Las tres dudas más frecuentes sobre las invitaciones de matrimonio. ¡Te las resolvemos!

Las tres dudas más frecuentes sobre las invitaciones de matrimonio. ¡Te las resolvemos!

¿Perdida con las invitaciones de matrimonio? Resolvemos todas tus dudas acerca de cuándo, cómo y por qué encargarlas.

  • Invitaciones y cartelería
  • Editor-choice
  • Preaviso de boda
  • Invitados
  • Novios

Si ya ha comenzado la cuenta atrás para el día de tu matrimonio, ¡es el momento de pensar en las invitaciones! Lo más seguro es que te asalten miles de dudas acerca del porqué de los partes de matrimonio, cuándo encargarlos y cómo escogerlos. Por ello, queremos ayudarte a resolver todas estas preguntas frecuentes que tarde o temprano les surgen a las novias. Además, te damos algunos consejos que serán de gran utilidad.

guardarDilo con Amor
Créditos: Dilo con Amor

1. Cuándo encargar las invitaciones de matrimonio

Es complicado determinar con exactitud la antelación perfecta con la que encargar las invitaciones de matrimonio, ya que depende de diversos factores. Antes de ponerse en contacto con el proveedor, es preciso tener los conceptos claros a incluir: la fecha del matrimonio y las direcciones, si se incluirán mapas para facilitar a los invitados la identificación del lugar, así como cualquier otro detalle que quieras añadir.

Una buena idea es encargar las invitaciones con una antelación de tres meses, ya que su elaboración puede demorarse hasta un mes, según explica Ximena Munita, de Néctar Ideas. De esta manera, los novios dispondrán de dos meses aproximadamente para repartirlas tranquilamente entre sus invitados.

En este sentido, aparece otra cuestión: ¿cuándo enviarlas a los asistentes al matrimonio? Lo recomendable es mandarlas aproximadamente con un mes y medio de anticipación, pues, tal y como recuerdan desde Néctar Ideas, es el tiempo idóneo para que los invitados no se olviden del evento.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La calidad extrema es el baluarte de Néctar Ideas y propone unas invitaciones de matrimonio con un cuidado diseño, combinando elementos clásicos y modernos. Confía en ellos y te asesorarán hasta dar con el modelo perfecto.

guardarLa Marimorena Creativos
Créditos: La Marimorena Creativos
guardarLa Marimorena Creativos
Créditos: La Marimorena Creativos

Hay que tener en cuenta también a los familiares o amigos que residen en el extranjero y prever el tiempo que tardará en llegarles la invitación. Una de las recomendaciones es realizar invitaciones digitales, ya que muchas veces pueden perderse al enviarlas por correo ordinario. Otra interesante opción es crear una web de boda en Zankyou en la que podrás reunir toda la información sobre el gran día y compartir con los invitados los mapas para localizar el sitio donde se celebrará la ceremonia y el restaurante, e incluso, incluir una cuenta atrás hasta el importante acontecimiento.

guardarNéctar IdeasConozca más sobre “Néctar Ideas”
Créditos: Néctar Ideas
guardarAlways Yours
Créditos: Always Yours
guardarInvitaciones Creativas
Créditos: Invitaciones Creativas

2. Cómo encargarlas

Cuando ya tienes todos los detalles claros de las invitaciones, surge otra cuestión: ¿encargarlas en el establecimiento físico del proveedor o por Internet?

guardarNéctar IdeasConozca más sobre “Néctar Ideas”
Créditos: Néctar Ideas
guardarComotinta
Créditos: Comotinta
guardarInvitaciones Creativas
Créditos: Invitaciones Creativas

Desde Néctar Ideas destacan lo cómodo que es ver todos los detalles del parte en casa con sus parejas y, por este motivo, brindan la oportunidad de realizar el pedido en Internet. “Así todo es más relajado y amigable sin que el trato con los clientes deje de ser cercano”, apuntan.

Por ejemplo, Novios Forever permite tanto encargar las invitaciones por email como visitar su showroom. No te preocupes por el tiempo porque, según aseguran, el proceso de fabricación se extiende entre una y tres semanas. ¡Las tendrás puntuales!

3. El porqué de las invitaciones, ¿son realmente imprescindibles?

A pesar del contacto inmediato con los seres queridos que hacen posible las nuevas tecnologías, el papel de las invitaciones en un matrimonio sigue siendo fundamental. Es más, el matrimonio en sí mismo “comienza con la entrega de invitaciones, pues cuando uno tiene la preocupación de entregar un parte bonito y entreteniendo, está mostrando que será un buen matrimonio”, señalan desde Néctar Ideas.

En definitiva, las invitaciones son el fiel reflejo de la pareja, es un detalle muy simbólico que supone que todo lo planeado durante ese año, ¡por fin empieza a concretarse!

guardarAlways Yours
Créditos: Always Yours

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Nectar Ideas Partes de matrimonio
Novios Forever Partes de matrimonio