Los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida

El mundo está plagado de lugares espectaculares, exóticos e inolvidables, tanto así que muchas veces nos sorprendemos cerrando los ojos e imaginando lo hermoso que sería dejar todo atrás, armar una maleta ligera y recorrer aquellos lugares de los cuales nuestros ojos aún no han sido testigos. Las posibilidades que el globo terráqueo nos presenta son infinitas, pero lo cierto es que aquí mismo en nuestro país tenemos un sinfín de lugares que parecen sacados de otro planeta.

Como decía el gran Mario Benedetti, te aconsejamos que “No vayas a creer lo que te cuentan del mundo” y mejor conócelo por tu cuenta. Así que alístate y revisa una lista con 15 lugares que podrás encontrar en nuestro propio país, y que podrás disfrutar junto a tu pareja en una experiencia inolvidable ¡Vámonos de norte a sur!

No dejes de conocer Los 10 mejores lugares para tu luna de miel en Chile: ¡los destinos de un viaje perfecto!

Créditos: Patricia Bara Photography

1. Iquique

Me tomé el atrevimiento de partir con uno de los lugares que alberga mi playa favorita, pues al parecer nada cautiva tanto como la belleza del mar y el contraste que genera al combinarse con la belleza del desierto y sus dunas. Todo en uno, y es que no por nada su nombre significa “lugar de sueños y descanso” en aymará, ya que su playa Cavancha parece quedarse como uno de los mayores atractivos turísticos de la zona norte, en un clima que da la sensación de que el verano y la primavera no se irán jamás.

El sitio Welcome Chile, recomienda que para comenzar un city tour no existe mejor punto de partida que la plaza Arturo Pratt, en el centro de la ciudad la Torre del Reloj, se ha convertido en el ícono de Iquique, pues esta bella plaza pública nos muestra, junto al teatro municipal y a la calle Baquedano, la arquitectura más antigua y bella de la ciudad.

Si no quieres perderte parte histórica del sector, no dejes de visitar las oficinas salitreras Santiago Humberstone y Santa Laura, ambas Patrimonios de la Humanidad y Monumentos Nacional, ya que son en la actualidad el principal reflejo del período de esplendor y contrastes que vivió la región y donde aún se pueden observar vestigios de la explotación salitrera de aquella época.

 Lucas Nishimoto vía Shutterstock
Créditos: Lucas Nishimoto vía Shutterstock

2. Pica

Este pequeño oasis se ubica actualmente donde cientos de años atrás se encontraba el Camino de Inca, por donde llegaron los españoles a Chile, y que según la página oficial del lugar, ahora es conocido por sus plantaciones de diversos frutos y vegetales cítricos como naranjos, pomelos, mangos y el sabroso limón de pica. ¿De dónde más creías que venía? Si vas, aprovecha de dar una vuelta por la Iglesia de San Andrés, que corresponde a la tercera construida en el mismo lugar, también sus deliciosas termas, y por supuesto La Cocha, unos estanques que existen desde el tiempo de los Incas. ¿Cuánta historia, verdad?

3. San Pedro de Atacama

El desierto más árido del mundo esconde uno de sus secretos mejor guardados en la localidad de San Pedro de Atacama. Siempre deslumbrando  por su pintoresca arquitectura y estrechas callecitas inmersas entre la cordillera y salares, este destino turístico se muestra como un sinfín de maravillas naturales que se entremezclan con mágicos poblados rurales y antiguos yacimientos arqueológicos de la cultura atacameña.

La belleza del lugar esconde parajes como los Géiseres del Tatio, el Valle de la Luna y de la Muerte, la Reserva nacional Los Flamencos, y un cielo tan hermoso y despejado por las noches que te harán suspirar en la inmensidad del universo. Entre otros atractivos y maravillas naturales,  se entremezclan tesoros históricos que datan desde doce mil años de ocupación humana, bajo lo cual fue declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Turismo Mayramar
Créditos: Turismo Mayramar

4. Isla de Pascua

Sus playas paradisíacas y su cultura ancestral, hacen del “ombligo del mundo” un lugar único e incomparable, donde los enormes moais se caracterizan por ser el gran símbolo de la cultura rapanui. Estos enormes gigantes de piedra, que se encuentran mirando hacia el interior de la isla, se han convertido en un referente a nivel mundial, así como también sus leyendas y costumbres tan preciosamente cuidadas por sus habitantes.

También fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO, ¡y no es para menos! Tan solo observa la belleza de sus playas, la intriga de sus volcanes, sus bailes alegres y la tranquilidad de sus aguas cristalinas. Sin duda un lugar perfecto hasta para una luna de miel. ¿No lo creen?

Si es así, te recomendamos a Kari Traveluna agencia especializada en turismo en la Isla de Pascua que brinda toda la asesoría necesaria para armar el viaje perfecto de luna de miel dentro de este destino. Ahora, si te mueres de ganas por celebrar tu boda en esta mística isla, también organizan celebración de bodas ancestrales al más puro estilo Rapa Nui, junto con un rito civil en Isla de Pascua. ¡Soñado!

Kari Travel
Créditos: Kari Travel

5. Valle del Elqui

Valle del Elqui es poseedor de uno de los cielos más claros del hemisferio sur, por lo que tiene un ambiente lleno de mística y esoterismo que envuelve a cualquier visitante en una magia de ensueños en donde el cielo y las estrellas son los principales protagonistas, por lo que se han instalado diversos observatorios astronómicos en la zona y se han puesto a  disposición de los turistas. ¡Perfecto para mirar las estrellas con tu pareja!

Recorrer sus cerros plantados con viñedos, sumergirse en las esmeraldas aguas del río Elqui y visitar sus pequeños pueblos es un verdadero privilegio, pues desde hace años sus habitantes han combinado la agricultura con el turismo, en dónde además puedes conocer en primera persona los procesos del pisco, hacer degustaciones y comprar los mejores brebajes de la zona. Si te animas a visitarlo, te invitamos a que vayas a Vicuña, la ciudad donde nació la poetisa y Premio Nobel de Literatura Gabriela Mistral, un lugar rico en gastronomía y con un encanto de arquitectura que te transportará a principios del siglo pasado.

Ksenia Ragozina vía Shutterstock
Créditos: Ksenia Ragozina vía Shutterstock

6. Valparaíso

No podía quedar fuera de nuestra lista el anfiteatro natural de multiples colores que es Valparaíso. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y es famosa por sus cerros de coloridas arquitecturas, empinadas escaleras y singulares ascensores, que abrazan la bahía como un anfiteatro natural. La belleza de “La joya del Pacífico” está en las historias que esconden sus rincones mágicos, ocultos entre los desniveles de sus cerros, el cual por siglos fue el principal hall de entrada a nuestro país. Recibió la inmigración de familias inglesas, italianas y muchas otras que junto con los habitantes del lugar, fueron construyendo un patrimonio que pareciera nunca estar terminado, y que hoy es reconocido a nivel mundial.

Con una agitada vida nocturna, su belleza seduce tanto por su arte callejero como por sus miles de muros grafiteados. Sus artistas locales también son parte del encanto, así como también sus numerosos espectáculos, festivales y carnavales que a lo largo del año hacen vibrar la ciudad con danza, teatro, música y pintura. No por nada, en el 2013, la revista National Geographic, distinguió a la ciudad de Valparaíso, como uno de los 20 mejores destinos del año.

Skreidzeleu vía Shutterstock
Créditos: Skreidzeleu vía Shutterstock

7. Santiago

Siempre resulta atractivo dar una mirada a la gran y agitada capital de nuestro país. Globalizada a pasos agigantados “El Gran Santiago”  alberga más de 450 años de historia desde su fundación a los pies del antiguo Cerro Huelén, actual Santa Lucía. De seguro vas a estar de acuerdo conmigo cuando digo que no hay postal más hermosa que Santiago después de la lluvia, pues la modernidad de la ciudad se fusiona con el encanto natural de la cordillera que se impone como una corona nevada por sobre todas las edificaciones.

Ideal para una cita cosmopolita en una ciudad que enamora por sus museos de arte, sofisticados restaurantes y propuestas de diseño que han impregnado algunos de sus más famosos barrios, donde también podrás optar por exclusivas rutas del vino, modernos centros de esquí y un extenso litoral a solo 100 kilómetros de distancia. Por esto, y mucho más, el periódico New York Times la situó dentro de los mejores destinos del mundo en el 2011. ¿Hermosa ciudad, verdad?

¿Ya sabes cuáles son Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados?

Marianna Ianovska vía Shutterstock
Créditos: Marianna Ianovska vía Shutterstock

8. Pomaire

Pomaire es un pueblecito pequeño y encantador, dedicado a la alfarería y al turismo rural de la zona. Ya sea de greda o arcilla, su artesanía es tan pulcra y hermosa que podrás encontrar todo tipo de figuras e implementos creados en estos materiales, especialmente utilería para la cocina. Si aún no has tenido el placer de probar un rico pastel de choclo hecho en un platillo de greda, déjame decirte que te estás perdiendo el paraíso culinario.

9. Lota

Con más de 140 años de historia desde su fundación, esta pequeña localidad ubicada en las costas de Concepción, se gana el corazón de los turistas por su conmovedora historia. Según lo describe Destino BioBio, la página oficial de este lugar, conocer este destino es adentrarse en uno de los más apasionantes capítulos de los comienzos de la actividad industrial de nuestro país por su actividad en generosos yacimientos carboníferos desde fines del siglo XIX, y que el cuentista chileno, Baldomero Lillo, logró retratar tan fielmente en su aplaudido libro Subterra, cuando se refirió a las condiciones de vida que los obreros carboníferos debían soportan en aquella época en el Chiflón del Diablo.

10. Pucón

La frondosidad del paisaje, con llamativas flores que adornan los caminos, anticipa la belleza de Pucón a medida que nos acercamos en el camino. ¿Te encanta la naturaleza?, entonces no dudes en refugiarte en las hermosas moradas de la zona. Primero que todo, dejemos claro que esta ciudad amerita ser conocida en cualquier época del año, es más, Pucón Turismo destaca que en verano puedes disfrutar sus hermosos lagos, y en invierno puedes esquiar en sus bellas montañas. ¿Qué te parece?

Dan83 vía Shutterstock
Créditos: Dan83 vía Shutterstock

11. Valdivia

Fundada en 1552 por el conquistador español Pedro de Valdivia, la ciudad se erigió bajo el apodo de “la llave del mar del sur” porque en la época colonial era un enclave estratégico para el acceso al Océano Pacífico, por lo que durante esos años se construyó un conjunto de fortificaciones que la protegían de ataques enemigos o de los indígenas de la zona, y que en la actualidad aún se pueden apreciar.

Hoy en día, la cuidad goza de buena fama por ser considerada la capital cervecera de nuestro país. ¡Anímate a dar una vuelta y prueba sus sabrosas cepas! Además, no podemos olvidar la belleza del Calle-Calle, sus jardines botánicos, la frescura de sus lluvias imposibles, los torreones de ataño y su hermosa geografía, la cual fue testigo del terremoto más poderoso del mundo en 1960.

 Jorisvo vía Shutterstock
Créditos: Jorisvo vía Shutterstock

12. Frutillar

Sobre la rivera oeste del Lago Llanquihue, se encuentra una de las ciudades más hermosas de nuestro país. Poblada de antiguas casas de arquitectura alemana y un club de yates para los amantes de las actividades náuticas, debemos decir que las virtudes de esta localidad ofrece una hermosa vista del lago, rodeado por los volcanes Osorno, Puntiagudo, Tronador y Calbuco.

Ahora, hagamos un punto a parte solo para hablar de la gastronomía de este lugar, la cual es simplemente ¡in-cre-í-ble!, tan solo imagina los deliciosos kuchen que puedes probar y que están hechos a mano con recetas que reservan lo mejor de la cocina alemana. ¡Ideal para una escapada romántica!

Alberto Loyo vía Shutterstock
Créditos: Alberto Loyo vía Shutterstock

13. Chiloé

Archipiélago de mágicas islas y las más grandes leyendas de nuestro país, estos pequeños islotes dispersos entre las aguas del Océano Pacífico esconden una magia difícil de igualar. Imagina las coloridas postales que puedes obtener si decides ir con tu pareja a este fascinante lugar, donde se vive una cultura rica en tradiciones que conviven entre paisajes rurales, caletas de pescadores y coloridos palafitos que se elevan sobre el mar.

Si te animas a visitar las legendarias aguas del Caleuche, Santiago Visión es una  excelente opción para ti, pues ellos brindan a los recién casados la posibilidad  de vivir su luna de miel en las regiones de Chile realizando diferentes tours , excursiones y toda clase de paseos a la medida de los deseos de las parejas.

No pierdas la oportunidad de visitar sus rústicas iglesias, las cuales asombran por la simplicidad de sus formas y su construcción íntegramente en madera y que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad. Además, no podemos dejar atrás la belleza de sus artesanías, su deliciosa gastronomía y la amabilidad invaluable de sus habitantes.

Santiago Visión
Créditos: Santiago Visión

14. Futaleufú

Esta tierra fue bautizada por mapuches antiguos de la zona, y que goza de majestuosos montes verdes, lagos poderosos y ríos color turquesa donde puedes hacer rafting o kayak, según se detalla en su página oficial. Su encanto es especial en verano, pues se dice que puedes pasear por sus calles y los árboles se repletan de frutas al alcance de los turistas, la plaza de armas y la arquitectura de sus casas con tradición chilota son una de sus máximas bellezas, proveniente de los primeros pobladores que llegaron a colonizar la zona hace más de un siglo.

15. Torres del Paine

Si quieres apostar por una aventura junto a tu pareja, te contamos que esta es una maravillosa opción. Una vez que pongas los pies en los parques de Torres del Paine, sus paisajes impactarán en tu memoria por su colosal e imponente belleza, tanto así que ha sido escogido como uno de los lugares más bonitos del mundo por la revista National Geographic. En la página oficial del complejo turístico, podrás encontrar información sobre las excursiones que simplemente no te puedes perder.

Para muchos este lugar se trata de uno de los más hermosos del planeta, ¡y tienen toda la razón!, ya que el parque fue seleccionado como la octava maravilla del mundo en 2013, luego de que recibiera más de cinco millones de votos en el concurso que realizó el sitio Virtual Tourist. ¿Y tú, qué esperas para visitarlo?

Anímate y descubre ¡Las 10 ciudades más románticas del mundo! Destinos para visitar con tu gran amor

Kavram vía Shutterstock
Créditos: Kavram vía Shutterstock

Al parecer hay mucho por conocer, tenemos un país con miles de destinos a nuestra disposición y qué mejor que hacerlo junto a nuestra mejor compañía. Atrévete a descubrir nuestro país y te sorprenderás con las postales que quedarán grabadas en tu memoria, algunas románticas y otras aventureras, tan solo déjalo en manos de los mejores profesionales, contacta a las mejores agencias Travel Adventure ChileShow TravelVisit Chile Turis Tour. ¿Ya sabes cuáles son Los 10 destinos más románticos para una salida en pareja¡Partimos a armar las maletas! 

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
¡Brillemos junto a las mejores ideas en iluminación para matrimonios! Enamorémonos de estos ambientes de ensueño y dejemos que cada haz de luz realce nuestro gran día.
Créditos: Dominga Eventos
10 tendencias en decoración de bodas 2016. ¡Prepárate ya!
Conoce las mejores tendencias en decoración para bodas 2016, los mejores banqueteros y wedding planners de Santiago nos dan a conocer los estilos más imponentes.
Crédito: Mónica Carrera
5 ideas originales de iluminación para tu matrimonio ¡Logra una decoración de impacto!
La iluminación de tu boda va de la mano con la decoración. Ideas geniales para darle vueltas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información