¿Tienes la piel clara? Anota estos consejos de maquillaje para ser la novia más bella

La tonalidad de la piel es uno de los principales aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar el maquillaje. No es lo mismo tener una tez bronceada que clara como una muñeca de porcelana. Por lo general, las mujeres de cabello rubio suelen tener la piel más blanquita y necesitarán tips de belleza distintos que, por ejemplo, otras de piel más morena. Si es tu caso, en este artículo vamos a ofrecerte útiles consejos para sacarte el máximo partido el día de tu matrimonio.

El fin último del maquillaje es conseguir un rostro armónico y muy natural. Si te pones en manos de profesionales, no tienes nada que temer, ya que ellos se encargarán de que seas la novia más hermosa y sensual.

Quizás te interese leer Los siete imprescindibles en el maquillaje de novia. ¿Los tienes todos?

Pajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza

La base de maquillaje

Uno de los errores más frecuentes cuando nos aplicamos la base de maquillaje es utilizar un producto con varios tonos por encima del de nuestra piel para parecer más bronceadas. Lo ideal es, entonces, escoger una base de maquillaje que sea clara, lo más parecida posible a la piel de nuestro rostro. Si quieres lucir una tez morenita, lo mejor es que lo consigas de manera natural y no con el maquillaje.

Para estar perfecta en tu camino al altar, Maquillaje Clo Dehnhardt es una excelente opción, ya que se adaptará a tus características y siempre beneficiará tus rasgos sin dejar de lado las últimas tendencias en moda. ¡Todo un acierto escogerla!

Lee también Tendencias para iluminar tu piel como nunca, ¡descubre la técnica del strobing!

Daniela Naritelli
Créditos: Daniela Naritelli

La sombra de ojos

Si eres una novia de piel clara, es mejor optar por tonalidades frías para la sombra de ojos: grises, azules… La elección de la sombra puede venir determinada por tu color de ojos. Si los tienes verdes o azules, una sombra de ojos en estas tonalidades resultará ideal. En función de tu vestido y el estilo del matrimonio, pues decantarte también por tonos pastel (rosados o color caramelo) para la sombra de ojos. Otro tip interesante si además tienes los ojos claros, es utilizar un eyeliner negro para potenciar tu mirada.

En este sentido, Catalina Watkins, propietaria de Only Style Makeup, tiene muy claro que el “maquillaje no se utiliza para disfrazar”. Por eso, trabaja de manera personalizada con cada una de sus clientas con el objetivo de que se miren al espejo y se vean “a sí mismas, pero con una luz y armonía potenciadas”.

El rubor

También el rubor debe ir acorde al tono de piel. Para una novia de tez blanca, es recomendable utilizar uno en tonos rosados o cobres claros. Es muy importante que esté bien extendido por el pómulo para evitar que se acumulen excesos.

¿Te encantaría lucir un rostro perfecto? La maquilladora y peinadora profesional Javi Verdugo Makeup&Hair tiene gran experiencia en novias y solo utiliza productos de maquillaje 100% larga duración. ¡Te gustarás en todas las fotos!

Miluska Zavaleta
Créditos: Miluska Zavaleta

El labial

Como el resto de detalles, los labios deben respetar la gama cromática seguida. Para las novias de piel clara los tonos naranjas, corales o neutros son la opción más acertada. Si te casas en verano y te gustaría resaltar tus labios, prueba con un labial fucsia, que encaja estupendamente con las pieles blanquitas. Lo mejor, en este caso, será no maquillar en exceso los ojos.

Te animamos a leer Los seis fallos más frecuentes que tienes al pintarte los labios. ¡Descúbrelos!

Lised Marquez
Créditos: Lised Marquez

Es recomendable que, antes del gran día, realices varias pruebas de maquillaje. Estas te permitirán escoger el look que más te favorece. Aunque si sigues estos tips, ¡no tendrás ningún problema en lucir guapísima!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Zook Photographs
Evita subir de peso para llegar tiqui-taca a tu boda. ¡5 tips imprescindibles!
Queda poco para septiembre y después de la chicha y la empanada, no queda otra que cambiar la alimentación para poder estar en forma para la boda y el verano.
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía
¿Cómo elegir el vestido de novia si no soy modelo? 5 consejos claves
Buscar el vestido de novia perfecto puede ser un dolor de cabeza para algunas, pero con nuestros consejos descubrirás que no hay que tener las medidas de una modelo para lucir como una.
Look de la semana: novia glitter
Novia Glitter: Deslumbra a todos con el nuevo look de la semana
Te mostramos todo lo que necesitas para ser una novia glitter. Causa sensación y deslumbra a tus invitados con esta propuesta que sin duda te hará brillar.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información