Los mejores vestidos de novia para disimular "imperfecciones" del cuerpo. ¡Luce regia el gran día!

Los mejores vestidos de novia para disimular "imperfecciones" del cuerpo. ¡Luce regia el gran día!

Siéntete estupenda el día de tu matrimonio. Conoce cómo esconder esos detallitos de tu cuerpo con el vestido de novia ideal para tu figura.

  • Vestidos de novia
  • Recomendaciones
  • Preparación de la novia

Luego de que ha llegado el momento en que nos han propuesto matrimonio y comenzamos a preparar el gran día, uno de los aspectos que más nos preocupa es el vestido de novia y el cómo hacer que podamos lucir perfectas con nuestro atuendo. Es por eso que la elección del vestido es uno de los aspectos que más nos toma tiempo y en el que más ponemos atención. Para muchas quizás sea el más difícil de todos, pues comenzamos a pensar en cuál va mejor con nuestro tipo de cuerpo, que cositas debemos mejorar, comenzar a comer sano para que estemos en nuestro peso ideal, y cómo conseguir un diseño que pueda esconder o disimular algunas imperfecciones.

guardarPaula Díaz
Créditos: Paula Díaz

Lo primero que debemos pensar es que somos mujeres hermosas y auténticas por naturaleza. Por lo que debemos querernos y aceptarnos tal cual hemos sido creadas. Luego de eso, no es pecado que todas y cada una de nosotras se cuide y quiera ver la mejor versión de sí misma el día en que dará el gran sí. Por ello, es que hay vestidos diseñados para cada tipo de silueta. Recuerda que más que esconderte detrás de un vestido, la idea es resaltar junto a él tu belleza natural, por lo que lo más importante es que tanto tú como tu vestido, logren fusionarse de manera perfecta para que puedas verte todavía más hermosa de lo que ya eres.

Tal como nos menciona la reconocida diseñadora Paula Díaz, cada cuerpo es único y especial. Por esta razón, es fundamental que quien confeccione el vestido pueda sacar el mejor potencial de la novia en un día tan especial como su matrimonio. “Generalmente los vestidos con tirantes angostos, escotes en V y no tan entallados son casi una apuesta segura; crea una silueta armónica, clásica y elegante. Si el peso es un problema para la novia, buscamos los puntos que a ella más le incomoden y trabajo ferozmente en eso, muchas veces nuestra percepción no tiene que ver con la realidad y lo que más nos preocupa es que la novia se sienta segura y cómoda con su vestido, señala.

Asimismo, como nos ha mencionado la experta en otras ocasiones, no recomienda mucho los de estilo strapples, de hecho, no hace vestidos de este estilo. Para unos bonitos hombros aconseja usar vestidos con pabilos o con escote Bardot. Sin embargo, señala un punto clave que toda novia debe considerar: probarse distintos modelos hasta encontrar el que mejor va con ella.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

A continuación, te nombraremos los detalles que más preocupan a las mujeres y los vestidos con los que podrás disimularlos. ¡Sigue leyendo y toma nota!

No dejes de ver: Las 10 mejores tiendas de novia en Santiago de Chile.

guardarAndrea Nathalia Fachin
Créditos: Andrea Nathalia Fachin

1. Caderas anchas

Para disimular el grosor en esta parte de tu cuerpo puedes optar por vestidos tipo imperio, donde la falda sale justo desde debajo del busto. También puedes elegir un modelo estilo princesa, donde los grandes volúmenes de la falda te ayuden a ocultar tus caderas. Sin embargo, hay quienes se arriesgan por un modelo con corte de sirena, y combinan a la perfección la armonía con colas que comienzan en la cintura. Va a depender de tus gustos y de tu comodidad. La idea es que puedas probarte varios de estos estilos y decidirte por el que te hace sentir mejor.

Visita también: ¿Cómo elegir el tipo de escote de mi vestido de novia?

guardarAnna Utochkina
Créditos: Anna Utochkina vía unsplash

2. Pocas caderas

Si, por el contrario, tienes caderas estrechas y hombros anchos, tu mejor opción será estilizar la parte superior de tu cuerpo con detalles simples en el pecho o escotes en V. Además, podrás ampliar el volumen de tus caderas con faldas amplias que vengan desde la cintura. Evita escotes muy pronunciados y faldas ajustadas.

Cuando llegue el momento de buscar tu vestido, recuerda que las personas encargadas de confeccionarlo, o la tienda donde te dirijas a comprarlo, deben trabajar con dedicación, compromiso y pasión. Son estos tres ingredientes los que harán que tu vestido sea tal cual como imaginas. Sin duda, la destacada diseñadora Macarena Palma cuenta con la experiencia y lo necesario para lograr eso que tanto deseas. ¡Asegura el éxito de tu traje nupcial de la mano de esta grandiosa diseñadora!

guardarRiana Rousseau
Créditos: Riana Rousseau

3. Cuerpo recto

Se conocen como cuerpos rectos aquellas figuras que vistas de frente tienen la misma anchura en hombros, cintura y cadera. En ese caso, se recomiendan vestidos ajustados en la cintura y sueltos a nivel de los hombros. Además, se deben evitar los vestidos de corte recto y todo detalle que genere mayor volumen o llame la atención en la cintura.

Toda novia debe lucir hermosa, sensual y elegante. Para conseguirlo debe apostar por vestidos que le hagan resaltar esos tres atributos. Aracely Barrenechea Novias comparte su talento, su dedicación y su experiencia en diseños de alta costura, con cada una de las novias a las que tiene la dicha de crearle el vestido soñado para el gran día. Sus creaciones están inspiradas en la figura de la mujer, por lo que conoce eso que va mejor con cada una. No dudes en contactarla si deseas lucir como una princesa en tu boda.

Vestidos de novia corte recto. ¡Sorprende luciendo uno de estos diseños!

guardarAracely Barrenechea Novias
Créditos: Aracely Barrenechea Novias

4. Senos pequeños

Para muchas mujeres, el hecho de tener un busto pequeño es sinónimo de problemas. Sin embargo, lo que no han pensado es que son afortunadas, pues ¡pueden usar escotes profundos sin llegar a verse vulgar!, y eso definitivamente ¡es fenomenal! Disfruta de tus senos chicos y sácales provecho en tu matrimonio. Otra opción que puedes considerar es elegir un vestido con uno de los cortes favoritos por muchas mujeres: el corte imperio. Se trata de aquel modelo de escote cuadrado, estrecho en la zona del pecho y que cae directamente desde esta altura. Este estilo es ideal para personas con poco busto, ya que, al tener un corte por debajo de este, hará que parezca que el busto es más grande.

Más de 40 vestidos de novia para mujeres con poco pecho, ¡escoge el ideal para ti!

guardarDemetrios
Créditos: Demetrios

Novia Belle es una tienda de vestidos de novia que se encuentra ubicada en Santiago, Región Metropolitana, y que, como su nombre lo indica, cuenta con hermosos y exclusivos diseños para hacer que toda novia luzca realmente bella. Encuentra junto a sus carismáticas asesoras el corte imperio perfecto, o cualquier otro modelo que mejor se adapte a tu figura. Te aseguramos que quedarás fascinada con sus vestidos, gracias a que son elegantes, delicados y muy femeninos.

5. Gran busto

Para muchas, motivo de envidia, para otras un problema. En fin, cada una con sus gustos y deseos. Si piensas que lo mejor es disimular tus grandes pechos, opta por un vestido sin adornos en esta zona. Ten presente que los senos abundantes no deben esconderse, sino valorarse. Para ello, los escotes en “V” son ideales. Asegúrate que no sea demasiado profundo y que cuente con el soporte adecuado. Puedes combinarlo con un modelo estilo ilusión y crear un estilismo fantástico.

Vestidos de novia para mujeres con mucho pecho. ¡Siéntete cómoda y hermosa!

guardarAracely Barrenechea Novias
Créditos: Aracely Barrenechea Novias
guardarNovia Belle
Créditos: Novia Belle

Saca de tu mente la palabra defectos, pues gracias a las recomendaciones que te hemos mencionado, podrás lucir tan hermosa como deseas. Céntrate en tus virtudes y en vivir el proceso de tu matrimonio de la mejor manera. Recuerda que es uno de los momentos más importantes en tu vida y debe ser recordado como tal.

Descubre: Los mejores vestidos de novia corte sirena para lucir sensual y elegante. ¿Te los vas a perder?

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Macarena Palma Tiendas de novia
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia
Novia Belle Tiendas de novia
Paula Díaz Tiendas de novia
Andrea Nathalia Fachin Tiendas de novia

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Vestidos de novia