Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección

Menú temático para tu matrimonio: Ideas y consejos para inspirarte en la elección

La elección del menú y la ambientación de una boda no es fácil. Hay que sorprender a los invitados al mismo tiempo que se cumple con los gustos y expectativas de los novios. Si aún no te decides, ¡el matrimonio temático puede ser la solución a lo que estás buscando!

  • El banquete
  • Editor-choice
  • Menú

¿Te gusta la comida del mundo? ¿Quieres sorprender a tus invitados con una variedad de sabores, colores y sensaciones nuevas? ¿Tienes muchas opciones, todas te gustan por igual y no terminas de decidirte por una sola? Entonces el matrimonio temático es la solución. Se trata de una innovadora tendencia en bodas, donde la fiesta, el menú o la decoración se centran en una temática en particular o en el caso de las comidas, en diferentes estaciones inspiradas en culturas gastronómicas mundiales.

10 tendencias para decorar los matrimonios 2017. ¡Derroche de estilo!

Para que este tipo de eventos sea un éxito, la banquetera Sofía Jottar recomienda que en la variedad está el gusto. Es así como aconseja montar una oferta multicultural de opciones para satisfacer el paladar de todos los invitados. “En la variedad es posible darle en el gusto a un conjunto de personas con claras diferencias etarias pero con homogeneidad cultural en la mayoría de los casos”, señala. Para el caso de la ambientación, nos cuenta que en muchos casos las novias acuden con un book de conceptos y en conjunto desarrollan una propuesta final. Acá te damos una serie de ideas para inspirar y sorprender:

guardarDavid Fernández
Créditos: Daniel Fernández

Italiano

La comida italiana fue una de las primeras gastronomías mundiales en instalarse en nuestro país. Pastas, quesos, aceitunas, jamones y frutas, conforman su oferta de sabores que a la vez gozan de gran popularidad en el público. Un pincho de tomate con queso y cereza o mini pizzas para el aperitivo. Una lasagna con salsa bolognesa de fondo. Una propuesta segura que además cautivará a los niños.

guardarBuffet eventos comida italiana
Buffet Atlántico| Créditos: Divulgación
guardarBuffet eventos comida italiana
Gastronomía italiana | Créditos: Divulgación

Japonesa

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

La culinaria japonesa es un espectáculo en sí misma. No sólo por sus sabores, sino también por la belleza de la presentación de sus platos. El sushi, sashimi y norimakis se han vuelto cada vez más cotizados. Si no eres fanática de lo crudo, también existen opciones calientes, como por ejemplo un sukyaki, cuya carne cocida y vegetales lo convierten en una excelente opción para la cena. Esta fiesta japonesa nos ofrece además la posibilidad de una ambientación hermosa.

Desde Carla Fischer Producciones recomiendan contratar un servicio banquetero que se especialice en este tipo de gastronomía, con un chef capacitado para preparar comida típica del estilo que queremos recrear. En cuanto a la ambientación, en los detalles se marca la diferencia y también el precio. “Nosotros por ejemplo, ofrecemos el servicio de diseño creativo, para ambientar la decoración con detalles en las mesas, aéreos en el techo, centros de mesa y otros espacios que dan vida al lugar”, señala esta productora como una de las ideas a considerar antes de decidir qué hacer y a quién contratar.

guardarbuffet eventos comida japonesa
Cocina japonesa | Créditos: Divulgación

Árabe

Especias, aromas y sabores rememoran las celebraciones árabes, asociadas a grandes y coloridas fiestas. Si bien exótica, la gastronomía árabe se ha instalado de a poco en nuestro país y cada vez toma más espacio con sus típicos falafel, kebab y el maravilloso hummus que además es una perfecta opción para nuestros invitados vegetarianos y veganos. Preparaciones con menta, yogurt, curry, berenjena y cebolla marcan el sabor en esta propuesta que mezcla gastronomía mediterránea con influencias de la India. El sello final, una taza de té de menta con hibisco servida en una linda tetera típica. El cierre perfecto.

No te pierdas Descubre el exótico país de la India durante tu luna de miel

guardarAlejandro HermosillaConozca más sobre “Alejandro Hermosilla”
Créditos: Alejandro Hermosilla

Peruana 

Esta debe ser de todas, la comida extranjera más popular entre los comensales chilenos. Según datos de PromPeru, uno de cada tres restaurantes que se abren en el país son de comida peruana. La fusión de sabores de esta cocina que, reúne tradición culinaria local además de China, Japón y Europa, será un éxito seguro entre nuestros invitados, quienes estarán encantados de degustar cebiche o tiraditos para acompañarlos con suspiro limeño de postre y un trago de refrescante chicha morada.

No te pierdas Luna de miel en Perú: un lugar increíble para vivir una gran aventura

guardarKseniya Ivanova
Créditos: Kseniya Ivanova vía Shutterstock

Comida de pub

Si queremos algo más flexible, inspirarse en lo que comemos comúnmente en un pub no es mala idea. Se trata de una opción versátil que se adapta tanto a una celebración informal como a una elegante, dependiendo de la preparación y presentación de los platos. Mini hamburguesas gourmet, una tabla de quesos, camarones al ajillo o un plato de patatas bravas. Para beber, una selección de cervezas y piscos artesanales, junto a vinos de la región.

guardarDianne DiazConozca más sobre “Dianne Diaz”
Créditos: Dianne Díaz

Contemporáneo

Hemos hablado de comidas milenarias y tradicionales, pero un menú contemporáneo o fusión nos ofrece también la posibilidad de una boda moderna y elegante. Este tipo de preparaciones se caracteriza por fusionar gastronomías tradicionales como la peruana, oriental, francesa o italiana con texturas, aromas y sabores que se manifiestan en sofisticadas y creativas presentaciones.

guardarAndrea Medrano  (Pajaritos en la cabeza)Conozca más sobre “Andrea Medrano (Pajaritos en la cabeza)”
Créditos: Andrea Medrano (Pajaritos en la cabeza)

Vegetariano

Con esta opción podremos satisfacer el paladar de nuestros invitados veganos o vegetarianos, y de aquellos que quieren probar preparaciones deliciosas pero sin proteína animal en su composición. Con el desarrollo de este tipo de cocina, hace tiempo que la opción vegetariana dejó de ser una ensalada aburrida y sin sabor. Existe una enorme variedad de sabrosos y coloridos platos, al igual que postres en cuya preparación no se utiliza ningún ingrediente de origen animal. ¡Atrévete y experimenta!

guardarbuffet eventos comida vegetariana
Arte dos Sabores | Créditos: Divulgación

Sin duda las opciones son infinitas y cada detalle cuenta al momento de tomar la decisión. Desde Dominga Eventos, expertos en la realización de bodas, aconsejan que cualquiera que sea la opción que elijas, lo importante es que el tema de la boda represente a los novios. “Los novios quieren que su matrimonio sea único y en ese desafío lo importante es encontrar un profesional que pueda hacer una propuesta lo más personalizada posible, donde cada detalle se inspire en la temática elegida. No basta con hacer algo con estilo, hay que crear espacios para obtener sensaciones inolvidables”, aseguran.

También te puede interesar: Cómo organizo un matrimonio temático, ¡Novedosas ideas para el menú de tu matrimonio! ¿Cómo no equivocarme con el menú de matrimonio? ¡Trucos para triunfar con tu catering de bodas!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Dominga Eventos Banquetería matrimonio
Carla Fischer Producciones Banquetería matrimonio
Alejandro Hermosilla Fotógrafos
Sofía Jottar Banquetería matrimonio

Lo mejor de El banquete