Buen clima, días calurosos y agradables, menos ropa, boda al aire libre y más. Si estás pensando tener tu boda en verano, ¡felicitaciones! es una fecha realmente cómoda que tiene más pros que contras. En Chile, la mayoría de días de la época estival, hay un sol radiante y si piensas tener una boda al aire libre será mucho mejor. Las probabilidades de que te tocara lluvia son muy escasas. Entonces, ¿qué hago si llueve en mi boda? No te preocupes, ¡son muy bajas esas probabilidades! Prepárate para hacer realidad la boda de tus sueños y haz todo lo que deseas hacer, nosotras te entregamos los 6 tips infaltables para que sea todo un éxito.
1. Gastronomía
En general, para tener una celebración, verano es perfecto. Aquí puedes encontrar todo tipo de alimentos que en invierno no los hay, ya sea por que no es época de cosecha o por las heladas que sufren nuestros campos. Así que intenta planear un menú entretenido para tu banquete, fresco y ligero con la fruta y verdura de estación.
2. Cocktails
Como dijimos en el punto anterior, frutas hay por montones, por lo que los jugos y tragos deben tener mayor creatividad y aprovechar de estos para refrescar a tus invitados y tener los mejores cócteles de matrimonio para el verano. Entre las chicas, los mojitos y sours son los preferidos y entre los varones, los margaritas están perfectas. De todas maneras, puedes preguntarles a ellos qué tragos no pueden faltar en tu celebración.
3. Flores y muchos colores
El colorido en verano no puede faltar, es una fecha de por sí alegre y divertida. Puedes usar motivos florales en tu decoración y darle más vida a la fiesta, opta por colores cálidos y que entreguen energía. Aunque debes ser precavida, las flores en esta época tienden a secarse, marchitarse y ponerse lánguidas por la falta de agua y exceso de sol. Tienes que cerciorarte de que no les falte agua y protegerlas de los rayos, así se mantendrán vivas por mucho más tiempo.
4. “Favors” (recuerditos)
Con las altas temperaturas que probablemente habrán durante el día, los “favors” serán de mucha ayuda para tus invitados y además de ser un must en tu boda. Detalles prácticos que simplifican y entregan comodidad. Puedes crear tres diferentes estaciones y más según lo que se te venga en mente; estación de lentes de sol y sombreros, una segunda de abanicos y lindas y coloridas sombrillas, una tercera de toallas húmedas y heladas para refrescar las manos y la cara. Cómodos y funcionales, tus invitados te lo agradecerán y será un regalo para llevárselos a casa.
5. Luz nocturna
Si por otro lado, elegiste tener tu matrimonio durante la tarde y noche justamente por el calor. Una buena idea es decorar con velas y luces, estas generan un ambiente cálido y muy hermoso. Las puedes colgar desde los árboles o bien ponerlas sobre las mesas y también puedes hacer pasillos con ellas. Las velas de por sí son de aires románticos y más aún será para el día de tu matrimonio. Sin duda, se verán maravillosas y tendrás un lugar iluminado al natural.
6. Si o sí al aire libre
Te invitamos a que todos estos prácticos y entretenidos consejos los lleves a la vida para realizar al aire libre. Si, celebras tu boda sin puertas ni ventanas, un cielo despejado que te esperará radiante para que puedas dar el “Sí, acepto”. No te olvides de ponerte cómoda y escoger tu vestido de novia acorde a la estación.
Te invitamos a que todas estas geniales ideas las lleves a la realidad para que puedes tener una boda en verano con éxito y sin restricciones para este 2016. Solo atrévete a hacer lo que desees tomando las medidas de precaución para que nada falte para celebrar en tu gran y anhelado día.
Selecciona a los proveedores que quieres contactar
¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?
Suscríbete a nuestra newsletter
Danos tu opinión