Matrimonios con color: todos los detalles para llenar el gran día de luz y alegría

Un matrimonio es una representación de la personalidad de la pareja. Si te consideras una novia alegre y te encantan los colores vivos, ¿por qué no hacer del gran día una fiesta a todo color? Es posible que no te sientas identificada con un matrimonio convencional, así que ¡no renuncies a tus gustos! No pienses que la elegancia está reñida con las tonalidades más vistosas, pues la clave está en escoger la gama de colores con acierto. Nuestros expertos nos han contado todos los detalles para conseguir que tu matrimonio se llene de colorido.

¿Cómo elegir la paleta de colores de mi boda? ¡Tenemos los tips perfectos!

Mauricio AlegríaConozca más sobre “Mauricio Alegría”
Créditos: Mauricio Alegría

La imaginación al poder

El color es sinónimo de alegría y, de hecho, ¿no es un matrimonio la celebración más alegre del mundo? Si tienes claro que quieres un matrimonio vistoso y original, pero tienes dudas, lo mejor es que cuentes con la ayuda de unos profesionales como Macarena Cortés Banquetería y Decoración. Sus propuestas destacan por su “frescura y juventud” y, de hecho, “la clave es innovar utilizando muebles, objetivos y siempre diseñando nuevas lámparas y decoración”. Desde Macarena Cortés nos explican que “el consejo es entregarse a un buen decorador que tenga el estilo que busca la pareja y, sobre todo, dejar que la imaginación fluya”.

Desde Decoraciones MyT tienen claro que “una decoración colorida es una manera en que los novios le imprimen un toque muchos más alegre y jovial a su evento, desmarcándose del concepto tradicional. En este caso, el uso de cualquier elemento colorido estaría permitido bien sea en mobiliario, mantelería, platos, etc., siempre y cuando guarde relación y mantenga un estilo armónico con los demás colores. Si el matrimonio se desarrolla durante la noche una buena iluminación al recinto es el elemento que no puede faltar, porque de caso contrario los colores se verán atenuados con la oscuridad de la noche”.

Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos
Dominga EventosConozca más sobre “Dominga Eventos”
Créditos: Dominga Eventos

Crear armonía mediante la combinación de estilos

Los colores vivos sugieren que “el matrimonio no es de tipo formal”, comenta el experto decorador de espacios Carlos Gaete. Si es tu caso, ten en cuenta que es preciso “elegir bien la combinación de estilos para que la decoración no sea vulgar”. Así, este especialista propone incluir “tal vez pinceladas vintage o gipsy”, que aporten ese toque de informalidad que las parejas buscan. También recuerda que “los matrimonios coloridos y vistosos ofrecen una sensación de alegría y buena acogida de los novios a sus invitados”, es decir, de alguna manera esta clase de decoración brinda calidez al entorno.

Valerie y ÁlvaroConozca más sobre “Valerie y Álvaro”
Créditos: Valerie y Álvaro

Escoger los colores según la estación del año

Para la elección de colores se necesitan dos ingredientes. Por un lado, sentido común y, por otro, evitar a toda costa la apariencia “cargada”. En opinión de Decoraciones MyT “no existe una regla estricta para el uso de colores en las distintas estaciones del año, los colores primordialmente deben satisfacer la necesidades de los novios y acompañar el motivo que los lleva a esta decisión. Sin embargo, para las estaciones de primavera-verano propondría tonalidades de morados mezclados con verde lima”. Por si aún no tienen idea de las posibles combinaciones, existen tres opciones a su disposición para crear su propia paleta de colores para el matrimonio

1. Tonos vibrantes. La idea es elegir dos o tres colores que destaquen y complementarlos con su gama de colores. Así, si echas mano de tonos neutros, podrás encontrar el equilibrio perfecto.

2. Tonos pastel. Otra opción es decantarse por una decoración de matrimonio en tonalidades como lila, rosa, verde agua, melocotón, etc.

3. Transiciones. En este caso, se trata de mezclar los colores con sus variaciones más suaves. De este modo, se consigue crear un entorno armónico, en el que resaltan solo unos pocos puntos.

Macarena Cortés Banquetería y DecoraciónConozca más sobre “Macarena Cortés Banquetería y Decoración”
Créditos: Macarena Cortés Banquetería y Decoración

El experto decorador Carlos Gaete, por su parte, proporciona unas pautas para escoger los colores en función de la estación del año. En su opinión, “los colores se recomiendan en la temporada de primavera, mientras que en verano habría que apostar por los colores frescos: verdes, turquesas y violetas. En invierno, mejor colores cálidos”.

¿Quieres saber cuáles son los colores estrella en este 2017? Para este año, el profesional indica que la tendencia es la monocromática, “siendo los tonos verdes y sus derivados los colores de esta temporada”.

Flores y más flores

Las flores son uno de los elementos imprescindibles en los matrimonios y, por supuesto, en un matrimonio colorido no podían faltar. Cualquier rincón que decores con ellas, ¡enseguida se inundará de color! Además, son tan versátiles que pueden estar presentes tanto en las mesas, como en los altares o incluso, en el pastel del matrimonio. Desde Decoraciones MyT consideran que “las flores son uno de los elementos que siempre están presentes en las decoraciones de las bodas, y bajo una escena colorida no puede ser la excepción. Lo que se debe tener en cuenta es la selección del tipo de flores a incorporar , por ejemplo las margaritas pueden se una buena elección a combinar en la primavera”.

Por su parte, Carlos Gaete recomienda elegir las flores “de acuerdo a la temporada y la estacionalidad”. ¿Estás buscando los arreglos florales más bellos? Echa un vistazo a nuestra sección de florerías. En Florexótica comercializan flores de las mejores clases y con gran variedad de colores. Si deseas las flores más originales, ¡sin duda aquí las encontrarás!

Quizás te interese Tendencias florales 2017: ¡Enamórate de las nuevas y coloridas propuestas!

La FloristaConozca más sobre “La Florista”
Créditos: La Florista
FlorexóticaConozca más sobre “Florexótica”
Créditos: Florexótica

Color en los muebles, mesas y ¡por todas partes!

El color no tiene que estar presente solo en la decoración, sino también en los propios muebles. Una buena idea es, por ejemplo, crear espacios puntuales más llamativos. Existen dos espacios a los que se les puede resaltar con el uso de los colores, uno de ellos es la mesa de los dulces (candy bar) donde la mesa puede ser de uno de los colores seleccionados para la ocasión complementado con los colores de los platos y utensilios. Otro espacio, podría ser el área donde los invitados pueden socializar con el uso de sofás y poltronas coloridas”, nos sugieren desde Decoraciones MyT.

El empleo estratégico de alfombras, cortinas o cojines también pueden contribuir a personalizar los entornos y aportan bonitos toques de color. Si vives en Santiago, te gustarán las propuestas de la empresa de decoración y ambientación de Wedding Design Studio. Se encargan de diseñar espacios llenos de creatividad y arte y también de colores y olores propios. El resultado son escenarios de gran belleza.

Y, ¡no podemos olvidarnos de las mesas! Las servilletas, los bajoplatos o los indicadores de mesa pueden convertirse en los mejores aliados para llenar de vida el banquete.

Mauricio AlegríaConozca más sobre “Mauricio Alegría”
Créditos: Mauricio Alegría

Ya sabes, decide cuáles son tus colores favoritos y aquellas tonalidades que armonicen con ellos. Rodéate de profesionales que te aconsejen y ¡celebra el matrimonio más pintoresco de todos! Lee también El estilo, la personalidad y los colores de tu matrimonio inspirados en Frida Kalho.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Sorteo en Facebook: Dale a tu matrimonio un toque original gracias a 'Pizarras Decorativas'
Sorteo en Facebook: Dale a tu matrimonio un toque original gracias a 'Pizarras Decorativas'
¡Participa en nuestro sorteo y gana una pack de originales pizarras para matrimonios! Conoce todos los detalles de la promoción.
Foto: Ale Bigliazzi Fotografia
Decoración de boda con banderines: una idea que sorprenderá a todos
La decoración de matrimonios con banderines es una de las últimas tendencias. Inspírate en algunos de estos ejemplos para poder utilizarlos en tu matrimonio.
Decoración de bodas al estilo ecuestre: ¡triunfa con una tendencia tan natural!
Decoración de bodas al estilo ecuestre: ¡triunfa con una tendencia tan natural!
Si estás pensando en celebrar tu matrimonio con una decoración ecuestre, lee nuestros consejos y ponlos en práctica y seguro que triunfarás entre todos tus invitados.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información