Los mejores consejos para elegir el #hashtag de tu matrimonio

Las redes sociales han inundado el mundo en general, tanto así que muchas veces si alguna noticia o evento no está en la red del momento, es como si nunca hubiese existido. En la actualidad, Instagram lleva la batuta en cuanto a capturar momentos se refiere, ¿y qué evento más importante en tu vida que el día de tu boda? Así es, para ese gran día puedes crear un hashtag que permita que tus fotos perduren en el recuerdo de las redes sociales y que además tus invitados se diviertan subiéndolas y etiquetándose.

Eso sí, primero necesitas conocer estos pequeños, pero muy útiles consejos sobre cómo debes elegir el hashtag de tu boda para que lo difundas y “rompas el Internet”.

Lee también: ¿Cómo lograr un bello reportaje de bodas? ¡Trucos para salir hermosa y natural en tus fotos!

Shutterstock
Créditos: Shutterstock

1. Algo nuevo

La palabra o frase que elegirás para identificar tu boda será algo que te represente en las redes sociales por un largo tiempo, porque incluso después del gran día los invitados siguen subiendo fotos. Elige algo que no haya sido usado con anterioridad, ya que lo que menos querrás es que las fotos de tu vestido de novia y tus amigos estén mezcladas con cosas que no tienen nada que ver.

2. Sé creativo

Lo más sencillo es colocar las iniciales de la pareja, pero ¡ALTO! Eso no es nada original. Ponle un poco de color y creatividad a tu hashtag utilizando apodos que los representen o algo en particular que los haga adueñarse del momento. No importa si al final tus invitados no lo entienden o no les parezca romántico, eso es lo de menos en Instagram. Puedes usar algunos como #LaSapiBoda, #toelrrato o también #PorFinValenyMauro. Sólo debes encontrar el concepto que más se parezca a ustedes.

¿Quieres tener la boda de tus sueños? Organiza el enlace siendo fiel a ti misma

ginger_polina_bublik
Créditos: ginger_polina_bublik

3. Corto y directo

Lo más fácil para usar un hashtag es crear uno de tamaño corto – medio que sea fácil de recordar, ya que si la oración es complicada o tratas de contar alguna historia de la relación, lo más probable es que los invitados no lo recuerden bien y estén todo el rato preguntando cuál era la palabra a utilizar. ¡Y te aseguro no querrás eso!

4. No olvides las mayúsculas

Si bien es cierto es muy raro encontrar hashtags con letras mayúscula, en ocasiones especiales es bueno valerse de este recurso porque te permitirá separar de alguna forma las palabras y facilitar la lectura.

5. Dile NO a los símbolos

A veces queremos ser tan creativos que creemos que usando símbolos como “&”, “=” o “$” hará que nuestro hashtag se vea o se posicione mejor, pero ¡NO! Realmente sucede todo lo contrario, haciendo que Instagram invalide la etiqueta y las fotos de tu boda queden sólo en los perfiles de quienes las publican.

Instagram Stories, el aliado perfecto para el día de tu matrimonio

FlashbackConozca más sobre “Flashback”
Créditos: Flashback

6. Propágalo

Ciertamente las redes sociales están a la orden del día. Ningún evento se salva de ser contado en Internet, pero para posicionar el hashtag de tu boda necesitas prepararte, es decir, una vez que escojas cuál es el ideal, debes comunicárselo a todos tus invitados con antelación al día de la boda. Para ayudarlos, puedes enviarles recordatorios por mail, Facebook o Whatsapp, agregarlo a la tarjeta de invitación e incluso, en el mismo salón de eventos puedes tener recordatorios, siempre y cuando sean sutiles y acordes a la decoración.

7. Viralízalo

Teniendo todos los elementos anteriores en cuenta sólo queda una cosa por hacer: viralizar tu etiqueta. ¿Cómo puedes lograrlo? Dale movimiento a tu hashtag desde días antes de la boda. Utilízalo cuando te tomes una foto con tu pareja planeando los preparativos, cuando vayas a ver el salón o incluso puedes mostrar pequeños detalles de tu decoración o tu vestido (sin mostrar mucho obviamente). De esta forma la etiqueta irá tomando vida paulatinamente y creará una gran expectativa en tus invitados que de seguro para el día de la boda ya recordarán perfectamente cuál es el hashtag que deben usar.

¿Cómo compartir las fotos de matrimonio con tus invitados?

wavebreakmedia
Créditos: wavebreakmedia

No le tengas miedo a las redes sociales y convierte tu boda en un acontecimiento increíble y único del que tus amigos – y los amigos de tus amigos – estarán hablando por días. Ya sabes que si no está en Instagram, nunca pasó.

Encuentra la inspiración para tu matrimonio en Pinterest e Instagram. ¡Descubre sus riesgos y beneficios!

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información