Publicidad
Lo que debes saber para comprar una joya: ¡tipo de ley, metales y brillantes!

Lo que debes saber para comprar una joya: ¡tipo de ley, metales y brillantes!

Te decidiste a comprar una joya para sorprender a alguien muy especial o porque comenzarás un ciclo importante en tu vida. Aquí te contaremos las nociones básicas para saber elegirla, conocer el tipo de ley y las clases de metales.

Lo que debes saber para comprar una joya: ¡tipo de ley, metales y brillantes!
Créditos: OM Joyas
  • Antes del matrimonio
  • Consejos
  • Guest-blogger
  • Anillos compromiso
  • Aros matrimonio
  • Novios

En esta oportunidad quisiera orientar a las novias y novios con nociones básicas para que puedan realizar una compra informada al momento de elegir las joyas. Primero si has decidido comprar una joya es por que deseas sorprender a alguien muy especial o porque piensas comenzar un ciclo importante en tu vida y deseas simbolizarlo en un lindo anillo.

Lo que debes observar al momento de comprar una joya luego de haber seleccionado por estética o gusto, es que el interior de la joya trae unos números acuñados o grabados; estos serán tus mejores aliados pues te dirán la ley del metal que estás adquiriendo, y es la forma que tenemos los orfebres de informar a nuestros clientes qué tipo de ley tienen las joyas que creamos.

guardar
Créditos: OM Joyas

El metal de una joya tiene una ley, esto debido a que los metales nobles (oro y plata) en su estado natural son muy dúctiles y maleables. Es por ello que se le agregan otros metales bajo una convención internacional; esto les otorga mayor dureza y resistencia a dicho metal. A continuación, te dejo una pequeña tabla que te indicará los porcentajes de metal puro que tiene tu joya y su correspondiente en aleación.

Plata

Ley 999: es la plata en estado puro (solo se obtiene por métodos de refinado en un laboratorio)
Ley 980: plata para filigrana, lo que  indica que posee un 98% de plata pura y un 2% de otros metales.
ley 950: plata chilena indica que posee 95% de plata pura y un 5% de otros metales.
ley 925: plata italiana indica que posee 92.5% plata pura y un 7.5% de otros metales.

guardar
Créditos: Pavig Joyas

Oro

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

24k: es el oro en estado puro (solo se obtiene por métodos de refinado en un laboratorio). En países árabes o en la India trabajan con el oro en estado puro.

18k: indica que posee 75% de oro puro y un 25% de otros metales.

En el caso del oro, esta adición de otros metales logra dar hasta 12 tonalidades diferentes de oro. Es por ello que puedes encontrar oro de 18k en colores amarillo, miel , rosado, verde y blanco.

guardar
Créditos: Auri

Anillos con brillantes

En el caso de que eligieras un anillo, también te hablarán de los brillantes. Brillante se refiere a un diamante corte redondo de 58 facetas. Aquí debes ser muy cuidadoso (a), porque si bien hay una convención internacional para denominar brillante solo a los diamantes, también existen otros como circones o cristales de corte brillante. Mi consejo como orfebre es asegurarte que te informen bien qué tipo de piedra es la que tiene tu anillo.

guardar
Créditos: Joyería Liévano

El diamante, de los preferidos

Los diamantes son piedras preciosas que se formaron a altas temperaturas en la tierra, pero también existen diamantes hechos en laboratorio. Ambas tienen el mismo componente: carbono en estado puro y cristalizado a altísimas temperaturas. Cuando se trata de un diamante, los expertos en joyería deben fijarse en las 4C de un diamante:

  • Carat weight (quilataje)
  • Clarity (claridad)
  • Cut (corte)
  • Color (color)
guardar
Créditos: Orient Joyería

Aquí tienes entonces una pequeña pero muy útil guía, que te será de gran ayuda al momento de adquirir o comprar una joya, bien sea para tu matrimonio, graduación o como un detalle único para esa persona tan especial. Te podrá interesar leer cómo elegir las argollas de matrimonio.

Lo mejor de Antes del matrimonio