Los "millennials" revolucionan los menús de boda: Toma nota de estas cuatro propuestas innovadoras

Los "millennials" revolucionan los menús de boda: Toma nota de estas cuatro propuestas innovadoras

Los menús de boda que triunfan entre los millennials. Descubre innovadores festines que proponen profesionales en el sector.

  • El banquete
  • Editor-choice
  • Menú

Los millennials están pisando fuerte, han dejado claro que les gusta hacer las cosas a su manera y que no les da miedo romper con las costumbres. En el terreno de las bodas han apostado por originales fiestas, llamativos vestidos de novia, fotos a su estilo y, como no, menús innovadores.

Te recomendamos: Descubre cómo los “Millennials” reinventan el concepto de matrimonio.

guardarAllegra.R Wedding Planner
Créditos: Allegra.R Wedding Planner

Si tú también quieres darle tu toque personal y generacional a tu banquete, sigue leyendo para descubrirlos innovadores festines que proponen profesionales en el sector.

1. Barra libre de queso

El queso es el aperitivo ideal, pues gusta a todo el mundo y es perfecto para los vegetarianos. Además, esta opción también triunfa entre los veganos (aquellas personas que no consumen ni carne ni productos animales) pues hoy en día existen quesos de soya deliciosos, que imitan a la perfección la textura del queso tradicional.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Según la experta Jazmín Trincado, de Boda Brillante, “son muchos los que piden montar una mesa de quesos que se queda durante toda la noche”.

guardarServizi Cherubini Banqueting & Catering
Créditos: Servizi Cherubini Banqueting & Catering

2. La pizza

La pizza es otra de las innovaciones de los millennials, y es que una crujiente masa recubierta de delicioso queso place a todos los paladares. Además, lo bueno de este plato es que se pueden hacer miles de versiones: pizza margarita, cuatro quesos, cuatro estaciones, carbonara, pollo y barbacoa, salmón y un largo etcétera.

Te puede interesar: Las 10 mejores banqueteras para matrimonio en Santiago de Chile.

guardarMagnolia Eventi
Créditos: Magnolia Eventi

3. Chupitos de pescado

El pescado es otro alimento que triunfa entre los millennials, pues es una comida ligera y sabrosa. Pero el pescado en un plato acompañado de patatas o arroz, algo demasiado normal para esta nueva generación de novios.

Ellos apuestan por emplatados que llamen más la atención, como los que ofrece Carla Fischer Producciones. Esta experta gastronómica chilena relató a Zankyou que confecciona ceviche (peruano, tailandés y de salmón) “en vasitos de shots”, así como, “copas de Martini con espuma de alcaparras y centolla acompañada con una mini galleta de oliva con tomates deshidratados”. ¡Toda una delicia!

guardarServizi Cherubini Banqueting & Catering
Créditos: Servizi Cherubini Banqueting & Catering

4. Asados

Es normal que las parejas quieran compartir con sus invitados su comida favorita y ¿cuál crees que es el plato preferido de esta generación? En el top está la hamburguesa, las papas fritas, mac and cheese, los perritos calientes y las tortitas. Por lo que el banquete se puede transformar sin problema en una barbacoa o un asado.

Sofía Jottar, encargada de un servicio de banquetería del mismo nombre, narró que a pesar del tono relajado de esta comida sigue siendo un evento lleno de “elegancia” y destacó que las parejas también incluyen entre los sucursales estadounidenses platos típicos de “Latinoamérica y Centroamérica” como “las arepas”.

guardarVille Romane Catering
Créditos: Ville Romane Catering
guardarCrystal Ricevimenti Catering
Créditos: Crystal Ricevimenti Catering

¿Qué te han parecido estas cuatro propuestas? Seguro que como mínimo te han sorprendido. No te pierdas Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Sofía Jottar Banquetería matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio
Boda Brillante Wedding planners

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete