Tendencias en lunas de miel: ¡los destinos más elegidos por los chilenos!

Tendencias en lunas de miel: ¡los destinos más elegidos por los chilenos!

Los destinos de moda para tu luna de miel: descubre los mejores destinos para delebrar ese merecido descanso tras meses de preparativos. ¿No sabes dónde viajar este 2018?

  • Destinos luna de miel
  • Recomendaciones
  • Tendencia
  • Recién casados

Después de varios meses intensos de organización del matrimonio, de estrés, nervios y no parar, la luna de miel se presenta como un oasis en medio del desierto. Como bien sabes, se trata, probablemente, del viaje más especial de tu vida, pues será el primero como casados. Por este motivo, conviene que estén ambos de acuerdo en el destino, que miren bien las opciones y dediquen tiempo a valorar pros y contras de cada una de ellas. La luna de miel es la ocasión ideal para que se den ese merecido descanso. ¿No sabes dónde viajar este 2018? Toma nota de los seis destinos de moda para el presente año.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida!

guardarLuna Vandoorne vía Shutterstock
Créditos: Luna Vandoorne vía Shutterstock

Antes de comenzar la búsqueda de agencias de viaje, es conveniente que tengas ciertos aspectos en cuenta para planear tu luna de miel. Siguiendo estos sencillos pasos, la decisión que tomen será un acierto.

  • Selecciona el destino en función de la temporada
  • Valora tu personalidad viajera y también la de tu pareja
  • Recurre a agencias de viaje profesionales
  • Contrata un seguro de viaje
  • Establece un presupuesto y cíñete a él

1. Chile, la tierra de los mil paisajes

Si son auténticos amantes de la naturaleza y buscan disfrutar con la diversidad de paisajes, lo cierto es que no necesitan moverse de casa. Chile es un país de contrastes, con variedad de climas. “No solo atrae a las parejas más aventureras, sino también a aquellas que desean descubrir nuevos paisajes en un solo país”, nos cuenta Paola Guzmán, directora de La Casa de los Viajes. Y es que mientras que en el norte se localiza el desierto más árido del mundo (el desierto de Atacama), en el sur se encuentra la siempre sorprendente Patagonia chilena. No podemos olvidarnos tampoco de la exótica Isla de Pascua. Por eso, puedes aprovechar la luna de miel para conocer a fondo tu país.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Quizás te interese leer sobre los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida.

guardarThomas Griggs vía Unsplash
Créditos: Thomas Griggs vía Unsplash

2. Cartagena de Indias, sabor y color

Esta ciudad situada en el Caribe colombiano puede ser la mejor opción para quienes busquen un destino de playa y cultura al mismo tiempo. “Recorrer sus calles llenas de historia hacen de cualquier luna de miel la más romántica y encantadora, te envuelve con su cultura, sus danzas, su gente en cada esquina con una sonrisa”, comentan desde esta agencia de viajes situada en Antofagasta. La verdad es que solo con leer esta cálida descripción, entran ganas de ir a Cartagena de Indias. Por supuesto, no pueden perderse el corralito de piedra, el museo del Oro o el castillo de San Felipe, uno de los más antiguos de América Latina. ¡Un destino 10!

guardarCréditos: Norma Gòmez vía Wikimedia Commons
Créditos: Norma Gòmez vía Wikimedia Commons

3. Nueva Zelanda y sus tradiciones

Nueva Zelanda es naturaleza en estado puro y una visita a este país de Oceanía implica sumergirse en una cultura llena de antiguas tradiciones maoríes (como la danza Haka, un auténtico espectáculo para la vista). Es un destino perfecto para hacer turismo de aventura, pero también para disfrutar de la gastronomía. “Son unos apasionados y unos maestros del vino, del pescado, de la miel y de platos arraigados como el Māori hāngī”, sostiene Guzmán. ¿Desean vivir la luna de miel más mágica posible? Entonces, no pueden irse sin visitar la Tierra Media, donde se rodó la trilogía de El Señor de los Anillos.

Lee también Descubre las mejores rutas de senderismo para disfrutar de una luna de miel diferente. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!

guardarPablo Heimplatz vía Unsplash
Créditos: Pablo Heimplatz vía Unsplash

4. Sudáfrica, para los más aventureros

Es muy complicado decidirse por un solo país de África, pero si tuviéramos que hacerlo, el elegido sería Sudáfrica. ¿Por qué? No solo por el clima, siempre agradable para realizar toda clase de actividades al aire libre. También, “la diversidad de los paisajes sudafricanos ofrece la posibilidad de realizar un viaje en el que combinar un poco de aventura con una experiencia cosmopolita única”. En Sudáfrica hay sitios tan impactantes como el Parque Nacional Kruger, en el que observar fauna salvaje en su hábitat; el Cabo de Buena Esperanza, uno de los puntos más australes del continente; y ciudades llenas de atractivo como Ciudad del Cabo o Johannesburgo.

No te pierdas este artículo sobre Luna de miel en Sudáfrica: un viaje exótico e inolvidable en pareja para celebrar el amor.

guardarGeorge Brits vía Unsplash
Créditos: George Brits vía Unsplash

5. Polinesia Francesa

La Polinesia Francesa es el paraíso en la Tierra, un destino apenas explotado que se alza como un diamante en bruto. En la agencia Polinesia Viajes tienen claro que no existe un entorno más idílico que este. “Recomendamos estadías en las bellas islas de Bora Bora y Tahaa, en la Polinesia Francesa. Ambas tienen escenarios naturales de excelencia e infraestructura de calidad. A esto se agrega la cultura polinesia, que aporta amabilidad y sensualidad a las estadías de luna de miel”, nos cuenta esta agencia de turismo con más de 15 años de experiencia que opera online en Chile. El exótico archipiélago acoge un buen número de playas de ensueño, siendo la del atolón de Tikkehau, una de las más espectaculares. No en vano, la prestigiosa publicación Conde Nast Traveler la destacó en 2017 como una de las 20 playas más bellas del mundo.

guardarSarayuth3390 vía Shutterstock
Créditos: Sarayuth3390 vía Shutterstock

6. Punta Cana

Otro destino de playa y sol maravilloso para relajarse y aparcar las preocupaciones es Punta Cana. “Es un lugar perfecto para el descanso, para toda pareja que busque el confort y la comodidad, un destino que une el romance y la tranquilidad”, asegura la agencia La Casa de los Viajes. Situada en República Dominicana, en Punta Cana hallarás resorts de lujo, playas de arena fina y aguas cristalinas. Después del estrés del matrimonio, ¡lo que apetece es tumbarse al sol!

guardarShutterstock
Créditos: Shutterstock

¿Has tomado nota de estos seis destinos de moda entre los chilenos? Seguro que cualquiera de ellos es perfecto para comenzar tu nueva vida junto a tu esposo. Prepara el pasaporte porque ¡te vas de luna de miel!

No dejes de leer: ¡Consigue tu luna de miel como regalo de bodas con la Lista de Novios de Zankyou!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

La casa de los viajes Agencias de Viaje
Polinesia Agencias de Viaje