Manual para caminar con tacos el día de tu boda. ¡Te verás elegante!

Si algo tenemos las mujeres es una variedad de gustos. Y eso se extiende, por su puesto, a la ropa; sobre todo a los tacos. Hay mujeres que aman los tacos por encima de cualquier cosa y están las que no los usan ni por error, ¿pero qué pasará el día de tu boda? Todas quieren sentirse bellas y elegantes, además de agregar unos cuantos centímetros a su cuerpo para ese día tan especial.

Lo primordial es conocer tu cuerpo y saber qué puedes usar y qué no. Es por eso que nuestras expertas nos dan una serie de recomendaciones para sobrevivir a una noche que puede ser tan linda como dolorosa si no se usan los zapatos adecuados.

Paulina Fonseca, de Todo Piel, recomienda comprar los zapatos con tres o cuatro semanas de anticipación para acostumbrarse al taco y poder caminar con ellos. “Es bueno poner papel de diario húmedo en el zapato una semana antes, de manera que el material ceda y se adapte mejor al pie”.

Francesca Donatelli Fotografia
Créditos: Francesca Donatelli Fotografia

Para tener una mejor claridad, también es recomendable que las pruebas del vestido se hagan con los zapatos finales. El tamaño del taco es fundamental en la elección, ya que si no acostumbras a usarlos, comenzar el día de tu boda puede ser una mala idea, puesto que se notará que no puedes caminar con ellos y la atención estará concentrada en tu forma de caminar y no en el momento tan especial.

Lee también: ¿Zapatos con o sin taco para las novias? Las lectoras responden.

“Yo siempre recomiendo alturas medias, puede ser entre cuatro a siete centímetros y que tengan una base recta y resistente que no haga que tu tobillo juegue con su estabilidad y tengas una pisada más firme”, nos comenta Loreto Gaytán, de Calzados Gaytán.

La forma del taco no necesariamente debe ser aguja o fina. “Existen tacos gruesos que son igual de bonitos y elegantes”, perfectamente adecuados para el día de la boda, nos dice Paulina.

Slow Picture Studio
Créditos: Slow Picture Studio

Ahora bien, siempre es bueno tener un plan “b”, de manera que si se fatiga el pie no quedes descalza en tu propia boda. “Lo recomendable es no quitarse el zapato, ya que cuando lo haces, el pie se hincha y no puedes volver a él. Pero si prefieres quitártelos, opta por una zapatilla cómoda que ya hayas usado antes y a la que tu pie esté acostumbrado”, declara Loreto.

Conoce: Nuestras 10 mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile.

Gaetano Clemente Photographer
Créditos: Gaetano Clemente Photographer

Otra cosa que puede ayudarte a sentirte segura en ese gran día es fortalecer tus talones, pantorrillas y piernas, de manera que se fatiguen lo menos posible. Ejercítate con regularidad semanas antes de la boda para que notes la diferencia.

Piernas

Los lunges posteriores y cruzados parecen sencillos, pero realmente cumplen su cometido, ya que trabajan con el peso de nuestro propio cuerpo. Las sentadillas, también son un buen ejercicio que fortalecen huesos, ligamentos y tendones de las piernas.

Fotographare Angelo Latina
Créditos: Fotographare Angelo Latina

Pantorrillas

Las elevaciones de pie te ayudan a fortalecer las pantorrillas. Lo importante es que tus talones se separen del piso unos cuantos centímetros, para ello, puedes pararte al borde de un escalón o encima de alguna superficie con altura que te permita elevarte. Cuando llegues al punto más alto contrae los músculos de las pantorrillas.

Tobillos

¿Se pueden fortalecer los tobillos? La respuesta es ¡sí!, incluso puedes hacerlo mientras ves televisión o estás en el trabajo. Levanta un pie y comienza a moverlo en forma circular, primero hacia un lado y luego hacia el otro. Finaliza moviéndote como si “escribieras” las letras del abecedario trazando las letras en el aire.

Francesca Alberico Photography
Créditos: Francesca Alberico Photography

Recuerda que lo importante es la percepción personal y lo que te dice a ti el taco. Comodidad y belleza son coherentes porque si estás cómoda te vas a sentir linda y vas a proyectar belleza. Si estás incómoda tu cuerpo y tu cara lo van a proyectar. Sentirse segura es lo mejor el día de tu boda.

No dejes de leer: Cómo elegir los zapatos de novia más adecuados para el día de tu matrimonio.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información