Macarena Palma: La simpleza y modernidad en el diseño nacional

Macarena Palma partió en el diseño de vestidos de fiesta hace más de 18 años e incursionó en el mundo de las novias hace unos 10.

Reconocida como una de las diseñadoras de novia más solicitadas del país, Macarena se ha especializado en cumplir el sueño de sus clientas y en potenciar, hacer amigable y personalizado el día del matrimonio, desde algo tan trascendental como el vestido. Una misión que ha logrado con creces, caracterizándose por ser una diseñadora que da en el gusto a las novias pero que también las orienta en destacarse ellas mismas, su figura, su personalidad, sin esconderse en un vestido de fantasía. La novia natural, es su lema.

Vestido de novia con capas. Foto gentileza de Terra

“Vestidos hay para todas las mujeres, no existen los límites de diseño, de tela, de accesorios. La idea es cumplir con lo que la novia ha tenido en mente o bien, asesorarla para que ese día se vea lo mejor posible”, señala Macarena.

El diseño personal.

Dentro de un stock de al menos unos 150 vestidos, Macarena invita a sus clientas a escoger y probarse distintos modelos. La idea es armar un diseño de varios modelos o bien crear uno absolutamente nuevo para cada novia. “Muchas vienen con ideas en mente, pero una cosa es la foto y otra es cómo se ven los vestidos en el cuerpo de cada una. Es importante para mi recalcar que cada mujer, ya sea delgada o de contextura más grande, vea acentuado sus mejores rasgos. Para eso hay técnicas, escotes, cortes, largos y telas que juegan a su favor, y por supuesto, Macarena siempre está presente para asesorar con honestidad y mucho respeto a sus queridas novias. Lo más importante es que se vean y se sientan bien, no disfrazadas.”

Vestido de novia con un solo tirante, una tendencia para 2012. Foto gentileza de Terra

El paso a paso es simple. Se pide una hora con Macarena, quien da la opción de probarse algunos vestidos previamente seleccionados por la novia de un catálogo que ella tiene en su tienda. De ahí, una vez que se escoge los modelos, en conjunto con la novia se define un nuevo diseño único para la novia. Luego de este resultado personalizado, lo ideal es que vengan unas tres pruebas, para ir viendo ajustes y cambios que se puedan dar en el proceso.

“Todo se puede hacer, lo ideal es visitarnos unos 6 meses antes de la fecha del matrimonio hemos tenido novias con un mes de anticipación o incluso menos, para lo cual el ideal es escoger 1 vestido dentro de la gran diversidad de diseños que tenemos en stock.”

El blanco ya no está de moda.

Si hablamos de tendencias, Macarena afirma que por su tienda han pasado cientos de novias, todas felices y cada una con sus gustos. Y si bien Macarena señala que lo que está de moda hoy es un diseño más simple, etéreo, incluso Hippie “si hay novias que quieren casarse como en un cuento de hadas, también se hace”, afirma enérgica.

Y para que tengamos claro, algunas tendencias y tips que debemos tener en cuenta:

¡Ponle color!

“Hoy en día las novias se la están jugando por incorporar color en sus vestidos. El dorado, el plateado y el champagne, son colores que se llevan y que cada día cobran más adeptas. Y no sólo en ciertos toques del diseño, sino también en algunas capas, lazos o incluso el corsé”

Telas que no pasan de moda.

“El raso, tafetán, gasa, organza, encaje, macramé…son indiscutibles”

Traje de boda romántico. Foto gentileza de Terra.

Novias cómodas y no disfrazadas.

“Una de las preocupaciones fundamentales de las novias de hoy es no sentirse disfrazadas el día de su matrimonio. En nuestra época con esos vestidos principescos y abultados, nos sentíamos como en otro mundo y muchas veces incomodaba. Hoy mis novias, que en su mayoría tienen entre los 25 a 35 años, buscan sentirse más ellas. La tendencia va por lo natural, lo espontáneo, lo simple, ágil y cómodo. Sin tanta cola, sin tanto velo, sino con accesorios que realcen el vestido, la figura y por sobre todo la personalidad de la novia”.

Si quieres pedir una hora con Macarena puedes llamar para una hora al 06-1916706 / 09-4844876. El valor de un vestido va desde los $590.000 mil pesos y además existe la opción de arrendar uno de los vestidos ya diseñados. ¡Imperdible!

Además, no sólo podrás encontrar un vestido de novia, sino una asesoría completa, con accesorios, zapatos y lo mejor de todo, familiaridad y confianza, para un proceso que todas sabemos, es de los más importantes en la vida.

No olvides visitar nuestra galería de fotos de diseño chileno: vestidos de novia de Macarena Palma. Y recuerda dejar tus comentarios en nuestro foro de bodas.

Más información sobre

Comentarios (1)

Danos tu opinión

Zapatos de novia en color para este 2015. Dale el toque sorpresa a tu look
Zapatos de novia en color para este 2015. Dale el toque sorpresa a tu look
Usa unos zapatos de novia full color y sé una novia llena de estilo, te proponemos estos modelos para lucir el día de tu boda.
Lencería de novia. Tendencias 2015, sensual y cómoda a la vez
Lencería de novia. Tendencias 2015, sensual y cómoda a la vez
¿Cómo elegir la lencería de novia? La idea es que busques diseños que te hagan sentir cómoda y se ajusten a tu personalidad, encuentra más consejos aquí.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información