Más allá del menú de bodas: conoce cómo innovar durante el banquete

Conseguir que el día de matrimonio sea un evento inolvidable para todos es el principal objetivo de todas las parejas. De ahí que, durante los meses previos, se esfuercen en pulir todos y cada uno de los detalles. No hay aspecto de la organización del matrimonio que no vaya encaminado a lograr que el día sea perfecto. Cómo no, la planeación del banquete también rema en esa dirección. Conquistar el estómago de todos los invitados es una misión complicada, pero no del todo imposible. La clave: innovar. Pero, ¿cómo hacerlo? En este artículo te damos algunos consejos de la mano de nuestros expertos para sorprender a los asistentes a través del paladar.

Lo habitual es que lo primero a decidir para el banquete sea si se prefiere cocina propia o catering. Ambas opciones son acertadas, siempre y cuando se cuente con la disposición de profesionales como Bufón Eventos, una empresa situada en la región de Santiago Metropolitana que ofrece una banquetería a medida de cada celebración. Con ellos, la calidad y máxima dedicación están más que aseguradas.

Lee también ¿Cómo elegir el menú del matrimonio? ¡Ideas básicas para ofrecer el mejor banquete!

Tres fórmulas para personalizar el banquete de matrimonio

Una vez decidida la modalidad gastronómica, lo siguiente es ir más allá y apostar por la personalización del banquete. La innovación puede darse o bien desde la propia elaboración de los alimentos o por su presentación. Toma nota de algunas ideas:

  • Córners de estaciones

Esta fórmula se basa en los puestos de comida de lo más variados, desde tablas de queso o sushi hasta aperitivos de todas las clases. Por supuesto, esta idea también puede aplicarse al momento de los postres. “Todos los postres son la delicia de nuestros clientes. Disponemos de una especie de buffet de postres y es algo que mantenemos desde nuestros inicios”, nos comentan desde Varos Productora, una empresa especializada en ofrecer lo mejor de la gastronomía chilena, peruana e india localizada en la región de Arica y Parinacota. Para ellos, innovar es “siempre mostrar tendencias”.

  • Showcooking

Se trata de una de las tendencias en alza en el sector. El showcooking consiste en instalar diferentes stands con chefs que cocinan en el momento. Sin lugar a dudas, es una fórmula muy original y que consigue dinamizar al máximo el servicio de comidas.

Sea lo que sea que estés buscando, contacta con los mejores del ámbito de las banqueterías y ellos te ofrecerán el asesoramiento que necesitas. Dominga Eventos es una de las mejores compañías de Santiago Metropolitana en el sector. Nos confiesan que hay una enorme predilección en los matrimonios por la comida vegana, hindú e, incluso, por algo tan sencillo como los sándwiches. ¿Qué te parecería aunar estas propuestas culinarias con el showcooking?

  • Foodtrucks

Los foodtrucks o camiones de comida están pegando fuerte en las bodas. Los hemos visto en ferias gastronómicas y ahora su presencia es cada vez mayor en los matrimonios. La base de esta opción es la comida de calidad y una puesta en escena de lo más llamativa.

Y si buscas una opción vistosa y, además, deliciosa, no puedes sino apostar por las tortas de boda de La Tartine, una pastelería localizada en Vitacura con pasión por las cosas bien hechas. ¡Déjate seducir por los colores, diseños y sabores de sus creaciones!

Ya has comprobado cómo un detalle tan convencional como es el cóctel de bienvenida también puede admitir la innovación. Es vital tener en cuenta las necesidades individuales de los invitados, sobre todo en el caso de las intolerancias o las preferencias de alimentación (vegetarianismo o veganismo). Nunca está de más contar con el toque gastronómico de los mejores profesionales, como es el caso de Sofía Jottar, un servicio de banquetería ubicado en Colina. Su propuesta de vanguardia sin perder de vista los sabores tradicionales te sorprenderá.

Quizás te interese Tipos de menú: conoce las más frecuentes dietas, alergias y tips para el banquete de tu matrimonio.

Asegúrate de que la empresa banquetera de tu elección ofrece un menú degustación para probar los sabores de tu matrimonio. Solo así disfrutarás de un banquete sin sobresaltos y listo para disfrutar en compañía de tus seres queridos. Conoce cómo es el menú de bodas típico de Santiago. ¡Toma nota si te casas en esta ciudad!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Las 10 mejores banqueteras para tu matrimonio en Arica. ¡Ideales opciones para un menú de bodas en la XV Región!
Las 10 mejores banqueteras para tu matrimonio en Arica. ¡Ideales opciones para un menú de bodas en la XV Región!
¿Buscas la mejor banquetera para tu matrimonio en Arica? ¡Estás de suerte! En Zankyou te contamos las 10 mejores opciones para tu boda en la XV Región. ¡Conócelos!
Créditos: Dominga Eventos
Las 10 dudas más frecuentes sobre el cóctel y el banquete del matrimonio. ¡Te las aclaramos!
Estas son las 10 preguntas que se hacen todas las novias a la hora de organizar el cóctel y banquete de matrimonio. ¡Apunta los consejos de nuestros expertos!
Photo : Philippe Halbout
Presenta el menú de matrimonio a tus invitados. ¡10 ideas creativas y originales!
¿Quieres impresionar a todos tus invitados con el menú del banquete de tu matrimonio? No te pierdas estas ideas para dejar boquiabiertos a todos los que se sienten en las mesas de tu matrimonio.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información