Lo que se va a llevar (y lo que no) en los matrimonios del 2018. ¡Tendencias 'in' y 'out'!

La ilusión de un matrimonio es algo que se vive una vez. Son muchas las cosas que se planean, se desean y se sueñan poder hacer realidad. Podríamos decir que, por muchos años los novios -o la gran mayoría de ellos- se han esforzado en crear bodas de ensueño, cuidando cada uno de los detalles por muy chicos que parezcan. Sin embargo, hoy en día las tendencias en decoraciones, trajes, vestidos, etc, cambian tan velozmente que puede pasar que eso que crees que estará de moda para tu matrimonio, al momento en que llega la fecha, ha quedado desfasado.

En el 2017 vimos muchas tendencias, de las cuales, algunas seguirán causando sensación en el 2018. De igual manera, hay otras que quedarán tan solo para el recuerdo. Por eso, en esta oportunidad queremos aprovechar estas fechas cercanas a Año Nuevo para darte a conocer las tendencias que se llevarán en los matrimonios del 2018 y a las que simplemente deberás decirles no de manera rotunda.

Con la ayuda de los mejores expertos, incluimos para ti una seria de recomendaciones que abarcan desde las tendencias en vestidos de novias, madrinas e invitadas, hasta cómo serán las decoraciones y más.

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

En el 2018 le decimos sí a…

1. Dos vestidos

Cada día se hace más común que la novia use un vestido para la ceremonia y otro para la celebración. Sin embargo, otras pensarán que es algo superficial y exagerado. Al igual que muchos otros detalles en una boda, es cuestión de gustos y cada novia tiene la potestad de decidir si usar uno, dos y hasta tres vestidos en el matrimonio. Lo que sí sabemos es que esta tendencia se verá fuerte este nuevo año. Para quienes consideran que este puede resultar un gusto demasiado costoso, te contamos que puedes optar por un vestido elaborado, hecho a tu medida, de la firma o tienda que prefieras, y otro más sencillo por el que no tengas que pagar demasiado.

Paula Díaz es una talentosa diseñadora con gran experiencia en confección de vestidos de Novia. Sus exquisitos trabajos hecho a la medida de cada futura esposa la hacen sin duda una de las mejores opciones de todo Santiago. Desde su propio taller brinda una asesoría completa donde crea esa sincronía con cada novia para que juntas consigan el diseño ideal que irá acompañado de esos hermosos detalles de ensueño. Por si fuera poco, cuenta además con stock de vestidos de matrimonio, lo que quiere decir que no habrá de qué preocuparse si de un segundo vestido se trata.

Sin duda desde Zankyou nos esforzamos en brindarte siempre recomendaciones de calidad y darte las mejores opciones de expertos calificados en el tema de los matrimonios. Le Grand Jour es indiscutiblemente una de las boutiques con vestidos de novia más exclusiva de Santiago. El local alberga variadas alternativas de piezas realizadas por los más grandes de la moda, con diseños de alta costura de casas como Pepe Botella, Vera Wang y muchos más. Un punto clave de esta tienda es que cada vestido es único y no repite ni en talla ni diseño por lo que puedes asegurar que serás la única en tenerlo.

Conoce a Las 10 mejores diseñadoras de vestidos de novia en Santiago de Chile.

2. Personalización en la decoración

Quizá este punto no te sorprenda, ya que hemos hablado muchas veces de ello. Sin embargo, nunca estará de más recordarlo ya que es algo que no va a pasar de moda, sino que siempre va a estar vigente para todos los matrimonios. Consideramos que una boda donde no esté marcada la personalidad de los novios, es un gran error. Recuerda que es tu día y por ende todo lo que haya en él debe ser de tu agrado y debe ir acorde a tus gustos y los de tu pareja.

Te puede interesar: ¿Qué espera el novio de este gran día? ¡Descubre lo que pasa por la mente de los novios en el día de su matrimonio!

VonaUA
Créditos: VonaUA vía Shutterstock

3. Entornos verdes y naturales

Para este 2018 la naturaleza será el gran centro de atención de los matrimonios, ya que por sí sola puede aportar ese toque inigualable de belleza, a través de plantas, árboles y flores. Desde ya podemos decir que esta tendencia triunfará en Chile gracias a que muchos novios, desde hace algún tiempo atrás, prefieren celebrar sus matrimonios en lugares abiertos y verdes. Así lo confirman desde Eventos Torres de Paine, quienes aseguran que actualmente los novios están en busca de lugares donde se puedan apreciar hermosos paisajes; ya sea en playas, campos, ríos, haciendas u otros.

“Los novios no quieren encerrarse el día de su matrimonio. Además, vemos aquellas parejas a las que les gusta viajar, o que son de otros países y por ende tienen otras culturas, y aman la vida outdoor. Por esa razón, Chile está ofreciendo diferentes alternativas de matrimonios al aire libre con propuestas de muy alto nivel, dejándonos como referencia importante en esta materia alrededor del mundo”.

Constanza y Maite son piezas fundamentales del centro de eventos Torres de Paine y expertas en organización de bodas. Ambas nos cuentan que este lugar, que alberga espacios verdes y especial contacto con la naturaleza, es pionero y uno de los más innovadores en cuanto a matrimonios se refiere. Durante su trayectoria se han caracterizado por aprovechar de manera eficaz sus jardines, fuentes y entornos para armar espacios llenos de magia con mucha decoración. “Jamás perdemos de vista la comodidad, esto nos ha destacado por brindar grandes aportes al mundo de los matrimonios. No importa si cuentas con hermosos jardines o entornos maravillosos, es imprescindible contar con la implementación necesaria para poder disfrutarlos”, aseguran.

Para este último punto te recomiendan optar por lounges, mecedoras, mesitas, una buena iluminación, fogones, barra de cóctel adicional para el jardín y otros. Recuerda que estos elementos son fundamentales para poder vivir y disfrutar la velada. ¡Que no se te escapen estos detalles!

Este será el año ideal para que optes por lugares repletos de jardines. La tendencia maximalista se adueña de los matrimonios con este aspecto que viene a arrasar en la próxima temporada. Definitivamente para este detalle ha quedado atrás la conocida expresión ‘menos es más’.

10 tendencias para matrimonios 2018: todas las claves para una celebración muy TOP.

Kiwo
Créditos: Kiwo

4. Lluvia de color

Puede que en tiempos pasados usar mucho color en un matrimonio fuese sinónimo de mal gusto y poca elegancia, pero ahora esto ha dado un giro totalmente distinto. Para el 2018 se espera que las bodas adquieran mucho color, integrados por supuesto, con un gusto exquisito.

Entre los colores que van a resaltar la próxima temporada se encuentra el amarillo minion, un color que no va a pasar desapercibido y que le dará a tu boda un toque súper chic y a la moda. ¡Arriésgate sin miedo!

Colores
Créditos: Sweet Ice Cream Photography

5. Ambientes místicos

Pese a que para muchos este punto esté relacionado únicamente con las religiones, más allá de que la boda sea civil o religiosa, el misticismo se puede relacionar igualmente con la decoración de la misma. Es por ello que para este 2018 se espera que se vea un montón de elementos como velas, cuarzos y otros. Desde Eventos Torres de Paine aseguran que esta tendencia será una de las más fuertes para próximas temporadas debido a que a la gran mayoría de los novios les gustan los ambientes místicos y llenos de magia.

“Consideramos que tiene mucho que ver con las emociones que se viven el día del matrimonio. Hay muchos sueños y esperanzas en los novios y en todos sus seres queridos, y los elementos como cristales, cuarzos y las mismas luces de las velas, simbolizan mucho esto. Desde ya estamos viendo en nuestras decoraciones verdaderas cascadas de cristales, velitas en los rincones y ceremonias llenas de simbología. De alguna manera, todos esperamos ser tocados por la magia en nuestra vida”, mencionan.

Lauren Pretorius
Créditos: Lauren Pretorius

Si buscas darle a tu matrimonio un toque de magia apoyándote en el misticismo, recuerda que el lugar será la base para conseguirlo. Opta por espacios que estén rodeados de naturaleza. Hacienda Santa Martina es un sitio único ubicado en el mejor sector de La Dehesa, en la comuna de Lo Barnechea, que ofrece todos los servicios necesarios para crear una boda de ensueño en un escenario espectacular, rodeado de montañas, lagunas y hermosos paisajes. Entre los servicios que ofrecen encontrarás: banquetería, decoración, iluminación, DJ, asesoría personalizada y más.

6. Madrinas con mucho color

Las madrinas de bodas se han caracterizado, desde muchos años atrás, por ser rescatadas en cuanto al color elegido para su vestido, optando en su gran mayoría por tonos neutros. Sin embargo, para el diseñador de vestuario Heri Levi, una de las grandes sorpresas del año entrante será ver a las madrinas salirse de lo cotidiano tomando nuevos riesgos. “Los colores la llevan en cuanto a madrinas, ya que cada vez se atreven más a usar el color y salir de los tonos de siempre”, comentó.

Kiwo
Créditos: Kiwo

7. Más de una torta

Tradicionalmente, todo matrimonio debe tener una hermosa torta de matrimonio decorada que irá puesta en una mesa especial. Pero como este será un año de cambios y transformaciones, desde Dominga Eventos nos cuentan que esto ya no será suficiente. Definitivamente lo que se convertirá en tendencia para este año será el buffet de tortas de distintos sabores y colores.

Kiwo
Créditos: Kiwo

Asimismo, en cuanto a la banquetería, la experta nos cuenta que se vienen tendencias donde habrá detalles por todos lados. “Como se viene la onda de los matrimonios outdoors, veremos muchas mesas y sillas de madera acompañadas de materiales nobles como la calidez del cobre en combinación de la sutileza del mármol para crear espacios elegantes, limpios y de belleza etérea. Los elementos para crear lindos lugares siguen siendo un buen recurso al momento de recrear espacios”, asegura. En este sentido, la banquetería también se verá atrapada por la naturaleza. La experta comenta que vuelven las decoraciones con hojas silvestres, combinaciones de verdes, velas con flores, entre otros.

El efecto mármol para la decoración de tu boda: ¡una de las tendencias más top! 

Puedes crear ambientes que simulen lo natural en espacios cerrados, sin embargo, decorar lugares abiertos y llenos de verde marcará la diferencia. Es así como Centro de Eventos Valle Verde se destaca. Sus amplios jardines y su perfecta combinación entre elegancia, calidad y gastronomía, lo hacen irresistible al momento de escoger el lugar ideal para cualquier matrimonio. Además, se encuentra en pleno corazón de Valparaíso, lugar hermoso y emblemático de Chile. Una opción que puede sorprenderte y enamorarte.

En 2018 diremos NO a…

1. Fotos posadas

La improvisación es lo que se está llevando y esto continúa para el 208. Puedes seguir las tradiciones y tomarte algunas fotos de las que denominamos como “obligatorias” con los familiares, etc. Sin embargo, las que sean con tu pareja, hazlas espontáneas y naturales. Desde Tabare Fotografía aseguran que las tendencias fotográficas van hacia el “documentalismo” por lo que veremos fotografías más espontáneas, las cuales transmitirán momentos reales y naturales, sin demasiadas poses ni tantas miradas a la cámara. Los dos artistas fotográficos que integran esta empresa poseen visiones distintas que se complementan a la perfección para lograr darle a sus clientes una propuesta dual de la fotografía de la más alta calidad en su rama.

“Nuestro estilo tiene como base la conexión con los novios, lo que nos permite acercarnos y documentar el matrimonio como si fuésemos sus amigos de toda la vida. Dentro de nuestro plus está el que, al ser dos fotógrafos, acompañamos a la novia y al novio desde la preparación hasta el final de la boda, logrando capturar hasta los más pequeños detalles, esos que muchas veces no se ven pero que igual son importantes”.

Visita también: La sesión de fotos de boda: ¿cómo, cuándo y dónde realizar? ¡Resolvemos tus dudas!

2. Carteles retro

¿Recuerdas estos letreros en tamaño XXL con las iniciales de los novios que hemos visto desde hace algunos años? Seguramente sí y la verdad es que, a pesar de que han sido un boom en las decoraciones campestres o de estilo vintage, ya están muy repetidos por lo que en esta nueva temporada quedarán obsoletos.

Por el contrario, si quieres decorar tu matrimonio de forma especial, la iluminación viene a formar parte importante de este nuevo año. Las luces de fiesta y las velas vienen a ser parte importante en las decoraciones.

Kiwo
Créditos: Kiwo
Svetlana Iakusheva
Créditos: Svetlana Iakusheva vía Shutterstock

3. Exceso de detalles y sorpresas

Si bien entregar presentes a los invitados es un muy lindo detalle de los novios, hacerlo de manera exagerada no lo es, ya que se corre el riesgo de pasar de un acto íntimo a una feria sin demasiado sentido. Recuerda que el exceso puede jugar en tu contra y puede quitarle el verdadero sentido que debe tener tu matrimonio.

Es normal que los novios tengan inquietudes y desconozcan muchas cosas importantes en la organización del matrimonio. Por ello, es fundamental contar con la ayuda de personas capacitadas y con mucha experiencia en el tema de bodas como los expertos de Diev Petit. Su gran trayectoria los hace pieza clave en la organización de cualquier matrimonio. Natalia González es la Directora y Fundadora de esta increíble empresa, persona comprometida a entregar la asesoría adecuada e integral que los novios buscan hoy día, logrando ser parte importante de uno de los momentos más importantes de sus vidas.

Te puede interesar: ¿Cómo dar las gracias a tus invitados el día del matrimonio? ¡Sorpresas que no olvidarán!

4. Calzado con la misma tela del vestido

Quizá causó sensación en su momento, pero la verdad es que ya no se lleva para nada. Heri Levi comenta que aquella tendencia donde se revestían los zapatos con la misma tela del vestido ha quedado en el pasado, asimismo, llevar la cartera y el calzado del mismo tono. “Hoy en día ir tan combinado no es ‘in’”, menciona. Para finalizar, recalca algo que hemos escuchado millones de veces pero que por alguna u otra razón hay quienes lo siguen haciendo: ir vestida de tonos claros. “Nadie, pero nadie puede ir a un matrimonio de color claro, ni siquiera rosa pálido, sólo la novia”, comenta el diseñador.

Intropia
Créditos: Intropia

Definitivamente este 2018 llega cargado de muchas tendencias, así que si estás en plena organización de tu matrimonio, no olvides tomarlas en cuenta. Si existen otros detalles con los que has estado soñando para el gran día, ¡inclúyelos! Recuerda que son esos detalles los que le darán el toque especial y personal a la boda.

Descubre: ¿Qué diferencias existen entre un matrimonio a los 20, a los 30 y a los 40? y Los 10 mejores wedding planners en Santiago: confía en ellos para tener una boda soñada.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Clayton Austin
Matrimonios en color bronce: atrévete con la tendencia más elegante y moderna del 2018
Descubre cuál es la tendencia más chic y sofisticada de este 2018 y aprende a llevar el color cobre a tu matrimonio para hacerlo más elegante y moderno.
¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Cinco pasos para tener todo bajo control!
¿Cómo sobrevivir a un matrimonio con lluvia? ¡Cinco pasos para tener todo bajo control!
La lluvia puede hacer que tu matrimonio consiga un sello especial que no tengan otros matrimonios. Sigue los consejos de los expertos para que no desluzca tu día.
Belleza chilena de la temporada: conoce las tendencias en bañadores para este verano 2018
Belleza chilena de la temporada: conoce las tendencias en bañadores para este verano 2018
Las famosas chilenas dan la bienvenida al verano de la mejor forma: revisa las tendencias en bikinis para este verano y luce de 10 en la playa o piscina. ¡Estarás genial!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información