Los seis fallos más frecuentes que tienes al pintarte los labios. ¡Descúbrelos!

¡Cómo nos gusta estar perfectas antes de salir de casa! Pero en algunas ocasiones con las prisas no solemos fijarnos en si vamos bien o mal maquilladas y lo mismo ocurre con los labios. Todas sabemos que pintarse los labios y que queden perfectos es complicado, por ello debes evitar cometer estos típicos errores y seguir los consejos de nuestras expertas para lucir perfecta.

Clinique barras de labios mate
Créditos: Clinique barras de labios mate

1. Falta de hidratación

¿Los labios hay que hidratarlos a diario? Por supuesto que sí, debes recordar que, te los maquilles o no, los labios deben estar protegidos a diario, además de mantenerlos adecuadamente hidratados y así evitar irritaciones o sequedades. “Es algo fundamental que no debemos saltarnos” explica Majas y Guapasen el momento de preparar la piel para maquillarla, debemos incluir los labios y aplicar un bálsamo labial que se irá absorbiendo mientras maquillamos el resto de la cara“.

Por su parte, Camina Romo (La Maquilleria) recomienda “un exfoliante e hidratante de la marca Lush, sobre todo si te gusta destacar tus labios“. Los labios es una parte tan importante como el resto del cuerpo, por ello, requieren de unos cuidados diarios. No olvides llevar siempre contigo un bálsamo labial para estar divina.

Francesca Coeffé Maquillaje
Créditos: Francesca Coeffé Maquillaje

2. Cuidado de los labios

Otro error es usar productos que no ayudan al cuidado de los labios en caso de tenerlos resecos. “Muchas personas por diferentes motivos pueden sufrir de tener los labios constantemente resecos, además de aplicar un bálsamo, como todas las personas deben hacerlo, con este tipo de labios hay que tener aún más cuidado, por lo que debemos exfoliarlos suavemente y evitar usar productos que potencien esta resequedad como los labiales mates y los de larga duración. Deben preferir los labiales más cremosos que entregan mayor hidratación“, aconseja Majas y Guapas.

Por otro lado, “es igual de importante usar una pre-base (en este caso especial para labios, también hay de rostro y de ojos) que prepara los labios para la aplicación del labial“, explica Francesca Coeffé Maquillaje. Es sumamente útil cuando los labios están dañados por el clima y no han sido cuidados previamente. Ayuda a camuflar imperfecciones en los labios resecos. Debes tener claro que el primer “no es un medicamento, sino un producto cosmético que no reparará daños, solamente ayudará en el momento de maquillar“.

¿Labios rojos para el día de tu boda? ¡Apuesta por este toque de color!

Foto: Mac línea Prebase
Créditos: Mac línea Prebase

3. No delinearlos 

¿Cuántas veces te has pintado los labios sin antes perfilarlos? Este es uno de los errores más comunes que cometemos al pintarnos los labios. Expertas como Francesca Coeffé Maquillaje considera fundamental “perfilar los labios, especialmente en las pieles maduras, ya que si no delineas los labios, la crema del labial suele desviarse hacia los surcos que se forman en la piel y ensuciar“.

Los perfiladores cumplen la misión de corregir la forma de los labios, ya que son irregulares, muy delgados, o cualquier imperfección que no cumpla con las características de un labio tipo, con el perfilador podremos corregir todas estas imperfecciones y crear un marco con la forma correcta. Para Majas y Guapas un error muy grave es “aplicar un perfilador más oscuro que el labial“. ¡Esto nunca debe suceder! “La gracia del labial es que corrija el labio pero de una manera sutil, sin que se note, por lo que el perfilador debe ser del tono del labial, nunca más oscuro, incluso podemos difuminarlo un poco”.

Camina Romo (La Maquilleria) aconseja que “si no quedaron correctamente definidos los labios puedes corregir con corrector con la punta de un pincel y volver a rellenar con el lápiz“.

Las dudas más frecuentes de las novias sobre peinados y maquillaje. ¡Los expertos responden!

 Luna Cruz
Créditos: Luna Cruz

4. Obligatorio el uso del pincel

No usar pincel es un error muy común. La importancia del pincel es que “nos va a permitir aplicar de manera precisa el labial y así podemos maquillar el labio respetando el delineado realizado previamente“, explica Majas y Guapas. Además, el uso de pincel ayuda en el tema de higiene al no tener contacto el labial directo con la boca y también da mayor uniformidad. Luego del uso debemos lavar nuestros pinceles.

Cómo combinar tu vestido de novia con un deslumbrante maquillaje. ¡Nuestros expertos aconsejan!

5. Exceso de pintalabios

Muchas veces las mujeres al maquillarse pueden sobrepasar a lugares que no deben maquillarse como los dientes, “es muy importante al terminar de aplicar el labial, fijarse si hay exceso en los bordes de los labios o dientes y retirarlos inmediatamente“, aconseja Majas y Guapas.

Majas y Guapas
Créditos: Majas y Guapas

6. Falta de fijación

El sueño de todas es que nuestro labial dure muchas horas, sobre todo cuando vamos a asistir a un evento en el que se va a comer, tomar, fumar, besar, etc., es normal que el labial se extinga paulatinamente, “pero si a la hora de maquillar, aplicamos una capa de polvo traslúcido entre la primera aplicación del labial y el retoque, esto ayuda muchísimo a que el labial permanezca indeleble” recomienda nuestra experta Majas y Guapas. Es un truco muy sencillo y útil que te hará lucir unos labios perfectos.

Otro aspecto muy importante y que no todas tenemos en cuenta es “tener conciencia de el tono de piel, ojos, edad y outfit para que combine con el labial que estamos ocupando. A las pieles maduras no se les recomienda usar gloss ni brillos, por ejemplo“, explica Francesca Coeffé Maquillaje.

Los 10 mejores maquilladores para novias en Concepción, ¡un listado con los más talentosos!

 Luna Cruz
Créditos: Marta frutos

¿Ya sabes qué errores no debes cometer? Ahora sólo tienes que seguir los consejos de nuestras expertas y buscar un labial adecuado para ti, cuidar tus labios y disfrutar de estar siempre guapa.

No olvides leer Cómo elegir el maquillador perfecto ¡Seis consejos para descubrirlo!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio
Seis motivos por los que tener un segundo vestido de novia para el día de tu matrimonio
Seguro la idea ya había cruzado por tu cabeza, tener dos vestidos el día de tu boda, te contamos las razones por las que deberías hacerla realidad.
Beyouty.me Lookmaker
¿Tienes el pelo fino? Descubre cinco cortes ideales para novias con poco volumen en el cabello
Si el tema del volumen no te deja dormir, no desesperes, te mostramos cinco cortes de pelo para novias con cabello fino. ¡Revisa las opciones y elije el tuyo!
¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Cómo elegir el peinado y maquillaje para mi matrimonio en solo cinco pasos?
¿Buscando el peinado y el maquillaje de novia para combinar con tu vestido soñado? Encuentra los mejores consejos para armonizar el peinado y el maquillaje con la forma de tu rostro: cabello suelto, moños de novia, semirrecogidos... ¡Te encantarán nuestras ideas!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información