Los seis errores más frecuentes al maquillarte los ojos

Los ojos expresan emociones, sensualidad y en ocasiones dicen más que las propias palabras. Son tan importantes que muchas veces por querer destacarlos para vernos mejor, cometemos errores que desconocemos y en lugar de lograr ojos más lindos, nos juega en contra.

En Zankyou hablamos con nuestras artistas de maquillaje para que nos comentaran cuáles son los errores más comunes al momento de maquillarse los ojos y cómo se solucionan de forma correcta. ¡Muy atentas!

Daniel Vicuña FotografíaConozca más sobre “Daniel Vicuña Fotografía”
Créditos: Daniel Vicuña Fotografía

Bianca Padilla es maquilladora profesional. Desde la ciudad de Rancagua ofrece servicios de maquillaje, asesoría y talleres de automaquillaje donde comparte con sus alumnas técnicas de cosmética en las que ha detectado que los siguientes son los errores más reiterativos:

No saber difuminar

No difuminar las sombras ni realizar delineado en el párpado superior, es el error más repetido. Como recomendación Bianca sugiere que al aplicar la sombra elegida, se utilicen dos pinceles, uno para aplicar y otro para difuminar (ambos deben ser de pelo natural). El pincel que se usa para difuminar se utiliza con movimientos circulares y ascendentes. Con esta técnica se logra un look más natural y no tan “marcado“.

Imperfecciones en el delineado

En cuanto al delineado, la recomendación es practicar primero con un delineador en gel, ya que es más fácil de manipular. Se puede empezar desde el lagrimal hacia el extremo externo del ojo, haciendo la línea más gruesa en la última parte. También se puede empezar desde el extremo externo formando la “colita” deseada primero y luego se traza la línea más delgada hacia el lagrimal. Esta línea se hace con menos presión para que vaya quedando más delgada que el extremo. Es decir, de menos a más.

Créditos: Desmark-arte
Créditos: Desmark-arte

Por su parte, Patricia A. Pelo y Maquillaje se especializa en maquillaje y peluquería a domicilio. Siempre a la vanguardia de las tendencias realiza perfilado de cejas, pestañas una a una; entre otros servicios y en su experiencia nos comenta que los errores que más observa son:

El efecto mirada cansada

Delinear la línea de agua inferior del ojo con negro o marrón es un error ya que achica los ojos y genera el efecto de mirada cansada. Lo ideal es delinear el párpado superior para destacar mirada y si se quiere dar la sensación de ojos más grandes el consejo es delinear la línea de agua inferior con color beige o crema.

Dianne Diaz FotografíaConozca más sobre “Dianne Diaz Fotografía”
Créditos: Dianne Diaz Fotografía

Maquillaje corrido

Cuando hace calor o estamos emocionales y lloramos, el maquillaje tiende a desvanecerse o manchar. Para evitar este efecto indeseado Patricia recomienda utilizar maquillaje a prueba de agua que dura mucho más tiempo.

Exceso de máscara de pestañas

Usar mucha máscara de pestañas es un error ya que sólo se logra un efecto grumoso y poco natural. La técnica correcta es aplicar la máscara de pestañas con un cepillo delgado y con movimientos en zigzag. Se parte desde la punta de las pestañas y luego desde la raíz a la punta. Se puede aplicar una segunda capa una vez que la primera capa ya esté seca.

Foto: Desmark-arte
Foto: Desmark-arte

Mal uso de corrector de ojeras

Para disminuir las ojeras muchas veces se aplica un antiojeras o un iluminador. Este es un error ya que sólo las intensifica. Lo primero que se debe hacer frente a una ojera es neutralizar su color. Si es morada con corrector amarillo, si es azul con naranjo. Luego de esto se aplica iluminador o antiojeras.

¿Por qué nos salen ojeras y cómo podemos eliminarlas? ¡Te ayudamos a conseguirlo!

Valentina ReyesConozca más sobre “Valentina Reyes”
Créditos: Valentina Reyes

Ya lo sabes. Te dimos todos los tips de nuestras profesionales para que la próxima vez que maquilles tus ojos ¡te veas divina!

También te puede interesar: Descubre el delineado ideal según tu tipo de ojos ¡Aquí tienes la respuesta!, Trucos para que tu labial y el esmalte de uñas duren más tiempo. ¡Sigue los consejos de los expertos! Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!
Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!
¿El peinado se mantendrá intacto todo el día? ¿Aguantará el maquillaje las lágrimas? Son algunas de las dudas que t...
Créditos: MNStudio vía Shutterstock
Tipos de menú: conoce las más frecuentes dietas, alergias y tips para el banquete de tu matrimonio
Evita que tus invitados se queden con hambre: Te contamos algunas de las alergias e intolerancias más comunes, tenl...
Créditos: Dilo con Amor
Las tres dudas más frecuentes sobre las invitaciones de matrimonio. ¡Te las resolvemos!
¿Perdida con las invitaciones de matrimonio? Resolvemos todas tus dudas acerca de cuándo, cómo y por qué encargarla...
Créditos: Duo Borgatto
Maquillaje de ojos para novias 2016. ¡Atrévete e impacta!
Mira lo que nos traen las tendencias 2016 para maquillaje de ojos. ¡Luce tu mirada e impacta en este día tan especial!
Look de la semana: novia efecto tattoo
Así es el nuevo look de la semana: un estilo de novia efecto tattoo
Porque eres sensual y bella, este estilo es perfecto para ti, apuesta por ser una novia efecto tatoo y triunfarás el gran día de tu matrimonio.
Crédito: JFK imagen social
¿Tienes lo esencial? 6 cosas que debe tener el beauty kit perfecto de la novia
Nuestro beauty kit el día de nuestra boda tiene que ser especial y aprueba de todo problema que puedas tener y tú, ¿estás preparada?

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información