Las tendencias masculinas más potentes que marcarán el estilo de los hombres este 2019

Las tendencias masculinas más potentes que marcarán el estilo de los hombres este 2019

Conoce cuáles son las tendencias en moda masculina para el 2019 y luce como un verdadero 'gentleman' este nuevo año, bien sea como novio, padrino, amigo o invitado.

  • El novio
  • Tendencia
  • Invitados
  • Novio
  • 2019

Con la llegada del nuevo año sabemos que son muchas las tendencias que dicen ¡hola! al gran mundo de los matrimonios y a los estilismos y modas que vemos en eventos, fiestas y, ¿por qué no?, también ocurre en las calles, conocido también como streetstyle. Pero, ¿las tendencias se crean y son importantes solo para las mujeres? No, todo lo contrario. En realidad, cada día, los hombres cobran mayor protagonismo en el mundo de la moda. Por ese motivo, te traemos los estilos para ellos que veremos con fuerza este 2019 entre el género masculino.

Si eres de esos hombres para quienes las tendencias son importante y consideras que el estilo cumple la función de reflejar tu personalidad, entonces presta atención a la lista de prendas que sí o sí deberán estar presentes en tu armario este 2019. ¡Los must de temporada masculinos!

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

Trajes 

Si entramos directamente a hablar del mundo de las bodas, ya sea porque eres el novio o eres uno de los invitados, entonces no dudes en seguir el ritmo de las tendencias. Para el 2019, el color es el protagonista a la hora de seleccionar el traje especial. Cabe destacar que, nunca quedarán inmortalizados los trajes en color negro, azul marino y gris. Sin embargo, este 2019 serán sorpresa los trajes en color blanco, tonalidades como el verde (desde el hoja hasta el botella), tonos claros como beige, oscuros como el marrón u otros más vivos como el rojo.Así que, si habías pensado que tu traje de novio ideal sería en blanco, este será el año perfecto para usarlo.

No te pierdas: 27 trajes de novio para marcar estilo: descubre las nuevas tendencias y triunfa en tu gran díaMás de 80 accesorios para novios. ¡Complementos para ser el más estiloso!

guardar
Créditos: Luis Vuitton Men_RW_Show_SS19

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Asimismo, para aquellos trajes más llamativos y señoriales que estarán presentes en eventos de gala, las opciones serán los estampados en cuadros ventana, príncipe de gala y vichy, para aportar mayor sofisticación e impacto a tu look.

Puedes encontrar tu traje de novio ideal en La Casa Blanca – Novios, una de las tiendas para novios más exclusivas y reconocidas del país, en la cual encontrarás una atención personalizada en la búsqueda del traje y los accesorios perfectos para una celebración de matrimonio.

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

Los pantalones de trajes también tienen su refrescamiento. En este nuevo año veremos menos pantalones ceñidos de corte Slim fit y más estilos de corte clásico estilo años 70. Esta tendencia trata de retomar esos pantalones más fluidos, rectos y con pinzas. ¿Los retomarías?

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

Blazers 

Una amplia variedad de propuestas de blazers para hombres nos sorprenderá este 2019. Entre los más vistos tendremos los de diseño cruzado de 6 botones, el clásico de 3 botones y aquellos que siguen la tendencia de tonalidades azules (marino), grises y negros. ¡Todos son perfectos!

Te puede interesar: ¿Cómo elegir el traje del novio? ¡Sencillos consejos para robarse todas las miradas!

guardarBrooks Brothers - Ralph Lauren
Créditos: Brooks Brothers – Ralph Lauren

Sin embargo, los diseñadores no dejan de explorar nuevos colores como lo vimos también en las propuestas para trajes. En esta ocasión, se siguen inspirando en prendas estampadas que han venido cautivando a los grandes seguidores de la moda. Entre los más destacados encontramos: pata de gallo, tartán o tweed, que combinados con una camisa de cuello italiano o francés y unos pantalones de corte recto, ayudarán a sobresalir con un look perfecto.

guardarPolo Ralph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren

¿Qué entra como prenda favorita en estilo para este año? Sin duda, las chaquetas cruzadas están encabezando esta lista. ¿Qué traen de especial? Se destacarán por marcar mucho más la zona de los hombros, así sea con discretas y diminutas hombreras. Además, tendrán un mínimo ajuste que logrará entallar un poco la cintura.

guardar
Créditos: Luis Vuitton Men_RW_Show_SS19

Pantalones

Como te comentamos, la bota recta y el estilo clásico retoman con fuerza la moda para hombres este año. Asimismo, los pantalones tobilleros serán una de las grandes tendencias para el armario masculino, luego de que la moda se viera influenciada por los estilos japoneses urbanos. Para encontrar el modelo que más encaja con tu personalidad, ponte en manos de profesionales como los de Calabrese, una firma masculina situada en Santiago centro. Sus profesionales se encargarán de brindarte un servicio integral adaptado a las tus necesidades particulares. Además, puedes consultar en su página web los lookbooks con las prendas más de moda disponibles para poder seguir las tendencias de la temporada.

El rincón del novio: todos los detalles que debes conocer antes de escoger tu look.

guardarArmani
Créditos: Armani

El patrón de corte clásico maneja cintura alta, incluso un poco más arriba del ombligo. Además, se incluyen pinzas que, dependiendo de los gustos, va desde una hasta dos para aportar cierta elegancia y estilo típico del caballero inglés. Estampados como pata de gallo, príncipe de gales o cuadro ventana serán los grandes protagonistas.

guardarBrooks Bothers - Massimo Dutti
Créditos: Brooks Bothers – Massimo Dutti

Abrigo o chaquetón

Durante mucho tiempo hemos escuchado que la primera impresión es la que vale. Y no solo nos referimos a moda o al aspecto de una persona, donde tiene gran certeza. También, esta expresión aplica para casi todos los contextos de la vida. Pero para entrar en contexto debemos reconocer que cuando llegas a un lugar, evento, matrimonio, etc., todas las miradas se van hacia ti. Es justo en ese momento donde debes presentar tu mejor cara y darles a todos los presentes una buena versión de estilo y buen gusto. Hay momentos del año que no será necesario, pero para cuando sí, si estás en un clima frío, una de tus mejores armas será un hermoso abrigo o chaquetón. Te aseguramos que será la prenda que llamará la atención.

No dejes de ver: Los errores que un novio nunca debe cometer con su estilismo el día de su matrimonio.

guardarMango Man
Créditos: Mango Man

Recuerda que hay infinidades de diseños, unos mejores que otros, dependiendo de para qué momento lo utilices. Lo que sí podemos asegurarte es que para este 2019, el abrigo será una prenda que estará entre los favoritos de los amantes de la moda. Además, cumple con la grata función de dar a cualquier look el toque de elegancia y sofisticación que desees. Úsalo con traje, no importa si es formal, de etiqueta, o casual; el cuello y solapa del abrigo hará que jamás desentone con ellos.

En cuanto al material, estará al tope el paño o el cashmere. Asimismo, los colores que triunfarán en los chaquetones son el azul marino, negro, camel y uno de los más importantes, el rojo, que sigue subiendo como espuma dentro de la moda masculina.

guardarPaul Smith
Créditos: Paul Smith

Suéter en cashmere

¿Sabías que la lana cashmere es una de las más escasas y costosas de todo el mundo? Además de ser una de las más suaves al tacto, ligera, de gran aislante térmico y muy sedosa, por decir poco. Las cabras de cachemira residen en la región china El Tíbet, y de ellas se extrae este exclusivo y especial tejido para el mundo de la moda. Por lo tanto, si existe un material sofisticado y único, es este. Nunca pasan de moda y este año no será la excepción. Los suéteres en cashmere son un must para el 2019 y lo veremos tanto en hombres como mujeres.

guardarRalph Lauren
Créditos: Polo Ralph Lauren
guardarMassimo Dutti - Polo Ralph Lauren
Créditos: Massimo Dutti – Polo Ralph Lauren

Jeans 

La tendencia de los jeans Slim fit o ultra Slim fit, que revolucionó el mundo de la moda, está pasando a un segundo plano. Se espera que para este nuevo año incremente –nuevamente- el uso de jeans de corte recto o regular. Las tonalidades que más veremos en ellos son claras como el hielo, tan clásico de los años 90. Ideal para combinarlos con camisa, blazer o suéter cashmere (por supuesto). Termina el look con un calzado de vestir con cordones, hebillas, o unos mocasines de cuero. Perfecto para asistir a un matrimonio muy informal o un evento casual que se celebre al aire libre.

guardarPolo Ralph Lauren / Zara Men
Créditos: Polo Ralph Lauren / Zara Men

Zapatos monk  y botas chelsea

Así como los bolsos o carteras llegan a formar parte fundamental de cualquier estilismo en la mujer, lo mismo ocurre con el calzado en el look masculino. No cabe duda que los Oxford seguirán liderando estilos para eventos como galas y matrimonios. Sin embargo, este año competirán con diseños modernos que logran una versión de auténtico caballero en los hombres que deciden llevarlos.

El calzado Monk, de una o dos hebillas, acaparó la atención en el 2018 y seguirá la misma línea en el 2019. Es de los preferidos por los hombres modernos, ya que tienen la habilidad camaleónica de ajustarse a un look formal y también a uno más casual.

Zapatos de novio para el día del matrimonio: los diseños con más estilo en calzado para hombres.

guardarBrooks Brothers
Créditos: Brooks Brothers

Pero los zapatos no son los únicos favoritos. Las botas para hombres aparecieron hace unos pocos años y, sin duda, llegaron para quedarse e imponerse en la moda de ellos. Este 2019 reinarán las botas estilo Chelsea, las cuales se han convertido en las consentidas de los hombres del siglo XXI. El modelo, que también ha sido utilizado por The Beatles, no lleva cordones, pero sí dos paneles elásticos a cada lado. Es un modelo elegante, atemporal y muy clásico. No dejes de hacerte con uno de ellos para este nuevo año y aprovecha las variadas opciones de llevarlo de manera casual con jeans o en estilos más elaborados y elegantes para matrimonios u otros eventos con pantalones de corte recto. Sin duda tendrás un look triunfador.

guardar
Créditos: Luis Vuitton

A pesar de que las tendencias siempre tienen gran importancia en el mundo de la moda, es importante que consideres conservar tu estilo, tus gustos, personalidad, y saber lo que mejor te queda. Ya sabes lo que se llevará este 2019, entonces aprovecha e integra ese concepto de vanguardia en tu armario que refleje quién eres. Si vas a asistir a un matrimonio, eres el novio, invitado, o simplemente tienes un evento de mayor ‘relevancia’, recuerda tener armonía en todos los complementos que selecciones. Adáptalos a tu forma de vestir y asegúrate de sobresalir como todo un caballero de buen gusto.

Descubre: ¿Cómo elegir los complementos del novio? ¡Marca tu estilo con los mejores accesorios!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La Casa Blanca - Novios Tiendas novios
Calabrese Tiendas novios

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!