Los mejores lugares para celebrar tu matrimonio en la Región de la Araucanía

El encanto  y la belleza natural de la región de Los Ríos es innegable y si son de los afortunados novios que tienen la suerte de habitar o piensan dar el gran sí en uno de sus bellísimos paisajes, se asegurarán momentos y fotografías rodeados de la naturaleza, ríos y tradiciones típicas del lugar. Sin embargo, si están en busca del lugar perfecto para celebrar y su búsqueda ha sido infructífera, no tienen de qué preocuparse, porque en esta ocasión te traemos una selección con los mejores lugares para celebrar tu recepción de bodas en Temuco y sus alrededores. Así que en el listado encontrarán hoteles, salones de eventos, restaurantes y quinchos ideales para tener una celebración perfecta y además te facilitamos unos datos que pueden ser de interés para escoger uno. ¡Así que no pierdas más tiempo y échale un vistazo ya!

¿En qué lugares de la región de la Araucanía podrías celebrar tu recepción de matrimonio?
Créditos: Photo-Nic vía Unsplash

Faisanes de Metrenco – Visitar web

Este centro de eventos se pensó con la idea de brindar soluciones integrales para la planificación y producción de eventos todo con una gran infraestructura y concepto que se destaca por la calidad y profesionalismo de su equipo. Tampoco se puede negar la inigualable naturaleza del lugar, el cual está rodeado de aves exóticas en libertad. Así que si buscas que tu celebración de matrimonio sea exclusiva, personalizada y con un staff que escuche tus sueños para la boda perfecta, sin duda que puedes contar con ellos.

  • Dónde: Camino Illaf s/n°, comuna Padre de las Casas, Temuco.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar recibe de 70 a 200 invitados. Cuentan con tres salones dependiendo del tamaño de tu evento. Todo completamente climatizado, con preciosas áreas verdes ideales para ceremonias al aire libre y estacionamiento para aproximadamente 100 vehículos.
  • Servicios: el centro de eventos ofrece arriendo del lugar, supervisión personalizada, anfitriona, servicio de banquetería, vajilla y mobiliario, guardarropía, torta de novios, decoración floral y más.
  • Precio y contacto: cotice su evento personalmente con los encargados. En su ficha Zankyou encontrarás la página web y el número telefónico pertinentes para ponerse en contacto.

Puerto Madero – Visitar web

En Puerto Madero más allá de brindar instalaciones de calidad para sus clientes, lo que hacen es entregar servicios para hacer que la experiencia de celebrar un matrimonio sea un completo agrado. Por lo mismo cuentan con un equipo que estará al pendiente de sus requerimientos y un ambiente que, sin duda, creará una atmósfera perfecta para la celebración que tienes en mente.

  • Dónde: a menos de 15 minutos de Temuco, Puerto madero se ubica en Camino Viejo Aeropuerto en la comuna de Padre de las Casas. En su sitio web encontrarás un mapa detallado con instrucciones de cómo llegar.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar cuenta con tres salones para albergar tu evento, además se encuentra el restaurante Casa Vieja. Sus áreas verdes y arquitectura lo hacen el lugar ideal para bodas de estilo campestre.
  • Servicios: arriendo del lugar, banquetería, audio, iluminación y más.
  • Precio y contacto: para consultar por precios, disponibilidad y promociones, puedes hacerlo a través de su ficha Zankyou, donde encontrarás su número de teléfono y sitio web disponibles; así como también los puedes encontrar en Facebook como “Puerto Madero – Casa Vieja”.

Quincho Lucia Schleyer – Visitar web

Si tu primer deseo es tener una experiencia inolvidable, pasar tu día especial en un lugar mágico, boda especial llena de detalles únicos, comida preparadas con amor, dedicación, detalles cubiertos para que tu celebración sea perfecta, entonces el Quincho Lucía Schleyer es justo lo que deseabas y más, ya que ofrecen todo esto con un servicio y un equipo de profesionales de primera que harán que tu gran día sea una experiencia inolvidable.

  • Dónde: el Quincho Lucía Schleyer se encuentra ubicado en Jardines de la Frontera #30, Temuco.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar está pensado para ceremonias y celebraciones de 30 hasta 100 personas. Aquí encontrarás un bello y rústico jardín, terraza, centro de eventos, quincho y estacionamientos.
  • Servicios: dentro de la gama de servicios que ofrecen está el arriendo del local, así como también banquetería, ceremonia, ambientación, mantelería, vajilla y mobiliario.
  • Precio y contacto:  puedes contratar su menú a partir de $35.000 por invitado, sin embargo te invitamos a cotizar personalmente los servicios y métodos de pago. Para hacerlo, ve a su ficha Zankyou, donde encontrarás su teléfono, o bien, búscalos en Facebook como “Quincho Lucia Schleyer”.
Quincho Lucía Schleyer
Créditos: Quincho Lucía Schleyer

Los Jazmines de Castilla – Visitar web

Este lugar cuenta con el ambiente y el personal calificado para brindarte una celebración de calidad, todo con un trato seguro y confiable. El lugar es cómodo, versátil y sin duda, el verdor y la belleza del espacio impresionará a todos. Pero sin duda lo mejor del lugar es que es perfecto para los matrimonios que tienen niños entre sus invitados ya que cuentan con un novedoso servicio de guardería y sala cuna que harán que grandes y chicos lo pasen increíble en tu gran día.

  • Dónde: Camino Quepe Boroa, kilómetro 8,7 , Temuco.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar cuenta con dos salones de eventos de diferentes dimensiones uno con  capacidad para 100 invitados y el otro recibe hasta 350. Entre sus espacios hallarás salón para cóctel, sala privada para los novios con baño privado, pista de baile, sala cuna, área de bar, estacionamientos y más.
  • Servicios: además del arriendo del espacio, ofrecen banquetería, DJ, animación, decoración, encargado de sala cuna, asesoría para tu evento y más.
  • Precio y contacto: el menú se puede contratar a partir de $29.000, sin embargo también puedes cotizar sólo por el local o bien, escucha de ellos mismos los flexibles servicios que ofrecen. Así que ingresa a su ficha Zankyou y revisa su número de teléfono y sitio web.

Pucón Green Park – Visitar web

La belleza del paisaje que rodea este lugar robará el aliento y si quieres que las postales de tu boda generen el mismo efecto, quizás deberías considerar celebrar tu boda en las dependencias de este espectacular hotel. Así que dale a tu boda la importancia que se merece y disfruta de un lugar de lujo con todo lo que necesitas  para una experiencia alucinante.

  • Dónde: el hotel se ubica en Camino Internacional #4150, Pucón.
  • Capacidad e instalaciones: su centro de eventos recibe desde 30 hasta 150 invitados.
  • Servicios: ofrecen el arriendo de sus salones, planificación de fiestas, arreglos florales, decoración, traslado, mobiliario, banqutería y hospedaje.
  • Precio y contacto: para saber de precios y condiciones les aconsejamos consultar al teléfono y sitio web disponibles en su sitio web.

Hotel Antumalal – Visitar web

Si quieres que tus invitados disfruten de un hermoso entorno con una belleza casi mágica, entonces no busquen más, porque la magnifica vista del Hotel Antumalal es todo lo que necesitan, ya que este hotel se sitúa sobre un pequeño monte rocoso al borde del lago Villarica y lo rodean cinco hectáreas de bosque nativo, así que sin duda, la atmósfera de paz y tranquilidad del lugar es perfecto para realizar tu evento sin interrupciones y con estilo.

  • Dónde: el lugar se encuentra en el  kilómetro 2 del camino de Pucón a Villarica.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar recibe eventos de 30 hasta 140 invitados. Cuentan con salón de eventos, pista e baile, bar, terraza y jardín, además de estacionamientos y alojamiento.
  • Servicios: además del arriendo de los espacios, ofrecen banquete, fotografía, música, transporte y decoración para tu evento.
  • Precio y contacto:  para comunicarte con el equipo del hotel sobre precios, servicios y promociones, te invitamos a que visites su ficha Zankyou, donde encontrarás su teléfono y sitio web.

Centro de Eventos Fundo San Pablo – Visitar web

Este centro de eventos tiene una gran trayectoria en la realización de banquetes y grandes eventos, tanto sociales como corporativos, así que al confiar en ellos sabes que estás dejando tu boda en las mejores manos. Este sitio les brindará todo lo que necesitan para una celebración inolvidable, así que vive tu matrimonio en la naturaleza rodeado de quien más quieres y disfruta del lugar y sus comodidades.

  • Dónde: el Centro Turístico se encuentra a 49 kilómetros de Temuco por la Ruta S-51 que conecta los pasos fronterizos de Icalma y Pino Achao, justo en la zona privilegiada de la Reserva Mundial de Biosfera Araucarías.
  • Capacidad e instalaciones: el centro dispone de varios espacios para crear una celebración única, entre ellos se destaca su salón principal con capacidad de hasta 180 invitados. Además se contempla áreas para cena, pista de baile y bar, amplios estacionamientos y extensas áreas verdes y hasta habitaciones para el hospedaje de tus invitados.
  • Servicios: arriendo del salón de eventos, espacio para ceremonias al aire libre, banquetería, mobiliario, mantelería, cristalería, vajilla, carpa para eventos, alojamiento, fotografía, música, animación, decoración, planificación y más.
  • Precio y contacto: si quieres conocer todos los detalles te invitamos a cotizar directamente por tu matrimonio con la empresa. Es fácil, sólo ve a su ficha Zankyu e ingresa al sitio web enlazado o llámalos al número telefónico.

Ojo de Agua – Visitar web

A las afueras de Temuco puedes encontrar este hermoso centro de eventos con una apariencia rústica y elegante. Para ellos es importante destacarse por entregar varios servicios de calidad, es por lo mismo que ponen toda su atención y cuidado por los detalles para entregarte una ceremonia y celebración que nunca olvidarás.

  • Dónde: a 15 minutos de Temuco en el kilómetro 5,5 de Camino Vilcún.
  • Capacidad e instalaciones: lo más especial de sus instalaciones es su cuidada estética rústica con decoración en madera artesanal y por supuesto, por hermosas áreas verdes. En el lugar hay capacidad máxima para 120 personas y cuentan además con un amplio estacionamiento.
  • Servicios: el centro además de sus instalaciones pone a tu disposición un supervisor de eventos, música, iluminación, decoración, banquetería y más.
  • Precio y contacto: cuentan con menús desde $23.500, sin embargo para consultar por el valor del arriendo y otros servicios adicionales, mejor ponte en contacto vía el número de teléfono disponible en su ficha Zankyou.

Parque Holanda – Visitar web

El equipo de profesionales de Parque Holanda sabe que cada celebración de bodas es diferente y que necesita una planificación y desarrollo especial por eso brindan un servicio integral con todo lo que necesitan los novios, por lo que convertir tu celebración en todo un éxito forma parte fundamental de su trabajo. Así que si los contratas puedes esperar una maravillosa celebración llena de elegancia, tranquilidad y por supuesto, mucho amor.

  • Dónde: Camino Viejo a Cajón, kilómetro 5, Temuco.
  • Capacidad e instalaciones: el lugar cuenta con capacidad para 80 a 300 invitados y puedes escoger entre tres salones de eventos, rodeados por hermosas áreas verdes y con todas las comodidades. Todos los eventos son exclusivos.
  • Servicios: el equipo de profesionales del lugar les ofrecen atención personalizada, además de banquete, mobiliario, decoración e incluso alojamiento en una de sus cabañas.
  • Precio y contacto: puedes contratar su menú a partir de $27.000, sin embargo te aconsejamos comunicarte directamente con la empresa, así tienes mayor información sobre los servicios, promociones y condiciones de pago. Para hacerlo visita su ficha Zankyou.

​Terracotta Centro de Eventos – Visitar web 

Si buscas un lugar con encanto, entonces te encantará el estilo rústico que este centro de eventos tiene, pero no es todo apariencia, ya que cuentan y están capacitados para brindarles un servicio de primera, en el que ninguno de sus requerimientos será ignorado. Así que confíen en sus capacidades y prepárense para disfrutar al máximo su gran día.

  • Dónde: a 300 metros de la Ruta 5 sur, por la calle de servicio desde Temuco y doblando en el Puente Pichiquepe.
  • Capacidad e instalaciones: este lugar tiene una completa infraestructura para recibir a tus invitados, incluso cuentan con cabañas para alojarlos. Cuenta con capacidad para 120 personas, amplio espacio al aire libre con jardín, bar, pisa de baile, pileta, amplia cocina para el uso del banquetero, estacionamiento privado y más.
  • Servicios: Terracotta ofrece arriendo del espacio, vajilla, mantelería, decoración, arreglos florales, sonido e iluminación, DJ y animación, fotografía y más.
  • Precio y contacto: puedes contratar su menú desde $25.000, eso sí, no olvides ponerte en contacto con la empresa para reservar tu fecha y hacer todas las preguntas que quieres. Así que visita ya su ficha Zankyou.
Terracotta
Créditos: Terracotta

¡Y llegamos al final del listado! Esperamos que tu elegido para casarte en la región de la Araucanía esté aquí, si no, descuida que hay más en nuestra guía de proveedores. Cualquiera de las empresas mencionadas en esta publicación son una buena alternativa, pero no te olvides de cotizar según el número de invitados y servicios que contrates. Una buena cotización siempre te sacará de dudas y te aseguramos que estas empresas están allí para ayudar. Si quieres sabes más del tema, no dejes de leer ¿Cómo escoger el mejor lugar para tu matrimonio?

Y si se casan en la Región de la Araucanía, entonces revisa estos:

Y si buscas lugares para celebrar tu matrimonio en otras latitudes de Chile, revisa por aquí:

Lugares para recepciones en Concepción: Los 9 mejores lugares para matrimonio en Concepción
Lugares para recepciones en Viña del Mar: Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Lugares para recepciones en Santiago: Los 10 mejores centros de eventos para tu matrimonio en Santiago. ¡Encuentra tu lugar favorito!

Y de seguro que hay un lugar que no mencionamos, así que si sabes de uno ¡déjalo en los comentarios!

Elaborado por: Zankyou Weddings International Selection Committee.
La selección se basa en criterios editoriales, no publicitarios. El orden no es un ránking.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Casa de Campo Talagante
5 lugares para celebrar un matrimonio de ensueño
¿Estás organizando tu matrimonio? Si estás buscando ese lugar que te "ponga la piel de gallina" y que sea recordado por todos tus invitados, no dudes en tener estas 5 opciones que te mostramos.
Foto vía Shutterstock: Gita Kelpsiene
Torta de novios en Santiago: las 10 mejores pastelerías para endulzar tu matrimonio en la región metropolitana
La torta de matrimonio es la gran protagonista de tu mesa de postres. Revisa esta selección con las mejores pastelerías de Santiago para encargar tu torta de novios. ¡Nada como un buen bocado de pastel para cerrar con broche de oro una celebración de bodas!
Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Centros de eventos para tu matrimonio en Viña del Mar: los 10 mejores lugares cerca del mar
Antes de organizar tu matrimonio en la V Región, no te pierdas este listado con los 10 mejores centros de eventos en Viña del Mar y sus alrededores. ¡El lugar perfecto existe y te invitamos a conocerlos!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información