Los cinco errores más comunes que las parejas cometen en su matrimonio

Los cinco errores más comunes que las parejas cometen en su matrimonio

Organizar una boda no es fácil y siempre se cometen fallos. ¡Te contamos cuáles son los más frecuentes para que evites caer en ellos!

  • Real weddings
  • Pareja

Organizar una boda paso a paso es mucho más complejo de lo que parece. Hay que decidir un montón de detalles y debes saber muy bien cómo empezar a planificar. Normalmente, los novios no están familiarizados con estos preparativos y cometen errores que luego tendrán que lamentar. Para evitar caer en estas situaciones, te ofrecemos los más comunes, tenlos en cuenta cuando empieces con los preparativos.

guardarJosé Verdejo FotografíaConozca más sobre “José Verdejo Fotografía”
Créditos: José Verdejo Fotografía

1. Elegir el lugar de celebración antes que la lista de invitados

Tras elegir la fecha de la boda debes elegir los invitados que van a asistir a ella. Esto es algo fundamental para que puedas luego decidir el resto de cosas. Si te agobias mucho y no sabes a quién invitar, revista este artículo en el que te aconsejamos ¿a quiénes invitaré a mi matrimonio?

2. Contratar proveedores sin haber establecido un presupuesto máximo

Antes de preparar la boda tienes que saber muy bien con cuánto dinero cuentas. Si no lo calculas primero podrías acabar gastando una fortuna. No contrates los servicios de ningún proveedor antes de saber con qué presupuesto cuentas. Sabemos que puede ser algo muy aparatoso, así que si no sabes cómo hacerlo, descubre aquí cómo calcular el presupuesto del matrimonio.

guardarCasona de La LagunaConozca más sobre “Casona de La Laguna”
Créditos: Casona de La Laguna

3. No establecer prioridades

Tienes que definir un orden de prioridades, así no dejarás lo más importante para última hora. Preparar una boda puede resultar muy estresante en sí, así que imagínate si no te organizas y, por supuesto, si no estableces un presupuesto desde el principio.

4. Pensar que la ambientación es algo secundario

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Hay que prestar especial atención a la iluminación y la ambientación del lugar de celebración. Dejarlo para el último momento o ignorarlo por completo es un error muy común en las parejas. Cuando llega el día del enlace se arrepienten de no haberlo preparado a conciencia, no son aspectos secundarios.

5. Creer que la decoración DIY es la más económica

Si quieres hacer la decoración por ti misma, seguro te ahorrarás mucho dinero. Aún así, eso requiere de mucho tiempo y te provocará muchos dolores de cabeza. Pero si te consideras una persona manitas, no te pierdas ¿Cómo conseguir una boda DIY? Todo lo que necesitas saber sobre la moda más original, y que no se te escape ningún detalle.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Casona de La Laguna Casonas Eventos
Macarena Cortés Decoración Decoración eventos

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!