Los ocho aspectos que debes considerar para conseguir tu argolla de matrimonio perfecta

Los ocho aspectos que debes considerar para conseguir tu argolla de matrimonio perfecta

¿Buscas el anillo de bodas perfecto? Toma nota de nuestros mejores ocho consejos y consigue la opinión de los expertos. ¡Te encantará!

  • Accesorios novia
  • Aros matrimonio
  • Compromiso

Desde los romanos hasta la actualidad, el anillo de bodas ha trascendido como un símbolo de amor y compromiso entre las parejas que se presentan de cara al matrimonio. Los egipcios también simbolizaban la promesa de confianza mediante un círculo, pues para ellos el amor no tenía principio ni final. ¿Muy lindo, verdad? Sea como sea, la historia ha seguido y el dedo anular se lleva la tarea de representar, mediante un anillo, la belleza del amor eternamente compartido.

guardarMarta Etxebarría
Créditos: Marta Etxebarría

Ahora ¿sabes qué tipo de anillo escogerán para la boda? Hay muchos estilos y aspectos que debes tomar en cuenta, pues se trata de uno de los factores más relevantes. Sanz Novios, afirma que “la importancia de la argolla radica en que se trata de la representación física del pacto de unión que los novios asumen, pues es el único recuerdo tangible que los novios llevan consigo día a día, es un recordatorio personal del compromiso, el amor y de que la vida se comparte para siempre con otra persona”.

Es por esto que en Zankyou, queremos orientarte a través de los consejos de nuestros expertos. ¡Toma nota, y no te pierdas nuestras recomendaciones!

Aprovecha de conocer Argollas de matrimonio en Santiago: las 10 mejores joyerías donde encontrarlas.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

guardarAlejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

1. El color del anillo

Independientemente de las tendencias, es aconsejable que siempre optes por un estilo que te represente a ti y a tu pareja, incluso con el pasar de los años. El color, debe adaptarse a tus gustos, tonalidad de la piel, y la idea de diseño debe ser la que mejor te parezca a ti y al novio. Y tú ¿con cuál te quedas?

guardarIgnacio Navarro
Créditos: Ignacio Navarro

2. ¿Qué material prefieres?

Según los expertos, el material más usado por los novios es generalmente el platino y el oro de 18 quilates en todas sus tonalidades, rosa, amarillo y blanco, sin embargo existen múltiples opciones si tu idea es variar en cuanto al material en el cual será forjada tu alianza de boda. Si deseas algo exclusivo, puedes intentarlo en platino, titanio, paladio o plata, pero también puedes variar y revisar hermosos diseños en acero inoxidable o un material ultra ligero como la fibra de carbono.

Orfebrería Pilar Porres considera que “en general la primera alternativa siempre es el oro, pero existen novios más audaces que ahora están optando por ideas más originales. La mezcla de plata y madera gana cada vez más espacio entre los enamorados, pues se trata de una alternativa de menor costo, pero de un gran valor creativo”. Y a ti ¿qué te parecen estos diseños?

guardarOrfebrería Pilar PorresConozca más sobre “Orfebrería Pilar Porres”
Créditos: Orfebrería Pilar Porres
guardarElena Fleutiaux Photographie
Créditos: Elena Fleutiaux Photographie

3. El diseño

¿Deberías intentar algo original o mejor optarías por lo clásico? Obviamente eso depende de ti, pero siempre las posibilidades se mueven entre la forma y la anchura del anillo, la textura, además de la cantidad y posición de las piedras preciosas. Sanz Novios señala que “actualmente los diseños más solicitados por nuestros novios incluyen engastes de diamantes en modelos más vanguardistas y contemporáneos, sin embargo, los modelos tradicionales también son muy solicitados debido a que son diseños atemporales, muy cómodos y que nunca pasaran de moda”.

guardarNavir JoyasConozca más sobre “Navir Joyas”
Créditos: Navir Joyas

4. El grabado

Este factor se trata de ese “algo” que hace que tu anillo sea especial y personal. Incluso la alianza de bodas más sencilla, puede llegar a ser la más romántica si prestas atención a este punto, el grabado puede tener una frase significativa para ambos, así como también el nombre de los noviosSanz Novios, señala que “este es un punto importante para la personalización de los anillos, lo más tradicional para el grabado de argollas es el nombre, apellido y fecha del matrimonio, aunque cada vez es más frecuente que los novios se animen a grabar el nombre de ambos, apodos de cariño, frases románticas, iniciales o símbolos en el interior de las argollas“. Coordenadas o fechas, también pueden estar entre las opciones ¡Todo depende de lo que quieras!

Más de 100 frases de amor para grabar en tus argollas de matrimonio

guardarSanz NoviosConozca más sobre “Sanz Novios”
Créditos: Sanz Novios

5. ¿Pares iguales o combinables?

El anillo de la novia puede ser idéntico al del novio o puede ser de un diseño diferente pero que esté dentro de la misma gama de posibilidades. Si la novia prefiere lucir un modelo menos sencillo, con incrustaciones de piedras preciosas o de algún color en particular, pero ambos anillos deben tener una historia en común. Esto le dará un toque romántico y personalizado. ¿Lo escogerías?

Descubre las 7 cosas que no sabías sobre tu anillo de compromiso. ¡Entérate!

guardarMatthew Morgan
Créditos: Matthew Morgan

6. Personalidad

Si lo piensas detalladamente, el diseño de tu alianza lleva mucho de tu carácter impregnado en su diseño. Es un pequeño objeto de gran valor sentimental que representa tu linda historia. Independientemente de si quieres grabar algún pequeño detalle, todo cuenta como un signo de lo que tú y tu pareja representan e irradian juntos.

7. Argolla heredada

Si tienes el honor de heredar la argolla de un ser querido, de seguro querrás mantenerla como nueva. A menudo, las joyerías graban en sus cajas el nombre de la entidad, así que puedes rastrearla y realizar pulir la antiquísima pieza que ahora estará literalmente en tus manos. Otra opción, es llevarla cambiar un poco su aspecto, tal vez el grosor o incluir un grabado, todo esto debes hablarlo con el artesano experto en metales y en anillos de bodas, y así explorar las posibilidades.

guardarAnillos de compromiso
Créditos: Anillos de compromiso

8. Recuerdos 

El anillo de bodas siempre será uno de los objetos más preciados en tu vida, pues su valor sentimental irá aumentando con el paso de los años, de las experiencias vividas, aniversarios cumplidos y metas adquiridas.

guardarPatricia with love
Créditos: Patricia with love

“Sin argollas no hay matrimonio, y si lo ves desde este punto de vista es incluso más importante que el vestido” señala Orfebrería Pilar Porres, ¿Tú lo crees así? Si buscabas respuestas a tus dudas sobre anillos de bodas, sigue estos consejos para inspirarte y obtener tu diseño perfecto. ¿Lindos verdad? Escoge el que más se acomode a tus gustos y a la historia de amor que has construido junto a tu enamorado.

Inspírate y descubre 5 alternativas al anillo de compromiso. ¡Cuándo la argolla no es lo tuyo! o Cómo elegir las alianzas de matrimonio. ¡Tips para lograr la mejor elección!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

SANZ Argollas de matrimonio
Orfebrería Pilar Porres Argollas de matrimonio
Navir Joyas Argollas de matrimonio

Comentarios (2)

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de Accesorios novia