Matrimonios campestres, una alternativa informal

Los matrimonios al aire libre son hoy una tendencia. Un evento menos formal y en contacto con la naturaleza, es la alternativa ideal para vivir este momento de un modo mucho más relajado.

Realizar la ceremonia religiosa y la recepción en el campo permite a los novios y sus invitados asistir con trajes más sencillos y cómodos, pues no existen los típicos protocolos de los grandes salones. Asimismo, hacer todo en el mismo lugar es una opción mucho más práctica, pues descarta el traslado de la iglesia al centro de eventos.

Conozca más sobre “”
Muchos novios realizan su ceremonia religiosa al aire libre. Foto: mantagua.cl

Si te decides por una boda campestre, ésta debe ser de preferencia en verano, cuando el clima es más favorable y no existe amenaza de lluvia. La celebración se realiza generalmente pasado el mediodía, por lo que acostumbran asistir niños, ya que pueden correr y jugar con libertad. Es muy recomendable para aquellas parejas que ya tienen hijos.

Procura visitar personalmente los lugares que cotices, para conocer bien el paisaje y coordinar de qué manera se organizarán las mesas, la decoración, la amplificación y la iluminación, en el caso de que el evento dure hasta la noche. Asimismo, el recinto debe tener capacidad para todos tus invitados, además de los estacionamientos necesarios.

Conozca más sobre “”
Intenta coordinar personalmente los detalles de tu boda. Foto: mantagua.cl

Por lo general, los centros que realizan matrimonios campestres poseen un servicio integral, lo cual es muy conveniente. Recuerda preguntar por la banquetería, la decoración, la luminaria y la música, esto te ayudará a organizar todo con más rapidez.

En la Quinta Región, específicamente en Concón, se encuentra Mantagua Hotel & Village. Muy cerca de Viña del Mar, este lugar ofrece preciosos espacios verdes para realizar una boda al aire libre. Además posee un servicio de banquetería y decoración especial para este tipo de ocasiones.

Conozca más sobre “”
Es más práctico que el recinto incluya la banquetería de la boda.  Foto: mantagua.cl

En tanto, el centro de eventos Alto del Pirque es una excelente opción para quienes viven en la capital, ya que está a menos de una hora del centro de Santiago. Se caracteriza por tener una amplia vista del Cajón del Maipo, ideal para realizar un matrimonio campestre. El recinto posee banquetería especializada en bodas, además de un servicio de juegos inflables para los más pequeños.

¿Te gustó la idea de hacer un matrimonio al aire libre? Cuéntanos todo en nuestro foro de bodas. También nos puedes seguir en @ZankyouAmerica

Más información sobre

Comentarios (6)

Danos tu opinión

Créditos: PinAmore
Cómo escribir las invitaciones de matrimonio. ¡No te pierdas ningún detalle!
La fecha y el lugar ya están listos, ahora debes hacérselo saber a tus invitados... Te entregamos los básicos para ...
Créditos: Nectar Ideas
Cómo elegir el parte de matrimonio perfecto. ¡Toma nota!
¿Estás pensando en encargar tus partes de matrimonio? Sigue los consejos de los expertos para elegir la invitación ...
Créditos: Dilo con Amor
Las tres dudas más frecuentes sobre las invitaciones de matrimonio. ¡Te las resolvemos!
¿Perdida con las invitaciones de matrimonio? Resolvemos todas tus dudas acerca de cuándo, cómo y por qué encargarla...
¿A quienes invitaré a mi matrimonio?
¿A quienes invitaré a mi matrimonio?
Junto con tu novio están preparando la lista de invitados y claramente les toma mucho tiempo ya que no saben cómo determinar el total de personas que van a invitar. No saben si hacer parte de la ceremonia a su jefe, o a una amiga que no ves hace mucho tiempo, o a esa prima con quien no tienes mayor relación. En esta oportunidad Zankyou te ayudará a ajustar la lista de invitados de acuerdo a tus necesidades. Para ello, partan delimitando cuantas personas tienen contemplado que sean parte de la boda y después cada uno haga una lista por separado.
Imprime tus invitaciones de boda con los siguientes profesionales en Santiago.
Imprime tus invitaciones de boda con los siguientes profesionales en Santiago.
Si buscas invitaciones con diseños originales y únicos, no olvides revisar esta selección con las 10 mejores empresas de partes de matrimonio en Santiago de Chile.
Detalles con arte que marcan la diferencia: Linker Estudio
Detalles con arte que marcan la diferencia: Linker Estudio
Linker Estudio ofrece preciosos retratos hechos a mano. Artesanías para regalar el día del matrimonio a las personas especiales. Joyas realizadas por profesionales que se convertirán en delicados detalles en este día mágico.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el sector de las bodas?
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información