Las ventajas de celebrar tu matrimonio en invierno: ¿conoces los beneficios de esta estación?

Las ventajas de celebrar tu matrimonio en invierno: ¿conoces los beneficios de esta estación?

¿Tienes dudas sobre la fecha en la que dar el SÍ? Si te atrae la idea de casarte en invierno, en esta nota descubrirás todas las ventajas de celebrar tu matrimonio en esta estación.

Las ventajas de celebrar tu matrimonio en invierno: ¿conoces los beneficios de esta estación?
Créditos: alvin-mahmudov-vía-unsplash
  • Planear el matrimonio
  • Recomendaciones
  • Invierno

¿Todavía no elegiste la fecha para tu matrimonio? Si estás dudando entre celebrar tu matrimonio en verano o invierno, hoy en Zankyou queremos convencerte de que, a pesar de ser los meses cálidos los favoritos de las parejas para dar el SÍ, el invierno es una estación mágica para dar este paso, incluso posee un encanto especial y un toque romántico que puede jugar un gran papel en tu día. Y es que más allá de por las razones económicas, – es obvio que puedes casarte por todo lo alto con un presupuesto más reducido que en otros meses del año-, son muchos los novios que se dejan encandilar por las bondades de los meses fríos del año. ¡Descubre las razones por las que los matrimonios en invierno tienen muchas ventajas! Además, contaremos con las opiniones de una de las banqueteras más reconocidas de Santiago, conversamos con Sofía Jottar para descubrir los beneficios de casarte en invierno.

guardar
Créditos: Michele-Beckwith

1. Matrimonio más especiales

Si lo que desean como pareja es celebrar una boda original y romántica, esta estación es perfecta para ello. Como la mayoría de los novios eligen los meses de verano, esto puede jugar a tu favor para elegir una temática y colores que encajen con la época del año. Como comenta Sofía, estos matrimonios “se perciben como únicos, y no como uno más del mismo mes. La gran cantidad de matrimonios en marzo, abril, noviembre y diciembre hace que la gente realmente perciba como un sacrificio ir a un matrimonio más, y no como una ocasión única y memorable. Ir a muchos matrimonios juntos, en verano, genera una presión financiera sobre los invitados y de alto desgaste físico. En invierno la unicidad es maravillosa y desde luego también el hecho de que el costo alternativo del tiempo es menor. Esto es no es tan atractivo hacer actividades en la playa o en el campo, por ello quedarse en la ciudad e ir a un matrimonio es una gran alternativa.”

2. Vestidos diferentes

Al igual que, por lo general, no celebrarás un matrimonio en invierno al aire libre, tampoco es frecuente que las novias escojan vestidos, por ejemplo, con escotes palabras de honor… El look nupcial se adapta a la estación y qué mejor forma de hacerlo que optando por diseños más rapados. Los vestidos de novia con manga larga se convierten en la opción más recurrente, además muchas novias optan por cubrirse con estolas o chaquetas elegantes que las hacen verse increíbles. “Los vestidos de las novias en invierno son únicos. Los accesorios para la ceremonia o fotos en exteriores son con capas o tocados más cubiertos que se ven elegantísimos y diferentes.”

guardar
Créditos: nick-karvounis-vía-unsplash

3. Lugares mágicos y elegantes

Si comienzas a organizar un matrimonio en invierno verás como las posibilidad de encontrar el lugar de tus sueños se multiplican. Eso es porque las opciones disponibles son mayores. Si siempre soñaste con celebrar una boda a orillas del mar es probable que las alternativas que encuentres no te satisfagan, pero lo cierto es, como resalta Sofía Jottar que los lugares para hacer matrimonios en invierno son mucho más elegantes que los de verano. Jardines cubiertos y climatizados, salones con mejor arquitectura. Estos lugares además están mucho más cerca de la casa de la gente que los lugares en los alrededores de la ciudad donde se hacen los matrimonios de verano. Esto resulta muchísimo más cómodo y hace que la tasa de falla se reduzca a la mitad (10 a 15% de falla versus 20% y hasta 30% en verano).”

¿Cómo elegir el lugar para celebrar tu matrimonio? ¡Cinco aspectos esenciales a tener en cuenta!

guardar
Créditos: Sofía Jottar
guardar
Créditos: Sofía Jottar
guardar
Créditos: Sofía Jottar

4. Menor presupuesto

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Al ser menor la demanda de servicios durante los meses de invierno, los precios bajan, por lo que es posible encontrar mejores proveedores a un coste más reducido. “Se obtienen mejores precios en todas las partidas del matrimonio: salones, banquetería, fotógrafos, DJ, etc.” Además, de cara al viaje de novios, también hay que resaltar que “se obtienen mejores precios en los paquetes de luna de miel, para viajes en una época en que la mayoría de los destinos turísticos están en verano o media temporada.”

5. Mayor disponibilidad

Volvemos a subrayar el tema de la oferta y la demanda… ¡Hay grandes posibilidades de que el lugar de tus sueños esté disponible para la fecha de tu matrimonio! Además, como recuerda Sofía, “hay muchos menos lugares para hacer matrimonios de invierno que de verano. Por eso la sensación de unicidad y exclusividad es mucho más relevante.”

guardar
Créditos: Sofía Jottar
guardar
Créditos: Sofía Jottar

6. Condiciones climáticas conocidas

Si vas a casarte en invierno, es posible que el día de tu boda no sea el más soleado y con las temperaturas más agradables del año, ya estarás mentalizada de que es posible que llueva y que las temperaturas serán bajas. Pero ten en cuenta que “nada garantiza que en verano no va a llover. Eso origina que las novias del verano tengan una muy grande incertidumbre, ya que la lluvia arruina un matrimonio hecho en carpas y con jardines. El costo de adaptarse a un escenario climático incierto también arruina el presupuesto muy encima de la fecha, si se da una lluvia” recuerda Sofía Jottar.

¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Cinco pasos para tener todo bajo control!

guardar
Créditos: leila-brewster-photography

Ahora ya sabes que celebrar un matrimonio en invierno cuenta con más ventajas de las que posiblemente pensabas. ¡Comienza a planificar tu gran día y disfruta de festejar tu boda en la estación más fría del año!

También te puede interesar ¿Cómo decorar tu matrimonio en invierno en 5 pasos?

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Planear el matrimonio