniversario de matrimonio con el que sueña. Aunque ya sepas mucho sobre tu pareja, también puedes investigar un poco para aportarle un toque extra a la celebración del primer aniversario como matrimonio.

Cinekut
Créditos: Cinekut

Paso 3. Un plan diferente

Seguramente, la primera idea de celebración de aniversario que se te venga a la cabeza es la de un paseo, cine, una cena romántica y luego a casa a tener un rato de intimidad como pareja. Aunque, esto es lo que haces prácticamente todos los fines de semana, así que lo mejor es que para celebrar un aniversario pienses en un plan diferente.

El aniversario es un momento perfecto para que se convierta en una noche especial y, ¿cómo puedes hacer esto? Pues, sal de fiesta con tu pareja como si fueran adolescentes. Aunque si son más tranquilos, pueden pasar un día completo en un spa aunque si os gustan más los planes culturales, nada mejor que ir a ver una obra de teatro y luego acudir a un restaurante al que no suelen ir. Lo importante es que vuestro aniversario no sea un fin de semana más y hagan cosas que durante el resto del año no hagan.

¿Habías pensando en organizar una mini boda para festejar tu gran día? Una mini boda es, como su nombre indica, un acontecimiento mucho más reducido y más íntimo de lo que fue el propio día del matrimonio. La idea es, por tanto, celebrar esta unión “con los parientes y amigos más cercanos”, explica la wedding planner Carmen Pantoja. Para festejar la mini boda perfecta no es necesario realizar un desembolso económico muy grande. Basta con encontrar un sitio que, aunque sea pequeño, sea acogedor tanto para la pareja como para los invitados. “Lo que sugiero es buscar un lugar especial, ya sea en una parcela exclusiva para sus invitados o también hay centros de eventos en la playa que son exclusivos y muy privados para disfrutar con sus amigos cercanos”, propone la organizadora de matrimonios Carmen Pantoja.

Descubre: Una sesión de novios que te inspirará para festejar el aniversario de bodas

Lore Canessa
Créditos: Lore Canessa

Paso 4. La originalidad por encima de todo

Para ti, tu pareja debe ser única y especial. Cuando estés organizando la celebración de aniversario, lo ideal es que también le hagas un regalo y, en un aniversario, la originalidad del regalo debe ser algo primordial.

Olvídate de los bombones o los ramos de flores, lo que tienes es que pensar en un regalo que se adapte a la personalidad de tu pareja, a la vez que sea un regalo útil. un ejemplo de regalo original puede ser entrada para algún espectáculo, o algún recuerdo de un viaje en común.“Los aniversarios son súper especiales y, a través del tiempo, la fotografía permite ver el crecimiento de la pareja, ya sea entre ellos o con la familia, por lo que realizarse una sesión en los aniversarios siempre es una buena manera de recordar cómo el amor sigue creciendo”, cuentan desde Tabare Fotografía.

Aunque no lo creas, un regalo material no es siempre la mejor opción, sino que lo ideal es que uses la imaginación para dar con el regalo perfecto para tu pareja. Ejemplos de regalos originales son una escultura, una pintura, un poema o una canción, aunque siempre sin llegar a ser extremadamente cursi o empalagoso. En opinión de la wedding planner Carmen Pantoja, “el mejor regalo es un viaje, ya sea dentro o fuera del país”. Recuerda, es una fecha mágica en la que lo importante es pasar tiempo juntos. Por eso, un viaje él y tú solos será precisamente ¡como vivir la segunda luna de miel!

Aunque si lo tuyo no es el arte ni las manualidades, puedes probar a organizar algún juego junto a tu pareja con el que se diviertan. Una gymkhana con pequeños regalos u obsequios es una muy buena opción.

No te puedes perder Los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida.

Créditos: Miguel Monje
Créditos: Miguel Monje

Paso 5. Siempre hay que ser detallista

Durante tu aniversario, una premisa que no puede fallar es que tienes que ser siempre detallista. Es por eso por lo que lo ideal es que no te excedas durante este día y hagas detalles a tu pareja durante el resto del año. Que el aniversario es importante para la pareja es algo que sabe todo el mundo, pero los demás días del año no deben dejarse de lado para que así lleguen a tener la misma importancia del aniversario y el amor triunfe durante todo el año en una pareja.

No dejes de leer: ¿Cómo aprender a convivir con mi pareja? El secreto del amor eterno: 63 años de matrimonio. ¡Descubre la romántica historia de esta pareja!

Loica Fotografía y video
Créditos: Loica Fotografía y video

Con estos cinco sencillos pasos seguro que logras que la chispa de tu amor no se apague nunca y juntos puedan disfrutar de un aniversario que jamás olvidarán y que seguro que les gusta recordar y revivir.

No te pierdas nuestro ebook “Cómo organizar tu boda“.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Shutterstock
¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida!
Si quieres saber qué es lo que tienes que tener en cuenta a la hora de planificar la luna de miel, ¡no te pierdas los consejos de los expertos! ¡Elige el destino perfecto para tu viaje de recién casados!
Celebrar un matrimonio en viernes: conoce las ventajas y desventajas de festejar tu boda este día
Celebrar un matrimonio en viernes: conoce las ventajas y desventajas de festejar tu boda este día
Aunque no lo creas, celebrar tu matrimonio en viernes puede tener muchas ventajas. Los expertos nos cuentan cuáles son las mejores y también algún que otro inconveniente.
¡Una mujer se casa con ella misma! Conoce más detalles de este matrimonio tan especial
¡Una mujer se casa con ella misma! Conoce más detalles de este matrimonio tan especial
Un matrimonio de ensueño y poco común. La italiana Laura Mesi, se juró amor a sí misma con un gran matrimonio, un espectacular banquete y hasta su propia luna de miel.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información