Video para matrimonios en Santiago: los 10 mejores videógrafos de la Región Metropolitana. ¡Haz de tu boda una película!

Si bien una imagen vale más que mil palabras, hay quienes prefieren revivir los momentos de forma más vívida, es por eso que las empresas de videografía para matrimonios se mantienen como un recuerdo romántico que muchos novios prefieren conservar para la posteridad. Ahora, puedes estar pensando que es demasiado caro o excesivo contratar un servicio de video para grabar tu boda, o puede ser que ni siquiera se te haya ocurrido considerarlo dentro de tu presupuesto, pero créenos, querrás tener un videógrafo en tu boda, ya que en el día de tu matrimonio de seguro habrá momentos que te perderás o querrás repetir, como las expresiones de tus seres queridos cuando la novia entra, el primer vals o quizás hasta un sentimental brindis de parte de uno de tus invitados. Así que si te interesó la idea de contratar un servicio de video para matrimonios y tu boda es en la Región Metropolitana, entonces lo tenemos resuelto, ya que en este artículo recopilamos a los 10 mejores videógrafos de bodas en Santiago sólo para ustedes. Así que sin más preámbulo, aquí está el listado:

Los 10 mejores videógrafos para matrimonios en Santiago:
Créditos: Akaris Tafoei vía Shutterstock

​Puello Conde Fotografía – Visitar web

Puello Conde son los apellidos de Christian, el fotógrafo responsable de Puello Conde Fotografía quien la describe como parte de su vida y su pasión. El venezolano está radicado en Chile desde el 2015 y hay que reconocer que su manera distinta de ver el mundo le permite capturar con su cámara momentos mágicos y perfectos, llenos de valor y sentimientos que de seguro querrás revivir una y otra vez, así que ¿qué mejor?

  • Servicios: fotografía y video profesional para matrimonios de estilo artístico, tradicional, fotorreportaje y más. Entre sus servicios realizan sesiones para bodas, compromisos, trash the dress, para las futuras mamás y mucho más.
  • Contacto: recomendamos ponerse en contacto con Puello Conde Fotografía con al menos un mes de anticipación, claro todo depende de la disponibilidad. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil, en su ficha Zankyou encontrarás su número y página web.
  • Precio: cuentan con diferentes servicios cuyo rango de precios va desde los $350.000 hasta los $810.000, eso sí , ten en cuenta que ofrecen flexibilidad de pago con un sistema de tres cuotas: un 50% para la reserva de la fecha, un 25% a cinco días del evento y el 25% final para el día de la entrega. Todo esto vía transferencia o en efectivo.

​Héctor Patricio Photography – Visitar web

El profesionalismo y la visión de Héctor Patricio habla a todas luces a través de su trabajo, el cual está repleto de imágenes que demuestran pasión, alegría y complicidad, ¡justamente lo que todas las parejas esperan ver en los registros de su matrimonio! Él y su equipo se encargarán de capturar en el formato que quieran cada uno de los momentos de su boda y le darán una edición que prometemos que los emocionará una vez que lo vean. ¡Así que considérenlo como una opción a la segura!

  • Servicios: fotografía y video de matrimonio profesional. Sesiones de pre-boda y post-boda, sesiones familiares, edición, álbumes  y más en estilo tradicional, artístico, fotorreportaje y fotografía de autor.
  • Contacto: les recomendamos acudir a los servicios de Héctor Patricio Fotografía con un mínimo de anticipación de tres meses para asegurar su disponibilidad.  De todas maneras, haz el intento y pregunta por fechas disponibles. Para comunicarte con ellos en su ficha Zankyou encontrarás su número de teléfono y su página web.
  • Precio: sus valores varían según los servicios que contrates, así que te animamos a consultar directamente con la empresa. De todas maneras te comentamos que cobran un 30% del total para la reserva y el 70% restante a una semana del evento.

CINE B – Visitar web

Lo principal para CINE B es contar historias emocionantes y justamente es eso lo que ofrece el periodista y audiovisualista Carlos Espinoza Yanguas, en cada una de sus mini-películas. Él ve su trabajo como una oportunidad fabulosa de documentar momentos humanos únicos al encapsular instantes que viven para siempre a través del video. a meta garantizada de CINE B es lograr revivir las emociones de aquel día a cada espectador de la película; lágrimas y risas son parte del trabajo entregado por este realizador, que luego querrás sin duda compartir orgullosamente con el mundo. 

  • Servicios: ofrecen una gran variedad de servicios como drones, animaciones digitales y más, todos completamente personalizables, los dos principales son los “Love Story” y las películas de matrimonio. Todo con video de alta definición, multicámara, video de agradecimiento, tráiler del matrimonio, entrevistas a los invitados y mucho más. Su estilo se acerca al documental, cinematográfico, natural y orgánico.
  • Contacto: pregunta por su disponibilidad con un mínimo de dos meses de anticipación, pero claro, todo está sujeto a la disponibilidad. Para comunicarte con ellos simplemente acude a su ficha Zankyou, allí encontrarás su número de teléfono y su página web para que así se pongan de acuerdo en el lugar que más les acomode.
  • Precio: sus valores parten desde los $450.000, sin duda el precio depende del pack que contrates. Eso sí para efectuar el pago puedes hacerlo a través de depósito, efectivo o transferencia bancaria. Para la reserva de la fecha se paga un 50% del total y el 50% restante se paga una vez que recibas el trabajo completo.

​Rodrigo Villagra – Visitar web

Cada una de las parejas que han sido retratadas por el lente de Rodrigo Villagra y su equipo, lo recomiendan a ojos cerrados. Él cuenta con una amplia experiencia capturando momentos tanto en matrimonios como grandes eventos, así que no es de extrañar que se destaque por su puntualidad, responsabilidad y por supuesto, calidad. Además, con su cámara y equipamiento capturará todos los instantes de la celebración de su enlace, brindándoles hermosas imágenes que se transformarán en el mejor recuerdo del gran día de sus vidas.

  • Servicios: video profesional para bodas, photobook, fotografía para matrimonios y eventos. Ofrecen cobertura completa, con seguimiento de los novios, sesiones de pre y post boda, álbumes y mucho más en el estilo fotográfico de tu preferencia.
  • Contacto: es necesaria una cita previa, así que ponte en contacto con al menos un mes de antelación. Para hacerlo dirígete ya a su ficha Zankyou y encuentra su teléfono y su sitio web.
  • Precio: los servios varían así que cotiza directamente con la empresa. Las condiciones de pago son simples: la mitad del valor total se cancela en la reserva y el resto el día de la entrega.

Güisky- Visitar web

Güisky es una productora audiovisual enfocada en los matrimonios y eventos que se preocupa de conocer muy bien a sus clientes, sus historias y gustos para así crear experiencias llenas de detalles y buenos momentos. Ellos retratan lo genuino del día más importante de tu vida con un registro auténtico y cinematográfico de cada momento de tu matrimonio, que te emocionará cada vez que lo veas y que querrás ver mil veces más junto a tu familia, tus hijos y ojalá algún día con tus nietos y bisnietos. ¡Y es que con Güisky lo único que tienes que hacer es sonreír! 

  • Servicios: fotografía y video profesional para matrimonios y eventos. Todo con un trato personalizado al gusto del cliente y con los mejores profesionales. Ellos realizan seguimiento del gran día, videos de pre-boda y más. También cuentan con servicio de fotografía instantánea con cotillón.
  • Contacto: en su ficha Zankyou puedes encontrar su número de contacto, pero si necesitas más información, no dudes en escribirnos en la pestaña disponible allí mismo. Eso sí, te comentamos que es necesaria una cita previa, así que comunícate con ellos con al menos cuatro meses de antelación.
  • Precio: los precios varían según el servicio, así que consulta directamente.

Espontánea – Visitar web

Espontánea es una empresa especializada en las coberturas de video, pero no tienen problema alguno si también deseas incluir fotografía para tu gran día. Alex y Francisca, la dupla detrás de Espontánea,  se enfocan en registrar emociones en tomas inolvidables que capten el estilo personal de cada pareja, así te aseguran un resultado único que de seguro querrán compartirlo con todos. Sin duda, un servicio profesional, versátil y transparente que estará contigo en todas.

  • Servicios: video para matrimonios, fotografía de eventos, matrimonios, compromiso, familiares y etc. También realizan historias cómico/románticas de las parejas en  las que cuentan cómo se conocieron y enamoraron para mostrar en el día del matrimonio.
  • Contacto: te aconsejamos recurrir a los servicios de Espontánea con antelación para así asegurar disponibilidad. Es importante agendar una cita en las que incluso, los pueden visitar en la comodidad de tu hogar. Sus datos los encuentras fácilmente a través de su ficha Zankyou.
  • Precio: las coberturas bases parten desde $400.000, sin embargo mientras más servicios y productos incluyas puedes encontrar paquetes de lujo que rondan los $800.000.  En cuanto a las condiciones de pago, cuentan con varias alternativas a las que pueden llegar a acuerdo.

Ampersand Studios – Visitar web

Desde el 2004 que Ampersand Studios se ha dedicado a inmortalizar cada una de las bodas y momentos que sus clientes les encomiendan de manera cándida y natural y, por supuesto, en una calidad inmejorable. Y es que este equipo compuesto por diseñadores, fotógrafos y cinematógrafos reconocen la importancia que tienen estos momentos para tu vida, es por eso que ponen cuidado y simpleza en cada escena e imagen que capturan a través de sus equipos. ¿El resultado? Verdaderas películas de matrimonios y recuerdos en alta definición para compartir.

  • Servicios: películas de matrimonio en 1080p y 4K de 15,20 y 30 minutos de duración, videos tipo “highlights”, fotografía de matrimonio, video historia, sesión de compromiso y post-boda. Además ofrecen productos adicionales donde entregan archivos brutos en gran calidad, dron cinema 4K, segundo fotógrafo a la cobertura de foto, edición de la ceremonia completa en un film separado y edición de los brindis en un film separado.
  • Contacto: para ellos es muy importante reunirse previamente con los novios para saber cuál será el estilo del video y sus intereses, es por eso que les aconsejamos que acudan a ellos con seis meses de anticipación por lo mínimo. ¿Cómo hacerlo? Los datos, como siempre, están en su ficha Zankyou.
  • Precio: su producto más económico parte en los $495.000, sin embargo los novios pueden reservar cualquier servicio de matrimonio por $200.000, y pueden cancelar el saldo restante dividiendo los pagos como ellos estimen conveniente. Tienen como plazo máximo hasta una semana antes de la fecha del matrimonio. En su sitio web, el cual puedes encontrar en su ficha Zankyou,  podrás cotizar en línea y obtener sus servicios y valores.

Arena Films – Visitar web

Las hermanas Bárbara y Magdalena son las creadoras de Arena Films, un proyecto que tiene como fin documentar tus momentos de la manera más real posible, es por lo mismo que ponen todo su talento y pasión para contar tu historia en cada una de las milésimas de segundo que capturan con su lente. Ellas saben que están en presencia de momentos únicos e irrepetibles y por esta razón buscan conseguir la empatía y confianza de los novios, ya que esta es la manera de lograr imágenes impregnadas de personalidad propia que de seguro serán del agrado de todos.

  • Servicios: video de matrimonios en alta calidad, entrevistas a los invitados, registro fotográfico, servicios de pre y post-matrimonio. También cuentan con servicios para futura mamá y sesiones familiares.
  • Contacto: puedes llamarlas o escribirles a través de su e-mail o el formulario en su página web, ambos datos los encuentras en su ficha Zankyou.
  • Precio: cotice directamente con la empresa y consulte por medios de pago y promociones.

​Estudio 100 – Visitar web

Estudio 100 es una dupla compuesta por Gonzalo Quijada y Miguel Rojas quienes se dedican a la grabación, edición y post-producción de sus trabajos. Ellos cuentan historias de momentos únicos y saben que son responsables capturarlos para que adquieran valor tanto ahora como en muchos años más. Te enamorarás de su propuesta.

  • Servicios: video para matrimonio, pre y post boda, love story, tráiler y mucho más.
  • Contacto: consulta por sus servicios con al menos un mes de antelación, para comunicarte con ellos acude a su ficha Zankyou y encontrarás su teléfono y su página web.
  • Precio: cotice directamente con la empresa para valores por sus servicios. En cuanto a las condiciones de pago se debe pagar un 20% para realizar la reserva, un 40% en la semana del matrimonio y el 40% restante en la entrega final de los videos contratados.

​CINEKUT – Visitar web

Karin y Juampe de CINEKUT se dedican a la fotografía y video de matrimonios hace varios años. Ambos estudiaron cine e intentan dar un look cinematográfico y artístico a cada matrimonio al que van. Además, lo más importante de todo, es que son ellos mismos los que van a cada matrimonio y no envían a terceros que no conozcan los novios, eso quiere decir que todo el trabajo que ves en su portafolio es propio y real. Un punto bien importante es que la mayoría de sus novios los recomiendan, incluso lo puedes ver por ti mismo en su página Zankyou.
  • Servicios: CINEKUT se especializa en fotografía y video de matrimonio, pero también realizan sesiones de fotos pre y post-matrimonio, sesiones familiares, de embarazo y etc. Todo en un estilo documental que se destaca por su espontaneidad para que los novios disfruten del momento sin estar pendientes de las cámaras. Otros servicios son las video-invitaciones, video clips y mucho más.
  • Contacto: los novios suelen reservar su fecha entre un año a tres meses antes del matrimonio. Siempre es recomendable que reserven su fecha lo antes posible ya que sólo realizan un matrimonio por fecha y los primeros novios que reservan se quedan con ese día. Pueden contactarnos y pedir un presupuesto en su página web o al número disponibles en su ficha Zankyou.
  • Precio: para ellos es importante conocerte y que mires su trabajo, es por lo mismo que para saber precios y condiciones es mejor que te pongas en contacto personalmente con la empresa.

Ahí te dejamos 10 empresas de videográfos para matrimonios que deberías considerar en contratar, sobre todo si eres de Santiago. Ahora, no olvidemos que existen muchos tipos de videos de matrimonio, como los de preboda, de estilo documental, los tradicionales, etc. Así que consúltale a tu proveedor por cada uno de ellos y ve cuál es el estilo que mejor se ajuste a ustedes, ya saben que hay un profesional esperando para encargarse de la producción de uno de los días más importantes de tu vida, para así ¡tener una boda de película!

Y como nos encanta ser de ayuda, si te casas en Santiago de seguro uno de estos artículos te sirve para finiquitar los detalles de tu boda:

DJ para matrimonios: Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago
Wedding planner: Las mejores wedding planner de Santiago
Maquillaje para matrimonios: Los 10 mejores maquilladores de Santiago
Banqueteros para matrimonio: Los mejores banqueteros de Santiago de Chile
Pastelerías: Las 10 mejores pastelerías donde encargar la torta de novios en Santiago de Chile

Y ojo, si estás buscando videógrafos para tu matrimonio en otras regiones del país, no te preocupes, porque de seguro lo encuentras en nuestra guía de proveedores:

¡Ah y si tienes un dato de videógrafo que no hayamos mencionado, pero que quieras recomendar, déjalo en los comentarios!

Elaborado por  Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ránking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Milosz Maslanka vía Shutterstock
Los mejores hoteles para noche de bodas en la región de Aysen. ¡Días para rodearse de la belleza natural!
La región de Aysén tiene los lugares ideales para esos novios que buscan una luna de miel con aventura, paisajes impresionantes y más. Es por eso que te ayudamos con 10 hoteles en la región que, sin duda, los tendrán bien atendidos.
Costa Rica, el destino ideal para tu luna de miel. ¡No te lo puedes perder!
Costa Rica, el destino ideal para tu luna de miel. ¡No te lo puedes perder!
Atrévete a disfrutar de las cualidades que Costa Rica tiene para ustedes. Sin duda, el panorama ideal.
Descubre las mejores rutas de senderismo para disfrutar de una luna de miel diferente. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!
Descubre las mejores rutas de senderismo para disfrutar de una luna de miel diferente. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!
La propuesta es atractiva: sumergirte en una inolvidable aventura junto al amor de tu vida. La idea es romper con lo clásico y disfrutar de la luna de miel por alguno de los senderos más importantes del mundo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información