Aperitivos para bodas: recomendaciones para tu cóctel que sorprenderán a tus invitados

Luego de una perfecta ceremonia, se da paso a la comida o la cena del matrimonio, una comida que comienza con un cóctel. Para muchos esta parte es una de las más importantes, ya que es el inicio de una celebración inolvidable. Según el protocolo, el cóctel sirve como espacio para la llegada de los novios, luego de su paseo o llegada al lugar del evento. Este momento consta de una variedad de cócteles y algunos bocadillos de primera selección. Hoy en Zankyou queremos compartir las mejores ideas para que te luzcas con un cóctel lleno de ricos aperitivos de boda y sorpresas.

Las 10 dudas más frecuentes sobre el cóctel y el banquete del matrimonio. ¡Te las aclaramos!

Varos Productora
Créditos: Varos Productora

Tablas de sushi

Este tipo de comida cada día es más requerido en cualquier evento y como no tenerla en tu fiesta de matrimonio, nuestros amigos de Varos Productora ofrecen tablas de degustación de distintos tipos de Sushi todo con la mejor presentación para tus invitados.

Créditos: Varos Productora

Barra de quesos y vinos

Este tipo de barra cada día es más solicitada por los novios al momento de la fiesta de matrimonio, ya que es una buena forma de salir de las tradicionales barra de postres. Además es la combinación perfecta para que tus invitados disfruten acompañados de una copa de vino.

Créditos: David Fernandez

Buffet de postres

Aunque suene un poco trillado, la mesa de dulces no puede faltar en tu fiesta. Los amigos de Korina Producciones, expertos en asesoría de bodas gracias a su servicio de wedding planners y banquetería, ofrecen una amplia gama de preparaciones y nos cuentan que “los postres siempre son la sensación de la noche, no puede faltar el tiramisú, la terrina de chocolate, el suspiro limeño y un detalle muy importante es que le preguntamos a los novios por su postre favorito para incluirlo en el buffet.

Te puede interesar: 15 postres que robarán protagonismo a la típica torta de matrimonio este otoño.

Korina ProduccionesContrata los servicios de Korina Producciones
Créditos: Korina Producciones

Bocados de media noche

Los bocaditos de media noche ya no pueden faltar en tu fiesta, se han convertido en un detalle excepcional para tus invitados. Imagina… Son las 3 de la madrugada, has bailado toda la noche con tus amigos y lo has pasado de lo mejor, ¿no te gustaría un bocadito de media noche? ¡Algo que te de energía para continuar! Los expertos nos avalan y como no, nuestros amigos de Rhonda, un equipo dedicado a la organización de eventos personalizados, nos cuentan en qué consiste esta parte de la fiesta. “Con respecto a los bocaditos de medianoche, últimamente nos están exigiendo propuestas con más creatividad y con preparaciones más elaboradas que en la década anterior, en este sentido cobran vida los bares de trasnoche que pueden ser tacos, chacareros  o mini hamburguesas en pan amasado, pastas como los ñoquis en platos a un tenedor, comida india o thai, papas fritas supreme (papas fritas, salsa de queso caliente, cebolla verde, crema ácida y carne sazonada picante), cachitos de hoja con queso de cabra de ovalle y tomates confitados, entre otros.”No podemos dejar de nombrar que la idea de las sopas, cremas y consomé también son muy apetecidas por los novios.

RhondaContrata los servicios de Rhonda
Créditos: Rhonda

Esperamos que estas ideas te ayuden a organizar un gran cóctel para tus invitados y que los deslumbres con el mejor menú. ¡Elige los mejores aperitivos para bodas que siempre serán recordados, un gusto para el paladar!

 Para complementar: ¿Cómo elegir la mejor banquetería para mi matrimonio? ¡Sigue esta mini guía y acertarás con tu elección!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

¿Elegir un brunch o no para tu matrimonio? Conoce cuáles son las claves de su éxito
¿Elegir un brunch o no para tu matrimonio? Conoce cuáles son las claves de su éxito
¿Estás pensando en ofrecer un brunch en tu banquete de matrimonio? Conoce las ventajas y a algunos de los mejores profesionales que pueden preparar el brunch perfecto para el día de tu matrimonio. ¡Seguro que triunfas entre tus invitados!
Créditos: Alex Gukalov vía Shutterstock
11 puntos clave para tener éxito a la hora de contratar un buen catering
Poder contratar un buen catering no es tarea fácil. Conoce las claves para acertar en esta y otras elecciones. ¡Sorprenderás a tus invitados y todos guardarán el mejor recuerdo de este día!
San Valentín: los restaurantes más románticos para celebrar el Día de los Enamorados en Santiago
San Valentín: los restaurantes más románticos para celebrar el Día de los Enamorados en Santiago
Te invitamos a recorrer los restaurantes más románticos de Santiago para tener una cita inolvidable por San Valentín. Conoce sus propuestas de ambiente y sus emblemáticos platillos con lo mejor de la buena mesa para celebrar San Valentín.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información