5 tips de Jimena La Torre para cerrar ciclos en Halloween

5 tips de Jimena La Torre para cerrar ciclos en Halloween

La fecha de halloween marca el final de una etapa. Descubre los consejos de Jimena La Torre para aprovecharte de estas energías para tu vida.

5 tips de Jimena La Torre para cerrar ciclos en Halloween
Crédtitos: Relevante Imagen
  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Guest-blogger

Halloween es el tiempo del final, recordando toda la recorrida del sol por los puntos equinocciales y solsticios, los medios entre los equinocciales y los solsticios dan estos puntos de medio estacionales… En este caso Halloween en el hemisferio sur representaría la espera del solsticio de verano. Es un tiempo de finales, lo que marca es el poder convivir con lo final, con lo que en algún punto tiene que desaparecer.

En el hemisferio sur viene de la primavera, las flores brotan y se mueren, mientras que en el hemisferio norte las hojas de los árboles se caen. El símbolo es el mismo, es una etapa que se termina, como coincide con el final de año en el calendario, estamos a dos meses, yo siempre lo veo como un cierre de ciclo. ¿Quieres conocer algunos tips fundamentales para hacer en Halloween

guardar
Créditos: Nine Kopfer

Tip 1

¿Cuántas cosas querías que se cambiasen en 2019? ¿Cuántas se hicieron? Aquellas que no se han cumplido se anotan y se queman en Halloween. Hay que dejar morir para que algo renazca… Se puede hacer con una vela violeta, incluso tres días seguidos por si se te van ocurriendo más cosas. La idea es deshacerte de situaciones que generan dolor, frustración, etc. Esas cosas que no quieres que se repitan en el año siguiente.

Tip 2

También esta fecha es ideal para despedir a las personas que murieron en este año. ¿Cómo hacer para que funcione? Se realiza con el encendido de una vela blanca sobre un plato de azúcar, además si quieres puedes poner el nombre o una foto, y compartir durante los tres días anteriores a la noche de Halloween encendiendo la vela, o al menos ese día, tres horas antes pasarla compartiendo, bebiendo, disfrutando por esa persona que no está, para que así eleve. Se le puede llorar, pero el símbolo del azúcar es para que eleve feliz y de forma plena.

¿Sabías que los días de la semana tienen una distinta energía astrológica?

guardar
Créditos: Jeremy Wong Weddings

Tip 3

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Otra de las cosas que tradicionalmente se hacen en esta fecha tiene que ver con compartir con los muertos queridos. Montar un altarcito de fotos con las personas que fallecieron y compartir ese día con las personas que ya no están, comer cosas que les gustaban a ellos, consagrar el recuerdo y compartir con ese recuerdo. Se hace con velas blancas, al igual que el tip anterior.

guardar
Créditos: Cheryl Winn Boujnida

Tip 4

¿Alguna vez te has preguntado que representa la calabaza? Este símbolo trata de alejar a los malos espíritus, y es que cuando los convocas, estos se mezclan y pueden venir algunos que no sean muy buenos. Entonces lo más recomendable es poner la calabaza junto a una vela, de esta forma estarás diciendo que al no quieras iluminar debe quedarse fuera. Es una forma divertida de ahuyentar a los que no son tan buenos.

Tip 5

Lo que hacemos siempre en estas celebraciones es tomar algo especial, por ejemplo el tequila, que mezcla la sal con el limón, lo que representa cortar todo lo malo. Podéis mojar los labios en limón y sal simbólicamente. El tequila blanco da lugar a la apertura de lo nuevo. También se comparten dulces con los niños, para que así puedan compartir con la gente que necesita una alegría.

¿Cómo es tu novio según su signo del Zodíaco? ¡La tarotista Jimena La Torre te hará descubrirlo!

guardar
Créditos: Dawid Zawila

Estas ideas te permitirán cerrar un ciclo y romper con una etapa negativa. También puedes hacer una escoba de paja, y limpiar de adentro hacia fuera, con agua, vinagre blanco y un poco de líquido de limón y lavanda, en amarillo y violeta, es un símbolo de decir que el mal desaparezca. Todo esto se hace de día, después de las 19 no se limpia más. También te puede interesar: ¿Cuál es la mejor fecha para casarse según la astrología?