Luna de miel en Indonesia: un lugar en el mundo que no puedes perderte

Indonesia es un estado insular del sudeste asiático que comprende alrededor de 17 mil islas para recorrer, siendo las más importantes Sumatra, Javi, Madura y Bali. Dada la ubicación y naturaleza de este paíe, cuenta con exuberantes paisajes rodeados de montañas y algunos volcanes que en gran parte de la isla se encuentran activos. Pero no es lo único que ofrece Indonesia para tu viaje de luna de miel, porque esta tierra es el cuarto país más poblado del mundo y posee un exquisita cultura gracias a las diversas etnias que conviven, y que llegan a tener más de 580 idiomas. ¿Te animas con una luna de miel diferente y llena de aventura?

También te puede interesar ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida!

Guitar photographer
Foto vía Shutterstock: Guitar photographer

Lo que debes saber

Antes de iniciar el viaje no olvides nutrirte de todos los buenos datos que puedas encontrar en la web para un viaje placentero y lleno de aventuras. Por ejemplo, es importante saber que la isla principal del país es Java, la que concentra la mayor cantidad de habitantes y en las que se toman todas las decisiones políticas.

Dada la cantidad de islas te recomendamos planificar tu luna de miel para varios días en el país, ya que trasladarse de una isla a otra no es fácil, y si optas por hacerlo vía marítima te tomará entre 25 y 50 horas. La parte positiva es que -como varios destinos del Sudeste Asiático- no se exige visa, por lo que necesitarás solo que tu pasaporte esté día.

A pesar de la gran cantidad de lenguas que se hablan en Indonesia, el bahasa o indonesio es la que predomina en la región, y ha sido fuertemente influenciado por el árabe, el chino, el holandés, el portugués y el sánscrito. La religión es otra de las grandes sorpresas, ya que alrededor del 85% de la población es musulmana, situando esta religión como la oficial.

Indonesia no es un país económico para recorrer, por lo mismo aconsejamos cambiar el dinero apenas se llegue al aeropuerto, y procurar andar con sencillo durante todo el viaje. Como referencia, mil pesos chilenos equivalen a unas 20.000 rupias indonesias (IDR).

Te recomendamos revisar detenidamente: ¡Consigue tu luna de miel como regalo de bodas con la Lista de Novios de Zankyou!

Iuliia Shcherbakova
Foto vía Shutterstock: Iuliia Shcherbakova

Una vegetación que te dejará sin aliento

Tal vez no tengas idea, pero Indonesia pertenece a uno de los 17 países del mundo más megadiversos en cuanto a flora y fauna se trata. Esta maravilla no solo se aprecia en los paisajes terrestres que acompañan su cordón de montañas, ya que unos de los grandes atractivos turísticos es el buceo de sus grandes colonias de corales que decoran el fondo marino. En cuanto a la fauna, en Indonesia encontramos especies únicas y que solamente habitan este territorio,  como lo son el dragón de Komodo o el rinoceronte de Java.

Pero el atractivo de Indonesia va más allá de sus lagos, selvas y siembras de arrozales que se descuelgan por las laderas de las montañas, porque el país presenta una fuerte actividad sísmica que se mezcla con los imponentes volcanes. Esto último como consecuencia de estar situada sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico. De sus 400 volcanes que bordean sus bosques salvajes, destacan Bromo, Ijien y el Rinjani. Del total de volcanes, 129 son activos y 65 considerados peligrosos.

¿Submarinismo en tu próximo viaje? Te presentamos los mejores destinos para bucear en tu luna de miel.

lkunl
Foto vía Shutterstock: lkunl

Cinco lugares imperdibles de la isla

Pero con tantos lugares para visitar es importante saber bien cuáles valen la pena conocer, y aquí te dejamos las cinco mejores recomendaciones para tu visita a Indonesia.

1. Java: Si bien, el atractivo turístico de Java es distinto al resto de las islas, es sin duda un lugar que no te puedes perder. Primero porque en Java se alberga Yakarta, que es la capital del país y por ende el centro político de este estado insular. Y segundo, en Java se concentra la mayor cantidad de habitantes de Indonesia, convirtiéndose así en un lugar frenético que te encantará por el caos cotidiano de su gente. Algunos lugares turísticos para conocer son Kota Tua y la zona de playa de Ancol.

Andreas H
Foto vía Shutterstock: Andreas H

Otros de los lugares para recorrer en Java son Yogyakarta, Borobudur o el volcán de Bromo, que sin duda son un tesoro que esconde esta isla.

2. Bali: es la favorita de todos, y es que este paraíso terrenal mezcla a la perfección la aventura, el descanso y la cultura. Esta isla atesora los templos más hermosos que posee el Sudeste Asiático, siendo Pura Besakih, Luhur Uluwatu y Pura Tanah Lot los más populares de la región. Otros de sus grandes atractivos son el cordón montañoso de volcanes que cruza la isla de este a oeste, como también sus playas paradisíacas y las plantaciones de arroz que cuelgan de sus montañas.

Cocos.Bounty
Foto vía Shutterstock: Cocos.Bounty

3. Lombok: es otra de las islas que toma popularidad cada día. Y es que este territorio situado al sur de Indonesia ofrece las playas más vírgenes del país, disfrutando en su máximo esplendor de las arnas blancas y aguas cristalinas que posee cada una de ellas. Pero no todo es relajo, porque uno de los recorridos que no puedes dejar de hacer es el ascenso al volcán Rinjani, que te regala vistas inolvidables para guardar en tu corazón.

Ye Choh Wah
Foto vía Shutterstock: Ye Choh Wah

4. Sumatra: es la isla con más aventura y actividades para realizar, eso sí, es fundamental corroborar la actividad volcánica del lugar, para disfrutar al máximo de toda su belleza. Lo primero que llamará tu atención es la convivencia de pueblos originarios, lo que genera que el lugar sea más pintoresco. El pueblo más popular es el Bukit Lawang, que posee el mismo nombre que una de sus selvas aledañas, y que puedes recorrer junto a ellos. Otro de sus atractivos incluye la gran diversidad de animales y plantas, junto a los volcanes -que a esta altura ya es algo común del paisaje-. Si deseas relajarte y estar en silencio, las playas que ofrecen las islas Mentawai, serán perfectas para ti.

Chanwit Whanset
Foto vía Shutterstock: Chanwit Whanset

5. Sumbawa: es una especie de isla oculta en Indonesia, debido a que no es tan concurrida y no se encuentra muy poblada. Precisamente esta cualidad la convierten en un destino exquisito para disfrutar y pasar unos días tendido al sol. Uno de los atractivos que ofrece para visitar es el Sumbawa Besar y la cercana isla de Moyo, ambas con una gran variedad de animales.

aaabbbccc
Foto vía Shutterstock: aaabbbccc

¿Dónde hospedarte?

El hospedaje es, sin duda, parte fundamental para lograr una placentera estadía, por lo mismo aquí te dejamos tres de sus mejores resorts. El Jeeva Klui Resort es unos de los lugares más codiciados para hospedarse en la isla de Lombok. Este paraíso destaca por la privacidad que da a cada uno de sus huéspedes, los que pueden disfrutar de la villa privada con piscina y su conexión directa con la playa, que surge entre uno de los paisajes más exóticos que la isla pueda ofrecer.

Jeeva Klui Resort
Foto vía Shutterstock: Jeeva Klui Resort

El resort Qunci Villas de Lombok es otro paraíso que encanta por estar situado en medio del mar rodeado de palmeras. Siendo este atractivo uno de sus mayores cualidades, ya que funciona como centro de conexión entre el mar de Java y el océano Índico, ideal para no perderse de nada durante la estadía.

Revisa también: Los 10 mejores hoteles para noche de bodas en Santiago, ¡disfruta de cada rincón de lujo y romanticismo!

Qunci Villas
Foto vía Shutterstock: Qunci Villas

No se puede dejar de lado al favorito de todos: Bali. Aquí el Komaneka Ubud es el principal centro de hospedaje en la provincia de Ubud. Que aparte de contar con una construcción llena de lujo y modernidad, incluye una serie de hoteles dentro del mismo centro, los que te permiten disfrutar del Monkey Forest o Keramas Beach.

Komaneka Ubud
Foto vía Shutterstock: Komaneka Ubud

Con todas estas maravillas que hemos revisado, Indonesia parece ser el destino ideal para tu luna de miel cuando se busca la aventura y el relajo. Aún así, se encuentra entre los países del Sudeste Asiático menos visitados. ¿Qué opinas? ¿Te atreverías con un destino así para tu luna de miel?

De ser así cotiza con Mandala Viajes, esta agencia se especializada en lunas de miel fuera de lo tradicional, y que mezclan la naturaleza, la aventura y el misticismo. Otra de las tradicionales es Novios Cocha, que cumple tu sueños en cualquier destino de los cinco continentes; finalmente Destinos Asiáticos, es una agencia de viajes especialistas en paquetes de lunas de miel a medida, según el presupuesto de cada pareja. ¡Tú eliges quién organizará tu viaje de luna de miel a Indonesia!

Danos tu opinión

Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
Bodas de noche: ¡6 ideas mágicas para iluminarlas!
¡Brillemos junto a las mejores ideas en iluminación para matrimonios! Enamorémonos de estos ambientes de ensueño y dejemos que cada haz de luz realce nuestro gran día.
Créditos: Dominga Eventos
10 tendencias en decoración de bodas 2016. ¡Prepárate ya!
Conoce las mejores tendencias en decoración para bodas 2016, los mejores banqueteros y wedding planners de Santiago nos dan a conocer los estilos más imponentes.
Crédito: Mónica Carrera
5 ideas originales de iluminación para tu matrimonio ¡Logra una decoración de impacto!
La iluminación de tu boda va de la mano con la decoración. Ideas geniales para darle vueltas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información