“Love Actually”: La prueba de que el amor verdadero existe

Nadie en este mundo puede poner en duda que Love Actually es la comedia romántica por excelencia, siendo una de las escenas más recordadas e imitadas la declaración de amor a Keira Knightley en plena Navidad. Tras 15 años, la cadena británica BBC realizará una secuela de la película en un cortometraje llamado Red Nose Day Actually, el cual se ha emitido este pasado 24 de marzo, coincidiendo con el Red Nose Day, organizado por Comic Relief. Una iniciativa que ayuda a combatir la hambruna y otras calamidades que asolan África.

Independent
Créditos: Independent

Esta segunda parte ha situado a los protagonistas en el presente para contarte qué ha sido de sus vidas en estos 15 años. Podrás ver de nuevo en pantalla a Hugh Grant, Martine McCutcheon, Knightley, Lincoln, Colin Firth, Lucia Moniz, Liam Neeson, Thomas Brodie-Sangster, Olivia Olson, Bill Nighy, Marcus Brigstocke y Rowan Atkinson. Solo faltará Emma Thompson, que no ha querido volver sin Alan Rickman. ¿Qué te parece si repasamos las lecciones sobre amor que aprendimos en Love Actually?

Love Actually
Créditos: Love Actually

Juliet, Mark y Peter

En la película estrenada en 2003, pudiste ver un triángulo amoroso compuesto por Keira Knightlev (Juliet, esposa de Peter), Chiwetel Ejiofor (Peter) y Andrew Lincoln (Mark, el mejor amigo de Peter). ¿Recuerdas qué ocurrió?

movies love actually 2000s my many splendid fandoms

Si haces memoria, en Love Actually, Mark oculta un gran secreto y es que está enamorado de Juliet, que  a su vez está casada con su mejor amigo, Peter. Sin embargo, la película finaliza con una declaración navideña de amor en toda regla. Mark se presenta en la puerta de Juliet con varias pancartas en la mano y mucho amor.

Te puede interesar “La La Land” y sus cinco reflexiones acerca del amor real

hugh grant

love actually

Muchos pensaron que tras esta declaración, Juliet y Mark acabarían juntos. En este nuevo cortometraje vuelven los tres personajes ¿sigue Juliet casada con Peter? o ¿será ella el nuevo amor de Mark?

En una serie de imágenes que ya se han podido ver, aparece de nuevo Mark con carteles en la puerta de Juliet, indica esto que ¿lo siguió haciendo cada año?

love actually

Son muchas las preguntas que nos hacemos acerca de este trio amoroso y ahora ya puedes descubrirlo.

Daniel y Sam

Una de las historias más emotivas de Love Actually es la relación paternofilial entre Sam y Daniel. Tras la muerte de la madre de Sam, Daniel se hará cargo de su hijo y juntos prepararán la Navidad. Una de las escenas más bonitas de la película es cuando padre e hijo van al aeropuesto para que Sam declare su amor a Joanna, la chica más guay del colegio.

love actually

love actually

En este nuevo cortometraje, se observa que la relación entre padre e hijo sigue siendo envidiable. Por supuesto, Sam ya es todo un hombre ¿habrá encontrado el amor?

love actually

Jamie y Aurelia

Una de las parejas más simbólicas es la formada por Jamie y Aurelia por su lucha contra la diferencia de clases y por supuesto, contra el idioma.

alone love actually colin firth forever alone

Jamie, enamorado de Aurelia va a llevarla al aeropuerto cuando ella regresa a su país, recibiendo un beso. Tras ello, él regresa para pasar la Navidad con su familia, pero antes de entrar en casa decide viajar a Portugal hasta el restaurante donde trabaja Aurelia a la que se declara en portugués, siendo correspondido.

Ya lo decía Pablo Neruda “En su beso, sabrás todo lo que he callado”.

love actually colin firth movieedit by thomas someone help him

love actually

Finalmente, ambos protagonistas superan sus diferencias de clase y de idioma, triunfando el amor. No olvides leer Consejos para mantener tu relación cuando tu pareja se encuentra viviendo en el extranjero 

christmas xmas love actually countdown to christmas

Billy Mack y Joe

Billy Mack y Joe protagonizan una verdadera historia de amistad. Como ya sabes, la amistad es un tesoro que hay que conservar y cuidar. Billy Mack es un famoso cantante británico venido a menos. Aunque al final volverá a ocupar el puesto que le corresponde convirtiéndose en la estrella de la Navidad.

Por su parte, Joe es su maganer y el que siempre lo saca de los numerosos aprietos en los que se mete Bill.

love actually

Al final y como no puede ser de otro modo, la Navidad acaba uniendo aún más a estos dos amigos que quieren pasar juntos esta fecha tan emotiva.

Los seis invitados que no pueden faltar a tu boda 

movie romantic love actually keira knightley colin firth

Karen y Harry

Karen interpretada por Emma Thompson es la mujer de Harry. Su personaje es uno que rebosa abnegación y paciencia, ya que su historia es una de las más amargas, pero también la que enseña más valores. Karen asume un papel de mujer florero, siendo condescendiente con los desmanes de su marido.

Te puede interesar ¿Cómo superar los celos en el matrimonio?

jennifer lawrence love actually jlaw emma thompson american hustle

Harry acaba siendo infiel a su mujer. Este duro golpe es difícil de superar por Karen. Pero al final dará una segunda oportunidad a su matrimonio. ¿Lo conseguirá?

love actually

David y Natalie

Siempre, o casi siempre, la imagen que tenemos de las personas que se dedican a la política suelen ser serias pero en este caso no. El divertido Primer Ministro David (interpretado por Hugh Grant) mantiene una tensa relación romántica con su secretaria Natalie (interpretada por Martine McCutcheon).

Una historia que demuestra que las clases sociales, la posición y los estereotipos no son impedimentos para mantener una relación en pareja.

Pedida de mano en la actualidad vs pedida de mano tradicional

love actually

Las nuevas imágenes muestran a David dando una rueda de prensa desde el hogar del Primer Ministro y junto a él, y contemplando todo desde el frente está su amada Natalie.

love actually

Colin y la vida

Kris Marshall interpreta al personaje más rebelde de Love Actually, Colin. Este camarero está convencido de que las chicas inglesas no valoran todo su potencial sexual por lo que decide marchar a Estados Unidos. Allí pretende cumplir su sueño que es disfrutar con las mujeres y aprovechar su libertad. Tiene la esperanza de que su sexy acento inglés le habrán algunas puertas.

love actually

love actually

love actually

Sarah y Karl

Sarah es la soltera de turno que además debe atender a su hermano que está enfermo. Ella vive enamorada de Karl, compañero suyo de trabajo y muy guapo. Como consecuencia, Karl esta destinado a padecer todos los momentos emocionales de Sarah, que no son pocos. La chispa acaba surgiendo entre los dos, tras un baile arrimado en una fiesta de Navidad. Aunque siempre hay historias que acaban mal, como en este caso.

¡Vivir en pareja! Ocho consejos que te ayudarán a tener un buen comienzo

love movies movie romance kisses

love actually

John y Judy

Son el ejemplo de una historia de amor sencilla y única. John y Judy se conocen en un set de una película pornográfica, en la que ellos son los dobles y entre escena y escena surge el amor. A pesar de las circunstancias y del trabajo que ambos desempeñan (desnudos) la inocencia y la timidez están presentes en todo momento. Al final de la grabación, John decide invitar a Judy a salir y se enamoran.

love actually

love actually

¿Tienes más ganas ahora de conocer cómo acabará todo? No esperes más para disfrutar en tu pantallas de estas historias y novedades que traen los diferentes personajes en el nuevo cortometraje y cómo han cambiado en estos 15 años. ¿Te lo vas a perder?

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información