¿Matrimonio de día? Todo lo que debes tener en consideración para que sea perfecto

La primavera y el verano además de regalarnos flores, colores, aromas y las flamantes vacaciones, nos entregan las tan codiciadas altas temperaturas, el calor y el sol que tanto añoramos los meses invernales. Por lo mismo, sigue y de seguro seguirá siendo la época favorita del año de los chilenos para casarse, siendo la temporada alta de bodas en nuestro país entre los meses de octubre a abril. Pero ¿qué pasa durante los días de otoño con temperaturas suaves? ¡Sin duda, las temperaturas siguen siendo favorecedoras para un matrimonio de día? ¡Ahora es el momento!

Es por lo anterior que hoy está de moda escuchar a las parejas de novios comentar: “queremos un matrimonio de día, con asado campestre y buffet de ensaladas, algo relajado y light, como siempre hemos soñado”.  Así, se ha iniciado un nuevo concepto de bodas, un estilo que cada día tiene más adeptos y seguidores, los que buscan marcar la diferencia y con ello disfrutar del exquisito clima junto a sus familiares y amigos sin excusas, ¡todos tienen que bailar!

Aprovechar el día para celebrar tu boda puede ser una excelente idea y en este artículo te mostramos cómo organizarla proveedor por proveedor. Así que apunta todo lo que necesitas para planificar una boda de día.

Fernanda Galdames Fotografía
Créditos: Fernanda Galdames Fotografía

1. ¿Centro de eventos, parcela o playa?

Lo primero que deberás decidir es dónde te casarás, de ello dependerán una serie infinita de antecedentes que guiarán el resto de ítems a considerar. En muchas oportunidades el primer comentario de algunas parejas es “casémonos en la parcela de mis padres o mi tía me ofreció su fundo”Al respecto lo único que podemos indicar es que realizar eventos en locaciones que no están ambientadas para ello tiene dos contras fundamentales: habilitar la cocina, baños, pista de baile, equipo electrógeno, entre otros, en definitiva, tiene un alto costo monetario. Descártalo de inmediato si tu prioridad es cuidar tu bolsillo.

En segundo lugar, es de alto riesgo, dado a que si bien una buena banquetera podrá disponer de la última tecnología para realizar un excelente evento, el riesgo se ve incrementado considerablemente, versus casarte en un centro de eventos establecido. Siempre recuerda que la clave para coordinar un matrimonio, es disminuir las contingencias o emergencias al mínimo porcentaje posible. 

En un lugar como CentroParque encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de una perfecta celebración de matrimonio. Además de una atención personalizada de primera, ¡quedarás fascina por cada uno de sus espacios! Y es que en CentroParque se caracterizan por sus bellos salones para recepciones y su impresionante terraza. ¿Qué esperas para conocer más detalles sobre su servicio “todo incluido”?

Sergio Gisbert
Créditos: Sergio Gisbert

¿Playa? Nos encanta la idea, solo procura tener en consideración que en nuestro país deben solicitarse permisos especiales para realizar ceremonias en las costas, así como también prever, al igual que en el caso de la parcela, contar con todas las medidas necesarias para realizar un increíble banquete y fiesta.

¿Cómo casarse en la playa en cinco pasos?

Las locaciones a orillas del mar son fantásticas, ya que toda la belleza del pacífico enmarca de la mejor manera un momento que ha de ser especial. Si eso es lo que buscas entonces en Roots Maitencillo pueden darte una mano, ya que con su privilegiada vista, exclusivo recinto y exquisita comida te brindarán una celebración inolvidable. Confía en sus servicios y prepárate para vivir la boda que siempre soñaste. Aprovecha el día, el sol, la playa y el mar.

Roots Maitencillo
Créditos: Roots Maitencillo

2. Invitaciones de boda

Y una vez que hayas decidido la fecha y el lugar es hora de dárselo a conocer a todos tus invitados y las formas de hacerlo son varias, en papel o digital, da lo mismo, pero asegúrate de que tus invitados lo sepan todo antes de que llegue el gran día. Si será una recepción en la playa no olvides incluir que traigan bloqueador o un sombrero y calzado indicado para estar en la arena, por ejemplo o si tienes planeada una tarde de aventura, diles a lo que vienen para que luego nadie se eche para atrás. En nuestra guía de proveedores puedes encontrar a varias empresas que te pueden ayudar con este tema y también puedes enterarte de más en Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!

3. El look de la novia

Vamos por el principio. La gran protagonista de esta celebración es la novia y es por lo mismo que debes prestarle especial atención al look que lucirás para el gran día. Si se trata de una boda al aire libre, de día y de verano lo más recomendable para que estés fresca toda la jornada es un vestido de novia que no te sofoque, es decir de telas livianas y vaporosas que no tenga una cola demasiado larga para que puedas manejar tu vestido.

Para los zapatos de novia es necesario que te busques un calzado cómodo que te permita movilidad, pero que además sea bonito. Los tacones deben ser estables para que puedas pasearte como gustes en los distintos tipos de terrenos. Algo así como estos zapatos hechos a mano de Gretaflora que sin duda cumplen con los requisitos: hermosos y cómodos.

Gretaflora
Créditos: Gretaflora

Y recuerda que el look no está completo sin antes dejar a la novia impecable con un peinado y maquillaje que destaque su belleza. Para un matrimonio de día hay que prestar especial atención al sol y que tu maquillaje sea capaz de durar todo el día sin correrse. La mejor opción para esto es con un maquillaje natural y usando la protección solar indicada. Y no está demás también incluir un confiable fijador de maquillaje!

Maquillaje de novia de día. ¡Luce maravillosa con lo mejor de las tendencias!

Y para terminar con el estilo de la novia no te olvides de incorporar un ramo de novia que vaya acorde al tema de tu boda, un bouquet en todos vibrantes y que destaque la hermosura de la primavera, uno como los que hacen las profesionales de Misflores las que también pueden hacerse cargo de el boutonniere del novio, de la decoración de la ceremonia y de todos los arreglos para tu recepción.

Misflores
Créditos: Misflores

4. ¿Que menú seleccionar?

El hecho de que sea una boda de día y en pleno verano, implica que las temperaturas serán altas (eso no lo dudes, las posibilidades de lluvia, son bastante bajas), por lo mismo debes procurar buscar una alternativa de menú, dinámica, rápida y bastante fresca, que le permita a los comensales poder disfrutar del calor de manera amena y llevadera. Siempre recuerda que los mariscos y ensaladas son una muy buena alternativa.

Solicita que siempre exista disponible y continuo a las mesas o pista de baile, una degustación de aguas con sabor, cargadas de hielo. Lo más importante es mantener la hidratación.

Mira aquí ¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

Kiss and Chips
Créditos: Kiss and Chips

Tampoco olvides considerar tragos refrescantes como mojitos, espumante y cervezas, ¿por qué no?

Revisa ¿Cómo sorprender con bebidas originales en el cóctel de tu matrimonio?

5. Decoración: marca la diferencia

Sin lugar a dudas, las fotografías de bodas de día son simplemente soñadas. Captar los detalles con luz del sol, la luminosidad y cada aspecto y rincón del lugar es la mejor oportunidad para lucirte con la decoración de tu día de princesa, demostrándole a tus amigos y familiares que junto a tu novio estuvieron pendientes y preocupados de todo, de comienzo a fin.

Puedes utilizar mesones, en vez de mesas establecidas redondas o cuadradas. Estas te permitirán sentar a tus grupos más íntimos sin necesidad de separarlos y aprovechando con ello de poder realizar un hermoso y llamativo camino de flores naturales.

¿Quieres contar con una ayuda extra? No te pierdas ¿Cómo sentar a tus invitados en las mesas? ¡Nueve trucos para hacerlo como una experta!

The Creative Shot
Créditos: The Creative Shot

¿Candy Bar? Utiliza colores pasteles, gamas de tonalidades en rosa, celeste y amarillo, los que acapararán las miradas no solo de los niños sino que también de los adultos que darían lo que fuera por un dulce durante la tarde.

6. Procura regalonear a tus invitados

Estamos seguros que los matrimonios más recordados y lindos, no son los más caros, sino que aquellos que tienen detalles nunca antes vistos; conceptos entretenidos que solo le brindarán a tus invitados suspiros de amor. Para matrimonios de día, detalles como sombreros para el sol, sombrillas, protector solar, lentes de sol, abanicos o helados de paleta, entre otros, te dejarán de seguro como la novia más preocupada del año y tu muro de Facebook se llenará de elogios y buenos comentarios.

¿Cómo elegir los recuerdos para invitados? ¡Haz que sea un detalle único y nunca olviden tu matrimonio! 

Fotocracía
Créditos: Fotocracía

7. ¡Comienza la fiesta!

No por ser de día no bailaremos, no por ser de día no dejaremos los pies en la pista de baile, por ende, una de las misiones más importantes en la personalización, para ello procura tener una llamativa puesta en escena, la que invite a bailar constantemente sin importar la hora.

Un buen DJ, además de iluminación perimetral o bien cintas de colores aéreas, marcarán el puntapié inicial de más de  cinco horas de fiesta.

David de Biasi
Créditos: David de Biasi

Ya lo sabes, tu sueño de realizar un matrimonio de día es 100% factible y real, lo único que tendrás que preocuparte es de hacer sentir a tus invitados como en casa, cómodos y felices y así acompañarte intensamente en el mejor día de tu vida. Organizar el matrimonio de tus sueños requiere de tiempo, esfuerzo y dedicación, si no sabes bien por dónde empezar, nada mejor que ponerte en manos de profesionales wedding planners como Kalitá. Para este equipo, “ya sea la playa, el campo o la ciudad , la locación perfecta es aquella que para nuestros clientes sea la mejor.” Ellos se encargarán de potenciar cada espacio. A las profesionales de esta empresa formada por mujeres emprendedoreas les “apasiona la libertad para crear momentos mágicos, incluso teatrales que materialicen la visión de nuestros clientes, a través del diseño, planificación y coordinación lo hacemos real.”

No olvides revisaar ¿Cómo elegir el estilo de mi matrimonio? ¡Ocho claves para conseguir la temática ideal! y Los 10 mejores Dj para matrimonio en Santiago de Chile: ¡tienes que conocerlos!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: Martín Carrasco
Cinco cosas que debes considerar además del presupuesto de la boda
Asegúrate de considerar distintos factores al momento de organizar tu matrimonio. Te convenceremos de que el presupuesta no es lo único importante. ¡Sigue leyendo!
Créditos: Myriam Rodena Fotografía
Las mejores lecturas para celebrar un matrimonio por la Iglesia. ¡Detalles para tener la ceremonia soñada!
La elección de las lecturas de tu matrimonio también es algo de lo que debes preocuparte. Descubre aquellas que podrán hacer de tu matrimonio religioso algo único y encantador. ¡Cuéntanos cuál es tu favorita!
Créditos: Jesús Letelier Photography
Locación, luz y sonido, tres factores importantes para que tu fiesta de matrimonio sea perfecta
La fiesta de matrimonio es el momento más esperado por la pareja y sus invitados en el gran día. A la hora de organizar tu fiesta de matrimonio, debes saber que la localización, el sonido y la iluminación son tres aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información