X

Los mejores temas de reguetón para la fiesta de tu matrimonio. ¡Todos a bailar!

“Si necesitas reguetón, ¡dale!…” Es una de las frases más pegajosas de los últimos tiempos en el género de la música, ya que corresponde a uno de los hits más tocados en la radio de nuestro país. Aunque muchos reniegan de este ritmo, más de alguna vez lo hemos bailado, ya sea en forma de broma con los amigos, en una fiesta o en un matrimonio.

Sin duda alguna, el reguetón llegó para quedarse, a mediados de los años 2000 comenzó esta ola de ritmo latino entre el hip hop y el reggae, combinación perfecta que hoy por hoy nos hace bailar. Se caracteriza básicamente por contener letras muy sencillas que mezclan el español, el inglés y el sello personal de cada intérprete.

Te puede interesar Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día.

Pressmaster
Créditos Shutterstock: Pressmaster

Reguetón “Old School”

Cuando escuchamos “Old School” se nos viene a la mente temas como: Noche de Sexo, con Wisil & Yandel o la Gasolina de Daddy Yankee canciones que para aquellos que bordeamos los 30 años son clásicos de este ritmo popular.

Daddy Yankee fue uno de los primeros intérpretes puertorriqueños en consolidarse en el ritmo del reguetón, con canciones que se convirtieron en hits a nivel mundial. Don Omar fue otro de los exponentes de este ritmo que sobresalió en la década del 2000 con temas que siguen en el recuerdo: Pobre diabla, Dale don dale, Dile, Ayer la vi, Salió el sol, Conteo o Hasta abajo. 

Univision
Créditos Univisión: Daddy Yankee

Wisin y Yandel, dúo que en la actualidad se encuentran separados. También causó sensación a comienzo del 2000 por sus bailes y canciones contagiosas que hablaban netamente del coqueteo entre un hombre y una mujer, como por ejemplo Sexy movimiento, Pam pam, Pegao, Yo te quiero, Nadie como tú y Aventura. Por otra parte, Calle 13 es un grupo no tildado de reguetonero, sino más bien reconocido como un grupo que mezcla distintos ritmos latinos. También triunfó con el tema Atrévete-Te -Te, convirtiéndose en un hit internacional.

Por último, Pitbull se encuentra dentro del listado de los exponentes del reguetón con mayor éxito, ya que es es uno de los artistas más solicitados para colaboraciones con diversos cantantes como Ricky Martin, Christina Aguilera, Shakira o Jennifer López.

Para complementar Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Consejos y canciones!

La Prensa
Créditos La Prensa: Pitbull

De 2010 hasta hoy

A finales del 2000, el reguetón obtuvo una baja en los Ranking Internacionales e incluso en las discotecas de nuestros país, era el último ritmo de la noche que se tocaba antes de cerrar el local. Sin embargo, volvió en gloria y majestad con ritmos más bailables y caribeños, los cuales llegaron de la mano de Juan Magán y sus temas Bailando por el mundo (con Pitbull), Si no te siquiera o Te voy a esperar (con Belinda ambas).

Primavera
Créditos Primavera: Juan Magán

Gracias a estos grandes del reguetón, hoy podemos tener una amplia gama de exponentes de este ritmo latino. Alguno de los representantes de esta década son Henry Méndez con Mi reina y Noche de estrellas, Chino & Nacho con Andas en mi cabeza y Me voy enamorando (temas que fueron iconos en varias teleseries chilenas de este año). Entre los más actuales, Nicky Jam con temas como El Perdón o  JBalvin con Safari. Y cómo no mencionar a Maluma, artista que causó sensación en el último festival de Viña del Mar.  

Billboard
Créditos Billborad: Nicky Jam

Los últimos avances del reguetón se han visto mezclados con distintos géneros de la música, los cuales han integrado a grandes artistas de la salsa, bachata y otros sonidos mayormente latinos. Así fue como surgió Danza Kuduro cantada por Don Omar y Lucenzo, y La gozadora de Gente de Zona con Marc Anthony. Mención aparte se merece el hit del momento a nivel mundial Despacito, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que es el gran éxito de 2017 hasta la fecha.

Ver más Melodías que los invitados NO dejarán de bailar en los matrimonios del 2017.

Telemundo
Créditos Telemundo: Daddy Yankee y Luis Fonsi

No cabe duda que si quieres una fiesta exitosa para tu matrimonio, debes contar con este ritmo latino en tu playlist para esa noche especial, ya que ¡el reguetón llegó para quedarse!

Para complementar ¿Qué bailarás el día de tu matrimonio? ¡Nuestros seguidores responden!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información