Luna de miel en Río de Janeiro: un destino de hermosos contrastes y pura naturaleza

Río de Janeiro es sinónimo de alegría. Mundialmente conocida por el color y la diversión que desprenden sus carnavales, no podemos olvidarnos de sus hermosas playas, un regalo para los turistas nacionales e internacionales. Pero esta ciudad brasileña es mucho más que eso, y hoy en Zankyou queremos descubrirte las maravillas de esta paraíso  que esconde contrastes y diversidad. ¿Preparados para conocer más detalles y disfrutar de una luna de miel en Río de Janeiro?

¿Dónde viajar y cuándo en tu viaje de luna de miel según el mes del año?

R.M. Nunes
Foto vía Shutterstock: R.M. Nunes

Datos de interés

Siendo la segunda ciudad más habitada de su país, forma parte del estado homónimo, siendo la capital del mismo. Asimismo, fue capital del Reino de Portugal desde 1807 hasta 1822, y posteriormente del Imperio del Brasil desde la independencia de Portugal en 1822 hasta que Brasilia se convirtió en la actual capital brasileña en 1960.

Dada la influencia portuguesa a lo largo de su historia, el idioma oficial es el portugués, sin embargo posee numerosos cambios en fonología y algunas expresiones autóctonas, siendo el único país de América con esta lengua.

Río de Janeiro se sitúa en el listado de los destinos más visitados de América del Sur, entre otros atractivos por su clima tropical con influencias de humedad, lo cual les beneficia de no sufrir temperaturas extrema, así se mantiene en 17 grados de mínima en invierno y 35 de máxima en verano. ¡Razones que les llevan a tener visitantes todo el año en sus playas! Pero además de sus atractivas aguas, tienes que descubrir muchos rincones de los 160 barrios que conforman esta ciudad de alegres habitantes y espectaculares paisajes.

Tendencias en lunas de miel 2018: ¡los destinos más elegidos por los chilenos!

Andre Luiz Moreira
Foto vía Shutterstock: Andre Luiz Moreira

“La Ciudad Maravillosa”

Esta hermosa brasileña es conocida también con este sobrenombre, y no es de extrañar dados sus impresionantes entornos naturales. En esta zona del mundo conviven algunas de las playas más hermosas del planeta con la gran Copacabana o la idílica Praia Vermelha; y otros increíbles espacios naturales, como el Parque Nacional de la Tijuca, el Parque Lague o los imponentes Morro Dois Irmãos, sin olvidarnos de sus decenas de barriadas donde la vida cotidiana siempre está en movimiento.

Río de Janeiro se dividide en 160 núcleos urbanos que a la vez alimentan las 34 Regiones Administrativas de Río. Los barrios más famosos de la ciudad se ubican al sur de la ciudad: Copacabana, Ipanema, Botafogo, Flamengo, Leme, Leblon y Lagoa. En otras zonas destacadas como Cosme Velho se encuentra la estación cuyos trenes llevan hasta el Cristo Redentor, una de las joyas nacionales incrustada en el cerro del Crocovado; y en Urca observarás la belleza del morro Pan de Azúcar. En la zona norte de la ciudad, barrios como Tijuca y Maracanã custodian importantes zonas deportivas como el Estadio Maracanã, uno de los más famosos del mundo y reflejo de la cultura brasileña del fútbol. A lo largo de las calles de estos barrios, se da el famoso Carnaval, una experiencia llamativa que recordarás por siempre si disfrutas de tu viaje de novios en esta época del año.

¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida!

Aleksandar Todorovic
Foto vía Shutterstock: Aleksandar Todorovic

Playas

Las playas de esta ciudad se merecen un párrafo en exclusiva, pues son mundialmente reconocidas y admiradas, como por ejemplo, Copacabana, el escenario de videoclips, películas… ¡Visitar sus seis kilómetros de arena resulta ser el sueño de muchos viajeros que aterrizan en esta ciudad para no dejar de disfrutar ni un segundo de todas sus bondades!

Pero no es la única, otra de las maravillas de esta ciudad es Ipanema, conocida especialmente por la diversión y fiestas que se organizan a orillas del mar. Disfrutar de la arena, de sabrosos cócteles, recorrer sus calles cercanas… son algunas de las actividades obligatorias si visitas este rincón. ¡No te pierdas tampoco la playa de Leblon, unida a esta primera a través de la arena!

Si buscas un lugar con mayor intimidad, Praia Vermelha es el lugar que estabas buscando. Rodeada de naturaleza, es perfecta para bañarse en sus aguas o caminar por su arena; mientras que Playa de Lemees es ideal para actividades acuáticas como el bodysurf.

Catarina Belova
Copacabana. Foto: Catarina Belova
Aleksandar Todorovic
Ipanema. Foto: Aleksandar Todorovic

Top 5: los lugares con mayor interés

1. Parque Nacional y Floresta da Tijuca, Corcovado y Cristo Redentor. La mayor selva urbana del mundo se encuentra en Río de Janeiro. Sus más de 28 kilómetros cuadrados albergan bellos paisajes con gran variedad de especies animales, vegetales y espectaculares cascadas, ¡es el mejor escenario natural de la ciudad y uno de los más impresionantes del mundo! Desde sus formaciones rocosas la Pedra da Gávea y el cerro del Corcovado se contemplan unas que ofrece increíbles vistas de 360º de toda la ciudad.

marchello74
Foto vía Shutterstoxk: marchello74

2. Barrio de Santa Teresa. Convive con un entorno cultural envidiable. Este barrio es una maravilla del pasado que ha sabido adaptarse a las modernidades de la actualidad. La cultura urbana más alternativa convive con las casas coloniales y el último tranvía de Brasil, “el bondinho de Santa Teresa”. Les recomendamos visitar el barrio de Lapa y las escaleras de Selarón, con 250 coloridos escalones, ¡son puro dinamismo y diversión, una obra de arte!

¿Quieres hacer la maleta perfecta para tu luna de miel? ¡Más de 50 prendas que no pueden faltar en tu equipaje!

Sergio Shumoff
Foto vía Shutterstock: Sergio Shumoff

3. Pan de Azúcar. ¡Otra de las joyas de la ciudad!, situada en la bahía de Guanabara, a este peñón se puede acceder por medio de un teleférico que recorre 1400 metros. ¡Las vistas desde este puntos no tienen comparación!

Marianna Ianovska
Foto vía Shutterstock: Marianna Ianovska

4. Lagoa Rodrigo de Freitas. Otra belleza natural más de la ciudad de Río, un soplo de paz en mitad del caos de una de las ciudades más pobladas del mundo. En plena zona urbana encontrarás esta maravilla donde disfrutar de relajantes jornadas en bici o largos paseos a su alrededor.

Catarina Belova
Foto vía Shutterstock: Catarina Belova

5. Las favelas. Resultan ser la cara y la cruz de esta ciudad, representan la parte más dura y sufrida del país, pero al mismo tiempo la más auténtica. Aunque hace unos años se desaconsejaban las visitas a esta parte de la ciudad por problemas de seguridad, en la actualidad la situación ha cambiado y algunas como Santa Marta, Vidigal, Tavares Bastos y Cantagalo resultan ser muy seguras y cuentan con visitas organizadas. ¡Conoce la otra cara de Brasil para conocer más de la cultura de esta población!

Skreidzeleu
Foto vía Shutterstock: Skreidzeleu

Disfruta de tu luna de miel en Río de Janeiro, un destino de lo más variado. Sus contrastes, colores y su belleza natural te enamorarán desde el primer minuto.

También te puede interesar 10 agencias de viajes en Santiago especializadas en lunas de miel y ¡Consigue tu luna de miel como regalo de bodas con la Lista de Novios de Zankyou!

Danos tu opinión

Luna de miel en Tailandia: el destino soñado por todas las parejas. ¡Una cultura exótica que te enamorará!
Luna de miel en Tailandia: el destino soñado por todas las parejas. ¡Una cultura exótica que te enamorará!
¿Pensando en conocer Tailandia durante tu luna de miel? El país del sudeste asiático sigue siendo la estrella de las lunas de miel. ¿Por qué no descubrirlo en el viaje más importante de tu vida?
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados
¿No sabes qué ofrecer en el cóctel de tu matrimonios? Te traemos las mejores ideas con los apertivos que puedes servir en tu boda y que triunfarán entre tus invitados.
Créditos: Anna Omelchenko vía Shutterstock
Disfruta de tu luna de miel en México: naturaleza, sabor y alegría
México es una de las ciudades favoritas para los recién casados en su luna de miel. Sus excelentes playas, su gastronomía y la influencia de la cultura maya encandilan a parejas de todo el mundo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información