Luna de miel en Botswana: un destino de aventura en África

Luna de miel en Botswana: un destino de aventura en África

Vive una luna de miel diferente. Descubre los atractivos turísticos de Botswana, un país lleno de aventura y vida salvaje.

  • Destinos luna de miel
  • Divertido
  • Emotivo
  • Recién casados
  • Pareja

África encierra destinos turísticos bastante atractivos, pero sin duda destaca Botswana, un país deslumbrante por su vida salvaje, sosiego y especialidades propias de una tierra única, pura esencia para conocer lo mejor de las bondades que ofrece este misterioso continente. Botswana es una opción que no puedes dejar pasar para tu próxima luna de miel, conozcamos un poco más de todos sus atractivos.

guardarSuha Derbent
Foto vía Shutterstock: Suha Derbent

¿Cómo es Botswana?

El país cuenta con apenas dos millones de personas, de hecho su superficie posee una extensa área natural con bosques y desiertos, territorios de absoluta intimidad que son el principal encanto de Botswana. Con un tamaño promedio parecido al de España, Francia o Tailandia dispone de desiertos impresionantes, tal es el caso de Kalahari con un 70% de extensión.

Ubicado al sur de África, potencia su turismo gracias a la maravillosa naturaleza y cultura de sus tierras, aspectos que se muestran al mundo occidental. Los novios que viven una luna de miel en sus entornos descubren un nuevo mundo, despertando su tolerancia y lado más solidario.

¿Preparándote para tu viaje de matrimonio? Ocho consejos para tener una luna de miel perfecta y empezar con el pie derecho.

guardarMike Dexter
Foto vía Shutterstock: Mike Dexter
guardarBobby Bradley
Foto vía Shutterstock: Bobby Bradley

Naturaleza y aventura

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Los novios más aventureros tienen en Botswana el destino perfecto para disfrutar de una nueva aventura, su fauna y flora es variada y privilegiada, dentro de sus grandes atracciones está el Delta del Okavango que se compone de un tramo de islas y destaca por su inmensa vida salvaje, cerca de este atractivo se ubica el Ghoha Hills Savuti Lodge, un alojamiento comprometido con la ecología e ideal para la estancia de los que aman la aventura.

guardarVadim Petrakov
Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
guardarAndaman
Foto vía Shutterstock: Andaman
guardarGhoha Hills Savuti Lodge
Foto vía Shutterstock: Ghoha Hills Savuti Lodge

En este espacio conviven elefantes, jirafas, cocodrilos, antílopes, hipopótamos, entre otros, paz y armonía para disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. Otro atractivo turístico es el desierto de Kalahari, localizado entre Namibia y Sudáfrica. Dentro de su territorio se ubica el grupo nómada conocido como los bosquimanos, un grupo de alrededor 5000 personas divididas en 10 familias quienes conviven con fauna propia del lugar.

Está también el río Zambeze, el cuarto más largo de África y que recorre nada menos que siete países, en este atractivo se puede disfrutar del rafting, esta zona se ha vuelto tan popular que hoy en día se pueden encontrar el alojamiento para aventureros The Kaza Collection.

Más artículos de interés, entra a ¿Haciendo maletas para tu luna de miel? 50 ideas muy útiles.

guardarEcoPrint
Foto vía Shutterstock: EcoPrint
guardarkavram
Foto vía Shutterstock: kavram

Parques nacionales en Botswana

Los parques naturales forman parte de la increíble Botswana, ubicados al norte del país se conservan en sus estados más puros. Dentro del Delta de Okavango se pueden recorrer variadas islas con selva y llanuras, territorio que alberga campamentos de safaris inmersos en fauna y flora espectaculares, mientras que en los límites de la aldea los viajeros disponen de cabañas de lujo y excelentes alojamientos.

guardarVadim Petrakov
Foto vía Shutterstock: Vadim Petrakov
guardarAnton_Ivanov
Foto vía Shutterstock: Anton_Ivanov

Chobe es otro parque nacional considerado uno de los más asombrosos del planeta, aquí se reúnen hasta 4 ecosistemas y se conserva una fauna compuesta de hasta 60.000 elefantes, quienes conviven con hipopótamos, pukus y búfalos. En el parque de Chobe se muestran alojamientos exclusivos como el Camp Kuzuma, Cresta Mowana Resort & Spa y el Chobe Game Lodge.

También merece la pena darle una vista al Parque Nacional Bwabwata, muy cerca del país que impresiona por sus cascadas de Popa que empiezan del río Okavango y el parque nacional Nxai Pan, un lago salado fósil.

guardarVladislav T. Jirousek
Foto vía Shutterstock: Vladislav T. Jirousek
guardarChobe Game Lodge
Foto vía Shutterstock: Chobe Game Lodge

Salares en Makgadikgadi

Un antiguo lago que se secó hace miles de años y que dio lugar a una espectacular área salada con un lago lleno de magia, en temporadas de lluvia es un verdadero paraíso poblado de aves migratorias en medio de sabanas y pastizales, mientras que en épocas más secas la vegetación tiende a desaparecer notablemente.

Dentro de los salares podemos nombrar a la llamada isla de Kubu, en este espacio se congregan una serie de baobabs los cuales se han desgastado con el paso de los años y se muestran de manera irregular sobre la superficie, creando una apariencia desértica convertido en un espacio sagrado para la población del lugar. Este reducto de paz conserva árboles de miles de años y restos fósiles, un extraordinario sitio para recorrer en camioneta.

Más destinos para conocer, conócelos en Los cuatro destinos de luna de miel más visitados por los recién casados.

guardarHenning de Beer
Foto vía Shutterstock: Henning de Beer

Ciudades para visitar

Sus núcleos urbanos más importantes y que son ideales para encontrar el alojamiento ideal, está la capital Garobone donde sobresale la Comunidad de Desarrollo de África Austral, la ciudad Maun con alojamientos como el African Horseback Safaris, el Ker & Downey y Kasane con privilegiada localización cerca a los destinos estrella de Botswana.

guardarAfrican Horseback Safaris
Foto vía Shutterstock: African Horseback Safaris

Un destino diferente para pasar una luna de miel que supera todas las expectativas, un país con todo lo necesario para disfrutar una experiencia llena de aventura y emoción. Una tierra salvaje y natural que encierra un manantial de secretos.

Puedes ir buscando la alternativa ideal con Agencias de viaje en Santiago para tu luna de miel: 30 destinos que te harán soñar.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!