Los rincones más atractivos de Santiago que no puedes dejar de visitar. ¡Descubre la capital!

Los rincones más atractivos de Santiago que no puedes dejar de visitar. ¡Descubre la capital!

Descubre los rincones más especiales para pasear por la capital. ¿Buscando planes para estas vacaciones? Si visitas Santiago, no puedes dejar de visitar estos lugares.

  • Vida en pareja
  • Recomendaciones
  • Santiago Metropolitana

Si ya has comenzado tus vacaciones y estás pensando en hacer una escapada, no puedes dejar de visitar la capital, y es que Santiago tiene un sinfín de atractivos turísticos para todas las edades, aquí podrás disfrutar de las calles y rincones en cualquier época del año. ¿Qué planes puedes hacer? ¡Sigue leyendo!

guardarCréditos: pablo-garcia-saldana vía Unsplash
Créditos: pablo-garcia-saldana vía Unsplash

Uno de sus imperdibles son los históricos barrios de la capital, en los que además de una surtida carta gastronómica te permitirán disfrutar de la hermosa arquitectura que componen sus calles. Dentro de los más conocidos están barrio Cumming, al que puedes llegar en la línea uno del metro y bajarte en la estación República.

Siguiendo la misma ruta, encontramos un poco más al oriente el barrio Lastarria, lugar en el que famosos intelectuales se reunían a discutir la situación del país. Hoy, convertido en uno de los barrios más residenciales para que jóvenes profesionales compren su vivienda, el lugar ha sabido mezclar la cultura con la vida bohemia, siendo un excelente panorama para disfrutar de unas copas y también salir en pareja.

Conoce más sobre los 10 lugares más románticos de Santiago para salir a pololear.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Pero si se trata de un barrio turístico, ese es el Bellavista, en medio de Santiago centro y Providencia, está avenida promete mostrarte la vida nocturna de los santiaguinos.

View this post on Instagram

Mural en Barrio Bellavista

A post shared by Barrio Bellavista (@barrio_bellavista_santiago) on

El barrio El Golf es otro lugar para visitar, este barrio comercial y de trabajo es conocido como el “Sanhathan”, haciendo alusión al mítico centro de negocios de New York. Tanto el barrio Bellavista como El Golf se encuentran en la línea 1 con dirección a Los Dominicos.

Las áreas verdes son otro de los atractivos que ofrece la capital, situando como protagonista al cerro San Cristóbal, pulmón verde que con 722 hectáreas de bosque nativo es el parque urbano más grande de Chile y uno de los más grandes del mundo. Este paseo ofrece una serie de actividades para disfrutar en familia y con amigos, dentro de su extensión es posible encontrar ciclovías, quinchos, juegos para los más pequeños, artesanías, restaurantes, zonas de trekking y piscinas para capear el calor del verano.

Una de las ultimas incorporaciones son los teleféricos, atracción que llega a complementar los funiculares que ya existían en el parque. Ambos medios permiten conectar diversos puntos del San Cristobal, permitiendo ser más asequible para la tercera edad y personas con dificultad para moverse. El mismo lugar cuenta con el zoológico metropolitano, que data desde 1925 y cuenta con más de mil animales para visitar.

En la cumbre del San Cristóbal también se puede visitar la estatua de la Virgen María, la que además cuenta con un anfiteatro y capilla. Asimismo, a los pies del cerro, es posible recorrer el barrio Bellavista, lugar de entretención y vida nocturna, en el que encontrarás una gran variedad de turistas a toda hora.

Otro símbolo que caracteriza a la ciudad de Santiago es el Costanera Center, edificio construido en 2012 y que es el más alto de Latinoamérica, con una altura de 300 metros. Este centro comercial más importante del país, además de contar con 301 tiendas, las que se encuentran distribuidas en sus seis pisos, cuenta con oficinas comerciales, dos hoteles de cuatro y cinco estrellas y una azotea que promete disfrutar de la mejor vista citadina de la capital.

Otros centros comerciales de carácter nacional son el legendario barrio Meiggs, lugar creado para abastecer a comerciantes de productos al por mayor, pero que hoy es asequible a todo público. Aquí encuentras desde productos chinos, hasta útiles escolares, muebles, utensilios de cocina y todo lo que te imagines.

View this post on Instagram

#dondemuerenlosvalientes

A post shared by Omar Carreño (@halconmarginal) on

El barrio Patronato es el otro centro comercial, en el que podemos comprar ropa, accesorios, zapatos y hasta vestidos de novia. Con un carácter más nacional, hoy también es posible ver cómo inmigrantes asiáticos y árabes ofrecen su productos gastronómicos y una que otra ropa traída desde su país de origen.

Para los calurosos días revisa las 10 mejores heladerías de Santiago.

El barrio Italia emerge de las ventas callejeas de muebles antiguos, hoy con un sin fin de tiendas de muebles y decoración para viviendas, esta avenida es una de las más populares para recorrer el fin de semana y adquirir una que otra pieza para la casa.

Pero si vienes a Santiago no puedes irte sin conocer el centro cívico. En la línea uno podrás bajarte en la estación Moneda, la misma que te llevará a ver el Palacio Presidencial y otros lugares patrimoniales como sus ministerios y Plaza de Armas, todo alrededor de la Casa de la Moneda.

Al conocer el centro no puedes dejar de entrar al Mercado de Santiago, lugar en el que es posible comprar productos del mar y también consumirlos en uno de sus restaurantes. Lo novedoso de estos pintorescos lugares es su nutrida diversidad cultural, el centro de Santiago alberga a la mayor cantidad de inmigrantes que han visto de la capital un lugar para asentarse y comenzar una nueva vida.

Por último está la Vega Central de Santiago, ubicada también en el centro es uno de los espacios más tradicionales de la ciudad, donde además de adquirir frutas y verduras, podrás conocer algunos platos típicos del país. Según el sitio de gastronomía The Daily Meal, la Vega Central de Santiago es una joya oculta y una de las cuatro mejores del mundo. 

Ya conoces algunos de los panoramas que ofrece la capital de Chile, desde barrios históricos, pasando por lugares al aire libre y otros más bohemios, sólo falta que te decidas y vengas a comprobarlo por ti mismo.

¿No sabes dónde ir de vacaciones? Conoce los 15 destinos más lindos de Chile para viajar junto al amor de tu vida.