¿Menstruación el día del matrimonio? ¡Ya no será un problema!

¿Menstruación el día del matrimonio? ¡Ya no será un problema!

¿Tienes miedo a que tu menstruación coincida con la fecha de tu matrimonio? ¡Ten en cuenta estas posibles soluciones para disfrutar sin preocupaciones de tu gran día!

¿Menstruación el día del matrimonio? ¡Ya no será un problema!
Créditos: goffkein.pro vía Shutterstock
  • Tratamientos y Bienestar
  • Guest-blogger

Puede que hayas pasado muchos meses organizando tu matrimonio y no te hayas percatado de que justamente en ese día llegará la regla a tu vida. En primer lugar, puede que sea un acontecimiento que te desanime un poco, pero no te preocupes, la modernidad está de tu lado y siempre habrá remedios para solucionar cualquier inconveniente. Lo principal es que tengas en mente cómo funcionan tus ciclos menstruales, ya que cada mujer es diferente y a esta altura probablemente sepas cómo funciona tu organismo. Algunas mujeres sienten dolor durante toda la semana, mientras que otras solo tienen un flujo moderado. Para las distintas condiciones, hay soluciones muy específicas. ¡Atenta a las posibles soluciones para soportar tu periodo el día de tu boda!

1. Si sufres de mucho dolor

El dolor es de los peores males que trae consigo la menstruación. Si ya sabes que experimentas fuertes cólicos tienes que prepararte con el medicamento adecuado. Como es el día de tu matrimonio, tendrás que tener presente que tienes que tomar un fármaco que permita la ingesta de alcohol sin graves consecuencias. El ibuprofeno y el ácido acetilsalicílico pueden consumirse cuando se consumen cantidades moderadas de alcohol. De cualquier forma, es recomendable consultarlo con un médico que pueda dar instrucciones especializadas.

2. Si tienes flujo abundante

El flujo varía de mujer a mujer. Algunas tienen días de más intensidad que otros, pero como el vestido será blanco, lo recomendable es estar súper protegida. La recomendación es la siguiente:

Toalla y tampón: Si tu periodo está en su máximo esplendor el día de tu boda, la mejor opción es utilizar ambos productos como barrera. Esto asegura estar completamente segura de manchas accidentales.

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Lycras: Esta pieza de guardarropa ajustará perfectamente a tu cuerpo y no permitirá que nada se mueva. Es una buena alternativa si se planea bailar toda la noche.

Jugo de limón: Sí, así como lo lees. El limón hará que tu flujo disminuya, por lo que será el perfecto aliado durante todo el festejo del matrimonio y además puede consumirse entre cada trago sin que resulte muy notorio.

guardar
Créditos: ShotPrime Studio vía Shutterstock

3. Si eres irregular

Hay mujeres que nunca saben cuándo las espera su periodo, por lo que tienen que ser cuidadosas y llevar por fuerza un pantiprotector en su ropa interior. También si hay mucha incertidumbre al respecto, hay que llevar un cambio de pantis por si se llega a presentar una sorpresa. Recuerda que en algunas ocasiones los sentimientos fuertes pueden llevar a un adelanto del ciclo, por lo que nunca está de más estar lista.

4. Si son tus últimos días

Cuando finaliza la regla, siempre hay días en los que salen unas pocas gotas que no llegan a justificar el uso de una toalla femenina. Nosotros te decimos que sí, definitivamente el día de tu matrimonio tienes que llevar tus productos favoritos y no confiar en que ya no saldrá nada. No querrás estar incómoda durante ese día tan especial.

Consejos generales

Algunas tips adicionales implican llevar siempre un kit con todos los elementos necesarios, no olvides nada, aunque estés en cualquier etapa de tu regla:

1. Cambio de ropa interior, por lo menos dos piezas.
2. Productos íntimos, ya sean toallas, tampones o copa menstrual + toallas de bebé.
3. Accesorio “levanta vestido” para cuando tengas que ir al baño a asearte
4. Detergente y blanqueador pequeño por si hay alguna mancha que eliminar.
5. Pastillas para dolor leve, moderado e intenso.
6. Talco o spray íntimo para evitar malos olores.

guardar
Créditos: Por BlurryMe vía Shutterstock

¿Listo? ¡Listo! El periodo en tu boda no puede arruinar su día especial por ninguna razón. No te preocupes, es un proceso natural y de nada sirve quejarse. Lo mejor es ver la situación como un paso más y no como un muro que entorpezca el camino.

También te puede interesar: Calendario de belleza para novias: ¡empieza a programar un año antes y luce regia el gran día!  y 20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio.

Danos tu opinión

Lista de novios Zankyou ¡Recibe el 100% de tus regalos en efectivo!