Matrimonios a la parrilla y el asado al palo: la nueva tendencia chilena

Matrimonios a la parrilla y el asado al palo: la nueva tendencia chilena

¿Eres amante del asado al palo y las comidas a la parrilla? Si lo que deseas es un matrimonio al aire libre tipo campestres donde no falten las mejores carnes, ¡sigue leyendo!

Matrimonios a la parrilla y el asado al palo: la nueva tendencia chilena
  • El banquete
  • Menú

Una de las cosas de las cuales los chilenos nos caracterizamos es de disfrutar de la buena mesa y la buena compañía. A la hora de elegir entre los variados platos típicos que tenemos a lo largo de nuestro país, sin duda los más apetecidos son los asados ​​al aire libre, esos que imaginas cuando viajas al sur de Chile.

Pero ya no es necesario viajar al sur para disfrutar de un exquisito asado, por el contrario, ahora están presentes en cualquier momento, en especial en eventos de empresa, cumpleaños, aniversarios y sobre todo en matrimonios. Tal como lo oyes, este tipo de celebraciones están a la orden del día para matrimonios chilenos, ya sea porque es de gusto de la gran mayoría de los invitados o simplemente por el entorno que se genera alrededor de un buen fuego.

Los matrimonios más formales o de gala están quedando atrás, hoy se da preferencia a algo al aire libre en donde amigos, familiares y novios estén 100% cómodos y relajados al momento de disfrutar de un momento inolvidable. Si bien el clima que se genera alrededor de un buen asado es algo más sereno y cómodo, no quiere decir que todo sea al azar, por el contrario, todos los preparativos son importantes, es por eso que hoy en Zankyou te compartimos algunos consejos para que a tu matrimonio al aire libre no le falte nada.

Modalidad y presentación

Ya sabes que la decoración, la presentación y el ambiente que le das a tu matrimonio son esenciales para una buena recepción de tus invitados. Por lo tanto, si ya tenemos en mente ofrecer carne a la parrilla, la mejor modalidad es que emplees un tipo de comida buffet, en donde tus invitados puedan deleitarse con cada una de las cosas que has elegido para ellos.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Te puede interesar: ¡La comida de tu matrimonio y su relación con la decoración! ¡Sigue las tendencias para tu banquete!

guardar
Créditos: Minga Producciones

Nuestros amigos de Asados al Palo, empresa dedicada a este tipo de servicio, nos cuentan que  las parejas chilenas están optando por grandes mesones campestres adornados de manera rústica que sirven como estaciones para presentar la comida, los cuales se  dividen en cóctel, plato principal, postres y bebestibles.

Para complementar: Más de 60 ideas en decoración de matrimonios rústicos. ¡Crea un enlace con encanto!

guardar
Créditos: B&B Banquetes y Eventos

Cóctel

Para que tu cóctel sea adecuado a esta temática, debes pensar en ofrecer algo novedoso a tus invitados, como pan amasado, choripanes, sopaipillas, empanadas y diferentes tipos de queso, siempre pensando en el formato pequeño para que no pierda la esencia del cóctel. Otra alternativa son pequeños pocillos de greda con ceviche, pastel choco o pastel de jaiba.

guardar
Créditos: Minga Producciones
guardar
Crédito: Asados al Palo

Plato principal 

Si bien ya sabemos que nuestro plato fuerte es la carne, debes ser muy acertada a la hora de elegir los acompañamientos y los tipos de carnes que vas a ofrecer. Óscar Silva, chef de Asados al Palo, nos cuenta que es lo que no debe faltar: “Carnes al palo, ya sea cordero o costillar de cerdo al palo, y por supuesto los cortes a la parrilla, lomo liso, lomo vetado, pechuga de pollo a la finas hierbas, chorizos parrilleros y pulpa de cerdo a la orégano. Sin embargo siempre está la opción de algún tipo de carne más especifica que los novios soliciten.”

guardar
Créditos: Moreau y Montolivo. Banqueteria y Decoración

En este momento en que acabas de leer todos los tipos de carnes, debes estar pensando en esos invitados que no son amigos de las carnes, tranquila la parrilla da para mucho, no solo para carnes rojas y blancas. También hay opciones vegetarianas como los pimentones asados, brochetas de verduras y choclos asados.

guardar
Créditos: Minga Producciones

Acompañamientos

Lo que refiere a los acompañamientos, te puedes lucir con las ensaladas, ya que hay muchas opciones de poder combinarlas, desde una simple lechuga con palta y palmito, hasta unas deliciosas pastas con verduras y aceite de oliva. ¡Ojo!, no puedes dejar de lado la clásica ensalada a la chilena de tomate y cebolla.

Otros tipos de acompañamiento que son adecuados para este tipo de menú,  son el couscous, la quínoa y el arroz primavera, los cuales los puedes mezclar con frutas y verduras para darle un toque fresco y una linda presentación.

guardar
Créditos: Minga Producciones

Bebestibles

Algo no menor es lo que ofrecerás a tus invitados para beber y por supuesto que esté de acuerdo a tu temática elegida. Las clásicas cervezas heladas, no pueden faltar al igual que una copa de vino para acompañar la carne. En lo que respecta a los aperitivos tienes más variedad, entre pisco sour, espumante, vaina o el arreglado de vino con fruta.

Descubre cuáles son las bebidas que estarán presentes en todas las etapas del día de tu matrimonio.

guardar
Créditos: Banquetes & flores – Adolfo Cartajena G.

After

Has escuchado “el fuego sigue prendido”, tal cual mientras haya fuego la comida y la fiesta sigue. Óscar nos comenta que cuentan con el servicio para aquellos que se quedan hasta el final de la fiesta y se les abre el apetito. “sin perder el toque de lo rústico y campestre servimos mini lomitos, consomé, carne al disco, salsitas criollas y para aquellos que lo necesiten, contamos con tártaro y ceviche acompañados de una variedad de pancitos presentados en canastitos de mimbre.”

guardar
Créditos: Moreau y Montolivo. Banqueteria y Decoración

Lugar

Este es el punto en donde tu matrimonio se hace inolvidable, ya que los detalles son lo que marcan la diferencia. Si ya elegimos un matrimonio campestre, el lugar que elijas debe ser al aire libre, puede ser una parcela a las afueras de la ciudad o un lugar que tenga estas condiciones de campo y naturaleza. Si el clima no te acompaña, hay opciones para todos y puedes cerrar con carpas especiales el lugar que desees.

guardar
Créditos: Dominga Eventos

Si eres amante de las carnes y disfrutas de una buena parrilla, y un rico asado al palo, esta es la opción perfecta para ti y tu pareja. Si lo que buscas es sorprender a todos tus invitados con un menú sabroso, también te recomendamos consultar con otras empresas como El Patrón de la ParrillaAsados Alondra. ¡Lo más exquisito para tu paladar!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
B&B Banquetes y Eventos Banquetería matrimonio
Asados Alondra Banquetería matrimonio
Asados al Palo Banquetería matrimonio
Minga Producciones Banquetería matrimonio
El Patrón de la Parrilla Banquetería matrimonio

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!

Lo mejor de El banquete