Macarena y Felipe, ¡todo lo que es disfrutar, reír, cantar y bailar!

Los protagonistas de esta historia de amor se conocieron el año 2014, justo cuando Macarena se cambió de casa, ya que en el nuevo sector tenían amigos en común. Si bien siempre se reunían en grupo, fue recién en el invierno del 2016 que comenzaron a hablar y darse cuenta de que tenían muchas cosas en común. Su relación comenzó como una amistad en donde Macarena le presentaba amigas y hasta le insistía en que saliera con ellas. Pero todo cambió o, mejor dicho, las cosas comenzaron a tomar el rumbo indicado cuando en agosto del mismo año Felipe le pidió pololeo.

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Se encontraban almorzando en un restaurante cuando llegó la propuesta, pero todo fue tan repentino que Macarena le dijo que no. Tuvo la oportunidad de redimirse cuando dos días después él la acompañó a hacer unos trámites y esta vez ella se lo propuso, justo en el Parque Bicentenario.

De matrimonio empezaron a hablar cuando llevaban apenas cuatro meses juntos, y es que se llevaban y complementaban tan bien, además, ambos tenían buena relación con sus familias. Así fue como el domingo 5 de marzo de 2017 Felipe la invitó a pasear al Parque Bicentenario, lugar al que no iban desde que Macarena le había pedido pololeo. Mientras iban en el auto, él le comentó que irían unos amigos también y harían un picnic. Cuando llegaron, desde lejos Macarena vio a los amigos, pero enseguida se retiraron del lugar, en ese momento Felipe le entregó una libreta con fotos y le pidió que leyera los mensajes escritos mientras caminaban. Eran los minutos previos a que su vida cambiara radicalmente en un compromiso de por vida con su gran amor.

“Cuando se acabaron (los mensajes) me doy cuenta de que había preparado un exquisito picnic (se preocupó muchísimo de cada detalle) y se arrodilló y me propuso matrimonio. Toda nuestra familia sabía y estaban ansiosos de ese momento, para mí fue un día único, especial e inolvidable.” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

En la organización de su matrimonio en Santiago coincidieron rápidamente en la fecha, el 2 de febrero de 2018, ya que ambos estarían de vacaciones de trabajo y estudios y así, contarían con tiempo suficiente para preparar cada detalle. Siempre habían hablado de que querían algo más bien íntimo, al aire libre y con muchos árboles, y con esta idea llegaron al centro de eventos Santa Rita de Pirque, siendo tal cual lo habían soñado.

Las invitaciones al matrimonio las encargaron a Sofica Diseños, una diseñadora independiente que realizó un trabajo rápido, prolijo y con el diseño que los novios buscaban, ¡ideal!

Preparación de los novios

Habiendo llegado el día de la boda, ambos se alistaron en la casa de sus respectivos padres. Macarena realizó su balayage en la peluquería Luna Coiffure ubicada en el barrio Italia. Del maquillaje se encargo Marión Palma y del peinado Marianela Palma, profesionales de So Beautiful Makeup Artist. La novia llegó a ellas porque también habían preparado a su hermana melliza en su matrimonio y realmente había quedado encantada con su trabajo. Cuentan con maquillaje importado directamente de EE.UU de excelente calidad, de hecho, Macarena solo tuvo que retocarse los labios ya que el maquillaje le duró hasta el final. Por su parte, el peinado fue muy firme, tanto que incluso le costó desarmarlo.

“Bailé, salte y no se soltó ningún pelo. Adicional a esto, son demasiado simpáticas y muy amorosas, me tranquilizaron cada vez que me ponía nerviosa, me ayudaron en todo.” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

El vestido de novia fue confeccionado por Karo Veloz, diseñadora independiente de Santiago que trabaja en el rubro hace más de 10 años. Ella guió a Macarena en todo el proceso, desde el diseño, encajes, pedrería, y accesorios, juntas escogieron las telas y las importaron. Tuvieron muchas pruebas, donde la profesional accedió sin ningún problema a todas las ideas de la novia. El tocado y aros también fueron de Karo Veloz, ella además de diseñar vestidos tiene un amplio stock con todo tipo de accesorios para novias, por lo que asesoró a Macarena con los accesorios que más se acomodaban a su vestido y peinado.

“Amé mi vestido, fue tal cual lo soñaba y mejor, trabajó con muchísima dedicación en cada detalle y quedó perfecto. 100% recomendada.” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Los zapatos de novia Azaleia de color rosa pálido los escogió por su color que encajaba perfecto con el estilo y tonos del matrimonio. Su ramo de novia fue de la Floristería Belfiori de Antofagasta. Patricia, la dueña de la floristería, una amiga muy cercana a la familia de Macarena le regaló el ramo. Con dos meses de anticipación Macarena le envió una foto de cómo lo quería y creó uno mejor, con una variación de tonos rosa con verde y blanco. Ella llevó el ramo desde Antofagasta en una preciosa caja y llegó en perfectas condiciones, además se mantuvo impecable los dos días la novia lo usó, tanto en la ceremonia civil del día viernes y la ceremonia religiosa del día después. “Realmente Patricia trabaja con mucha dedicación, ama su trabajo y se nota en cada arreglo floral que crea. 100% recomendada.” (Macarena, 2018)

El novio cortó su pelo y arregló su barba en la barbería Moustache Barber Shop ubicada en Ñuñoa, en el barrio Italia. Ellos trabajan muy bien, son muy simpáticos y ¡lo dejaron guapísimo! Su traje Hugo Boss de color azul y corbata rosada fue combinado con un cinturón café y unos zapatos del mismo color de la marca inglesa Dune.

Ceremonia y sesión de fotos

La novia llegó en un precioso y elegante auto que les facilitó Fabián Olguín. Él no es proveedor, de hecho, era primera vez que paseaba novios. Un día el padre de Macarena vio pasar su auto cerca de la casa y lo contactó, él se mostró muy entusiasmado e hizo una preparación increíble para la boda. Se preocupó de cada detalle de la decoración que los novios habían sugerido, y con mucho ánimo los llevó sin problemas a cualquier parte e incluso les prestó el auto para todas las fotos que quisieron.

“Un momento muy especial fue cuando iba subiendo al auto para dirigirme a la ceremonia civil desde la casa de mis padres. En general, estuve muy relajada mientras me maquillaba, pero cuando me iba realmente dimensioné lo que iba a pasar, estaba a minutos de iniciar mi propia familia junto a Felipe. ¡Me sentía muy feliz!” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Antes de que empezara el civil, como era verano y hacía mucho calor, un stand con limonadas de diferentes sabores refrescaba el paladar de los invitados que con mucha emoción esperaban que llegaran los anfitriones, los protagonistas del día. Con las limonadas se entregaron de regalo unos alfajores con etiquetas del matrimonio.

Habiendo llegado al recinto, la novia caminó con una amplia sonrisa en su rostro y del brazo de su papá, por el pasillo que la llevaba al altar. Al final del camino se encontraba Felipe, con un brillo en sus ojos que delataba su intenso amor y devoción por quien se convertiría en unos minutos en su esposa. El altar estaba decorado con unas hermosas flores color rosado pálido, tono que predominó en el matrimonio. La decoración florar estuvo a cargo de Paola, decoradora que trabaja para la banquetera que se encargó del matrimonio Javier Larraín. Ella siempre contestó todos los mensajes de los novios y decoró según las flores y colores acordados.

“Otro momento especial fue cuando iba entrando y Felipe estaba junto a la oficial civil, él estaba muy emocionado, a segundos de una de las decisiones más importantes de nuestra vida, casarnos y emprender un camino juntos.” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

En medio del campo, del intenso verde y rodeados por la más pura naturaleza, Dianne Díaz se encargó de realizar una bellísima sesión de fotos donde los novios celebraron, rieron y mostraron toda su elegancia y felicidad en sus primeros minutos de recién casados.

“Captó perfecto cada momento, todas las emociones de la ceremonia y lo bien que lo pasamos en la fiesta, la calidad de imagen buenísima y cumplió con todos los plazos acordados. La fotografía es uno de los puntos más importantes de la organización porque sería el recuerdo de unos de los momentos más especiales de nuestras vidas y realmente se logró, nos encantaron todas las fotos.” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Celebración

Santa Rita de Pirque estaba precioso, exactamente como los novios se lo habían imaginado, con una infinidad de detalles perfectos, diferentes colores, y una decoración maravillosa que se encontraba incluida con el arriendo del local. La encargada del lugar, María Eugenia, siempre resolvió todas las dudas de los novios y se mostró muy flexible con todas las ideas que ellos propusieron, la banquetera a cargo fue la de Javier Larraín, su hijo, y la degustación fue exactamente lo que sirvieron el día del matrimonio. “Quiero destacar este proveedor, ya que realmente estamos muy contentos con el servicio que prestaron, realmente estuvieron atentos a cada detalle, inquietud y solicitud que hacíamos en la fiesta, siempre con la mejor disposición.” (Macarena, 2018)

El letrero de bienvenida, protocolo de mesas y letreros de los pajes fueron hechos en Dilo con Amor. Fueron muy rápidos y la impresión es de muy buena calidad, ¡quedaron perfectos!

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

La música e iluminación del matrimonio estuvo a cargo del DJ del centro de eventos. Los estilos fueron variados y para todo tipo de gustos, muy entretenido. La canción para el primer baile como marido y mujer fue Hold On de Michael Bubble, una elección precisa para aquel momento que hoy los novios recuerdan como único e inolvidable.

Luego de esta primera presentación, los novios bailaron Hound Dog de Elvis Presley. A Felipe le encanta el rock and roll y Macarena ama bailar, así es que combinaron sus estilos y prepararon algo especial para su matrimonio. Después de muchos ensayos y mucho esfuerzo para que saliera perfecto, ¡todo salió muy entretenido y todos disfrutaron ese momento, sobre todo ellos!

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

La animación estuvo a cargo de Patricio Alfaro, que habían conocido en el matrimonio de unos amigos. Realmente fue una de sus mejores decisiones ya que se involucró en cada detalle, los ayudó en la creación de todo el programa, dio muchísimas ideas, coordinó los tiempos, la música con el DJ y cumplió perfecto con todo, convirtiéndose en un pilar fundamental para que el matrimonio fuera un éxito. Parte de su equipo de trabajo los acompañó ese día, Wania fue la asistente personal de Macarena, ayudándola en todo; desde cambiar sus zapatos, retocar el maquillaje, hasta arreglar el vestido, siempre preocupándose de cada detalle.

Justo antes de lanzar el ramo de novia y sacar la liga, la novia se le ocurrió organizar un juego donde en un frasco ella sostenía los dijes que venían con una pulsera de regalo. Las invitadas estaban muy animadas y preparándose para agarrar el ramo y ¡ser la próxima en casarse! Además de esto, realizaron la sección de casados y casadas, donde bajo la misma dinámica lanzaron un regalo para ellos. “¡Estaban más motivados que los solteros! Tomaron a Felipe en brazos y saltaban, las casadas cantaban y saltaban, prendieron a full el ambiente.” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

La torta de los novios color blanca y de tres pisos fue encargada en Museo Dulce, a quienes conocieron en un expo-novios. Ellos hacen unas tortas increíblemente ricas con diseños realmente preciosos. Fabiola es un amor, y accedió a todas las modificaciones que le fueron solicitadas.

Por último, Macarena y Felipe prepararon un juego muy entretenido en medio de la fiesta, donde intercambiaban zapatos y el animador les hacía preguntas de todo tipo. Se rieron mucho con preguntas como ¿quién es más dormilón? O ¿quién derrocha más dinero? Entonces respondían subiendo el zapato del novio que correspondía, a veces respondían igual y otras no ¡no paraban de reírse! En la celebración los novios contaron también con un entretenido tótem fotográfico de EFEPE, donde imprimía tiras de tres fotos con los nombres de Macarena y Felipe. Los invitados lo disfrutaron mucho, sobre todo los niños.

Además, tuvieron un árbol de huellas y un árbol dorado precioso donde los invitados les escribían minimensajes, este fue un regalo de una de las mejores amigas de los novios. “…fue muy especial después del matrimonio leer los lindos comentarios que nos hacían.” (Macarena, 2018)

Créditos: Dianne Díaz Fotografía

Los recién casados disfrutaron toda la noche de una celebración preciosa, pero las emociones no acaban ahí, al día siguiente, el sábado 3 de febrero de 2018 se llevaría a cabo la ceremonia religiosa en el templo de la iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, fue algo intimo donde los acompañaron su familia y amigos más cercanos. Los novios se veían tan guapos y enamorados como el día anterior y fueron fotografíados junto al templo, una vez más por Dianne Díaz, quien inmortalizó la magia del amor.

Créditos: Dianne Díaz Fotografía
Créditos: Dianne Díaz Fotografía

“Con Felipe disfrutamos a full cada momento y se logró nuestro objetivo, algo íntimo con la familia y amigos más cercanos, disfrutar, reír, cantar, bailar. Fueron muchos meses de arduo trabajo y organización, con estrés por cambios de trabajo y falta de tiempo por este y estudios, pero gracias al excelente servicio de todos nuestros proveedores y la ayuda de nuestra familia todo resulto mejor de lo que imaginábamos, ¡fue tal como lo soñamos! (Macarena, 2018)

¡Felicidades por su matrimonio y gracias por compartirlo!

Centro de eventos: Santa Rita de Pirque | Invitaciones: Sofica Diseños | Balayage: Luna Coiffure | Maquillaje y Peinado: So Beautiful Makeup Artist | Vestido de novia y accesorios: Novias Karo Veloz | Zapatos novia: Azaleia | Ramo de novia: Floristería Belfiori | Corte de pelo novio: Le Moustache Barber Shop | Traje del novio: Hugo Boss | Zaptos novio: Dune | Automóvil: Fabián Olguín | Banquetería: Javier Larraín | Fotografía: Dianne Díaz | Letreros y protocolos de mesa: Dilo con Amor |Animación: Patricio Alfaro | Torta: Museo Dulce | Tótem fotográfico: EFEPE |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Yes I Do
Magda y Martín, ¡un amor de playa, de verano y de vida!
Se conocieron y enamoraron un día cualquiera en la playa en su país natal Uruguay. Con invitados de cuatro países celebraron el más entretenido matrimonio en Santiago de Chile, ¡imposible perdérselo!
Créditos: Rodrigo Villagra Fotografía & Video
Karinna y Tomás, ¡una boda de tres estaciones y un luminoso amor!
Una cita a ciegas juntó sus vidas para luego no separarse más. Para el matrimonio decidieron marcar la diferencia con un estilo único, mientras disfrutaban de un día de verano, con toques de otoño, ¡imperdible!
Créditos: Fabián Corada
Pamela y Felipe: el idilio de una boda de mil flores en primavera
Cuando Pamela conoció a Felipe se negó a darle nada más que su nombre, pero él encontró la forma de contactarla. ¡Una imperdible historia de amor con un matrimonio elegante, clásico y lleno de detalles románticos e inspiradores!

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información