Luna de miel en Sudáfrica: un viaje exótico e inolvidable en pareja para celebrar el amor

Si aún no tienen destino para su luna de miel, Sudáfrica podría ser una de las mejores opciones, pues es un país maravilloso que alberga lo mejor del mundo rural y urbano. Podrán disfrutar de espectaculares playas, safaris, paisajes espectaculares inundados de naturaleza con bosques, ríos, montañas y diferentes reservas de animales. Además, tienen fantásticos hoteles para su descanso, así como tiendas de primera clase, bares y discotecas para el ocio.

Si este destino no les resulta apetecible, os damos algunos consejos sobre cómo elegir destino para su luna de miel.

Jane Rix
Foto vía Shutterstock: Jane Rix

La historia sudafricana

Sudáfrica tiene una historia tan apasionante como dura, ya que cuando pensamos en este país a todos se nos viene a la cabeza el Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela. Fue el primer mandatario de raza negra en ser presidente de su país desde 1994 a 1999, además de un gran activista en contra del apartheid. Su gobierno destacó por centrarse en combatir la pobreza, la desigualdad social y el racismo.

De esta manera, Nelson Mandela se convirtió en todo un símbolo. Pero Sudáfrica es mucho más. Es un mundo aparte de culturas, tradiciones, lenguas y personas para ser descubierto. Recoge no sólo una flora y fauna abundante, también una geografía espectacular con rutas como las Cataratas Victoria en Zimbabue, una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo. Es un país rico en etnias, casi el 80% de la población sudafricana es negra, de los cuales están divididos en diferentes grupos étnicos que hablan distintas lenguas bantúes (nueve de ellas son oficiales). Pero no os preocupéis por esto, pues además de esas lenguas, el inglés también está reconocido como idioma oficial, lo que les puede facilitar la comunicación.

Arno Dietz
Foto vía Shutterstock: Arno Dietz

Las riquezas del país

Su clima templado al sur y subtropical en el norte del país hace que cuente con una biodiversidad importante. Y es que nadie puede dudar que la naturaleza sea una de las grandes riquezas de Sudáfrica. Cuenta con más de 2.000 plantas distintas, con una vegetación muy abundante en el sur y un poco más escasa en el norte.

Hablando de naturaleza no puede faltar la visita al Parque Nacional Kruger, es un imprescindible en cualquier visita a Sudáfrica. Se trata de una extensión de bosque original donde viven ejemplares de casi toda la fauna africana en libertad. Se puede visitar durante todo el año, aunque en invierno el paisaje es más duro, pero hay más posibilidades de ver a los animales. Por el contrario, en verano la vegetación está más verde y los animales suelen camuflarse mejor.

Si les gusta la aventura tampoco pueden perderse la Costa Salvaje, litoral que se encuentra en la costa oriental sudafricana, y que alcanza desde East London hasta Port Edward. Este parte de Sudáfrica se caracteriza por las playas desiertas de arena blanca, enormes acantilados, pero también por grandes praderas verdes y los poblados de cabañas de la etnia Xhosa. Uno de los lugares favoritos dentro de la Costa Salvaje es Morgan Bay, donde se pueden avistar, durante todo el año, ballenas y delfines, entre muchos otros cetáceos.

Por si esto fuera poco, también tienen otros recorridos para disfrutar de la aventura durante su luna de miel, como es la Ruta Jardín, que une las ciudades de Cape Town y Port Elizabeth. Se alza como unos de los recorridos más turísticos y tradicionales del país.

Si no quieren volverse locos organizando el viaje les dejamos las 10 agencias de viajes en Santiago especializadas en lunas de miel.

Byelikova Oksana
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Byelikova Oksana
Martin Prochazkacz
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Martin Prochazkacz
Utopia_88
Parque Nacional Kruger. Foto vía Shutterstock: Utopia_88
Diriye Amey
Ruta Jardín. Foto vía Shutterstock: Diriye Amey

Lujo y comodidad para disfrutar de la estancia

La oferta para elegir hoteles y lodges en Sudáfrica es inmensa. En este aspecto destaca Sebatana Private Reserve, una reserva privada, que ofrece una experiencia única de vida silvestre. Aunque también están Am Lodge, un alojamiento de lujo para disfrutar de los mejores safaris, o Amakhala Game Reserve, que ofrece 7.500 hectáreas en lodges de lujo y es famosa por su topografía. Cerca del Karoo, zona semidesértica, se encuentra el Buffelsdrift Game Lodge, a media hora en coche de la reserva natural de Swartberg. El Shamwari Game Reserve es una las reservas privadas de conservación con más éxito en Sudáfrica, expertos en que disfruten de su safari africano de manera lujosa. En el corazón de la sabana de Lowvel está Thornybush Game Lodge, en el que se pueden disfrutar de las auténticas tradiciones africanas y de los Cinco Grandes (elefante, búfalo, leopardo, rinoceronte, león). Próximo al Parque Nacional Kruger está el Garonga Safari Camp, cuyos safaris hacen que los visitantes encuentren la inspiración en la naturaleza.

Para continuar con la magia africana The Phantom Forest Eco-Reserve es una exuberante propiedad hecha con materiales sostenibles, con una reserva natural privada y tres biosferas, con impresionantes vistas a las lagunas y los bosques, situada en Garden Route.

Garonga Safari Camp
Foto: Garonga Safari Camp
Am Lodge
Foto: Am Lodge
Shamwari Game Reserve
Foto: Shamwari Game Reserve

Formaciones originales sobre la tierra

La naturaleza está presente en Sudáfrica en todas sus formas, no sólo en el mar y su costa, sino que también traza maravillosos monumentos sobre la tierra. Es el caso de las impresionantes Bourke´s Luck Potholes, que son unas profundas cavidades cilíndricas, excavados por la arena y las piedras que arrastra la corriente. El color rojizo y gris de las rocas se mezcla con el azul turquesa del agua y confieren una especial originalidad a esta maravillosa formación geológica.

Otro recorrido espectacular que podrán hacer en pareja es la Montaña de la Mesa, una montaña de cima plana que domina la Ciudad del Cabo, y que constituye una de las nuevas 7 maravillas naturales del mundo. Se puede acceder a pie recorriendo el sendero conocido como Platteklip Gorge (con una hora de duración), o a través del teleférico. Alrededor podrán contemplar más de 1.400 especies de flores diferentes, o incluso animales característicos como el damán de El Cabo o damán roquero.

Tienes que leer esta nota y descubrir las mejores rutas de senderismo para disfrutar de una luna de miel diferente. ¡Vivirás una experiencia inolvidable!

Rickus Groenewald
Bourke’s Luck Potholes. Foto vía Shutterstock: Rickus Groenewald
Dominique de La Croix
Montaña de la Mesa. Foto vía Shutterstock: Dominique de La Croix

Lo urbano también es belleza

Sudáfrica es original para todo, pues es el único país del mundo que tiene tres capitales: Ciudad del Cabo (sede legislativa), Bloemfontein (sede judicial) y Pretoria (sede administrativa). Pero también tiene una cuarta ciudad muy importante, Johannesburgo, que además de ser la más poblada del territorio es centro económico y financiero. De esta manera, Ciudad del Cabo se configura como el lugar más turístico del país, en ella se ubica el principal puerto y aeropuerto. Es la ciudad más cosmopolita del país, cuenta con numerosos hoteles, restaurantes, tiendas y galerías de arte. Por otro lado, Pretoria es conocida también como la ciudad Jacaranda, puesto que cuenta con este tipo de árboles en todas su calles, parques y jardines. El centro de desarrollo comercial se sitúa en Bloemfontein, aquí se encuentran las principales industriales de muebles, cristales y tejidos.

Nataly Reinch
Johannesburgo. Foto vía Shutterstock: Nataly Reinch
Marjoli Pentz
Ciudad del Cabo. Foto vía Shutterstock: Marjoli Pentz

Historia viva en las calles

Hablar de Sudáfrica es hablar indispensablemente de Nelson Mandela, un símbolo de la libertad que consiguió la estabilidad de la que goza en la actualidad el país, y que ha servido de inspiración a muchas personas a nivel mundial. Madiba, apelativo cariñoso por el que le conocían los suyos, fue quizá uno de los presos más más conocidos de la Historia, ya que su lucha por defender los derechos humanos se convirtió en un ejemplo.

Precisamente la cárcel donde Mandela pasó más de 18 años se ha convertido hoy en día en visita obligada. Se encuentra en Robben Island, levantada sobre una isla a 12 kilómetros de Ciudad del Cabo, y está protegida por la Unesco. Durante la visita podrán observar las canteras donde los presos trabajaban varias horas al día, ver exposiciones fotográficas sobre la isla o visitar la celda del propio Mandela.

En torno a la figura del gran Mandela tampoco podrán perderse el Museo de la Familia Mandela, ubicado en Soweto. Se trata de una pequeña casa de cuatro habitaciones que conserva varios muebles, objetos, pinturas y recuerdos de la familia. Esta parte de Johannesburgo está llena de historia de lucha contra el apartheid, pues además encontrarán el Hector Pieterson Memorial, y muy cerca está la casa de Desmond Tutu, en Vilakazi Street, quien obtuvo también el Premio Nobel de la Paz.

En Zankyou te ofrecemos la posibilidad de conseguir tu luna de miel como regalo de bodas con nuestra Lista de Novios.

Anton_Ivanov
Robben Island. Foto vía Shutterstock: Anton_Ivanov
Wildeside
Soweto. Foto vía Shutterstock: Wildeside

Sudáfrica es un despliegue increíble de contrastes, posee un rico patrimonio cultural y un extenso entorno natural de gran biodiversidad. Vuestra luna de miel en este país se convertirá en un recuerdo exótico e inolvidable.

También te puede interesar ‘Glamping’: la nueva experiencia para tu viaje de luna de miel aventurera.

Danos tu opinión

Decora en tonos azul serenity y rosa cuarzo tu matrimonio. ¡Una combinación muy romántica!
Decora en tonos azul serenity y rosa cuarzo tu matrimonio. ¡Una combinación muy romántica!
¡Rosa cuarzo y azul serenity! Dos hermosos colores pastel que llenarán de dulzura y romance el día de nuestro matrimonio. ¡Aprende a combinarlos!
Créditos Decora Producciones
Los 10 mejores decoradores para matrimonio en Santiago: inspírate con sus novedosas propuestas
Sin importar el estilo en el que estés pensandoambientar tu matrimonio, de seguro uno de estos profesionales de la decoración de matrimonios en Santiago será el encargado de traer a la realidad la boda de tus sueños
Créditos: Jeimmy Velasquez fdv
Cómo decorar la ceremonia de tu matrimonio. ¡Seis ideas fantásticas!
Decora la ceremonia de tu matrimonio con conceptos fantásticos, los expertos en ambientaciones nupciales te dan las mejores ideas.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información