Disfruta de tu luna de miel en México: naturaleza, sabor y alegría

En Centroamérica, México es un país que tiene mucho para ofrecerte y se ha convertido en un escenario más que perfecto para los recién casados, que eligen este destino como luna de miel. Color, historia y música son alguno de los rasgos distintivos del país, así como la felicidad de sus habitantes. No lo dudes y celebra tu luna de miel en una tierra mágica y picante, que es la ideal para las parejas de enamorados.

Anna Omelchenko
Créditos: Anna Omelchenko vía Shutterstock

Algunos datos importantes del país

México, país de origen de Frida Kahlo, es uno de los países con mayor población del mundo. La calidez de sus habitantes y sus diferentes ambientes destacan y ofrecen un gran contraste a todos los que visitan el país. Se puede decir que el ajetreo de Ciudad de México contrasta, a la perfección, con sus entornos naturales y variados.

El clima de México es totalmente envidiable y, gracias a él, podrás gozar de múltiples ambientes naturales. Además, de México, también es importante destacar su excelente gastronomía, considerada como una de las mejores del mundo.

Aunque en México se habla español, en el país conviven hasta 67 lenguas indígenas, lo que deja constancia de una gran diversidad de ambientes y una cultura milenaria. Los orígenes de México están en la civilización maya, la cual sigue estando, aún hoy en día, presente en muchos rincones del país.

Créditos: posztos vía Shutterstock

Naturaleza y ciudades

La capital del país es Ciudad de México y es un increíble contraste de sensaciones. Guadalajara, con vestigio colonial, es, sin duda alguna, cuna de tequila y mariachis. Mérida es otra gran ciudad con una gran arqueología de origen prehispánico y Monterrey, es una ciudad famosa por el cerro de la Silla y el cabrito.

Símbolo de grandes urbes, México también cuenta con una amplia colección de construcciones esculpidas por la propia naturaleza. En el país se mezclan bosques, acantilados y planicies de las antiguas civilizaciones. Estos escenarios son perfectos para tu luna de miel.

Para organizar tu luna de miel en México, puedes acudir a Rauquen Viajes que se ha consolidado ya como una empresa que opera todos los destinos, tanto nacionales como internacionales y que ofrecen la mejor selección de paquetes vacacionales a través de una tecnología de vanguardia.

Créditos: Bill Perry vía Shutterstock
Créditos: jgorzynik vía Shutterstock

Los 5 lugares de mayor interés

1. Sin duda alguna, el estado de Yucatán se ha convertido en uno de los más célebres del país debido, fundamentalmente, a las pirámides de Chichén Itzá, que es una de las siete maravillas del mundo moderno. Además, Yucatán se ha convertido en una región famosa por los cenotes, que son enormes pozos excavados en roca y que son perfectos para relajarse en pareja.

Créditos: Subbotina Anna vía Shutterstock

2. Ciudad de México es la capital y la oferta cultural en esta gran urbe es muy elevada. Ocupa el puesto número 14 en lo que a ciudades más pobladas del mundo se refiere y cuenta con barriadas genuinas que destacan entre los ambientes más exquisitos y las grandes avenidas.

Créditos: FCSCAFEINE vía Shutterstock

3. Riviera Maya: con sus más de 130 kilómetros de extensión, Riviera Maya se ha convertido en uno de los epicentros vacacionales para ciudadanos de todo el mundo. Cultura, playa y fiesta son sus principales atractivos y los vestigios mayas conviven con la arena blanca y el agua turquesa de sus playas. Una de las más conocidas es la Playa del Carmen.

Créditos: Simon Dannhauer vía Shutterstock

En Riviera Maya, The Reef Playacar es un homenaje a la vida marina y cuenta con un restaurante en el que se pueden degustar platos en los que el mar es el absoluto protagonista. Por su parte, Gran Hyatt es el resort más animado para enamorados. Situado en Playa Mamitas, cuenta con playas idílicas y un sinfín de diversión nocturna.

The Reef Playacar
Créditos: The Reef Playacar

4. Chiapas también cuenta con grandes espacios naturales dignos de mención como, por ejemplo, la ciudad maya de Palenque, en la que se pueden contemplar edificios entre la selva. Muy cerca se sitúan las Cascadas Agua Azul, una reserva de fauna y flora mexicana; también habría que destacar el Cañón del Sumidero, donde el discurrir del río Grijalva es uno de sus grandes atractivos.

Créditos: Joanna Zaleska vía Shutterstock

5. En el estado de Oaxaca, se pueden destacar las Cascadas de Hierve el Agua y también el Monte Alban. También, merece una visita San Luis Potosí, en el que descubrirás la Huatesca Potosina, la Real de Catorce y el Sótano de las Golondrinas. En Michoacán, son parada obligatoria la isla Janitzio, la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca y también la iglesia sepultada por el Paricutín. En otros estados como Guanajuato, Querétaro o Puebla se pueden destacar algunas maravillas naturales como el Gran Desierto de Altar en Sonora.

La costa mexicana: sus principales virtudes

México tiene al océano Pacífico al oeste y el mar Caribe y el golfo de México al este. Sus playas, por lo tanto, se han convertido un un gran atractivo para cualquier luna de miel que se precie. Acapulco, Riviera Maya, Cozumel y Cancún son las principales playas del país y un motivo de visita al país.

Créditos: e X p o s e vía Shutterstock

Riviera Maya es ya todo un paraíso y te ofrece un gran número de actividades para tomar contacto con la naturaleza. Su oferta hotelera es muy amplia, con todas las comodidades para las visitas que se deciden a visitar la región. Belmond Maroma Resort & Spa está situado entre la playa y la selva y el lujo es su seña de identidad. Hotel Esencia, ubicado entre Playa del Carmen y Tulum cuenta con villas privadas y 29 suites que harán las delicias de los que busquen privacidad.

En la aldea de playa Xcalacoco, en plena selva tropical, destaca el Hotel Viceroy Riviera Maya, un lugar en el que el lujo, la intimidad y el confort son los principales protagonistas. En Banyan Tree Mayakoba, las culturas asiáticas y mexicanas se mezclan con la hospitalidad y podrás descubrir arrecifes de corales e increíbles dunas naturales. Otro de los espacios de lujo a destacar en Riviera Maya es Andaz Mayakoba Resort, que cuenta con amplias habitaciones, una exquisita gastronomía y piscinas; todo ello frente a la costa caribeña.

Créditos: Belmond Maroma Resort & Spa

Tulum (en el estado de Quintana Roo), en Riviera Maya, es otro de los grandes centros turísticos para una luna de miel de ensueño ya que combina una gran arqueología y una increíble oferta cultural, así como cristalinas playas. El Hotel Jashita es de los más exclusivos de la zona y está en la bahía Soliman, con una increíble vegetación, destacando sus flores buganvilias). La Rosa del Viento es uno de los iconos de Tulum, donde podrás elegir entre habitaciones en plena selva o en la arena de la playa. Y Karisma Hotel & Resorts ofrece bellos paisajes a la vez que unos excelentes servicios.

Hotel Jashita
Créditos: Hotel Jashita

Cancún, Cozumel y Acapulco

Muy cerca de la Riviera Maya, Cancún es uno de los lugares de vacaciones de ensueño para los turistas de todo el planeta. Las playas del apartamento son todo un espectáculo para los recién casados que buscan relax pero también mantienen la cultura del país a través de sus selvas, repletas de rocas y plantas. Entre los hoteles de Cancún, el que más destaca es Grand Residences Riviera Cancun, RIU Cancún y Nizuc.

Grand Residences Riviera Cancun
Créditos: Grand Residences Riviera Cancun

Por otra parte, la isla de Cozumel es otro de los destinos con más éxito de México y uno de los motivos es su increíble arrecife de coral, que es un ejemplo muy importante de la biodiversidad de las aguas caribeñas. En esa zona de la Riviera Maya, el Presidente Cozumel es el principal hotel y una de sus principales sorpresas es su restaurante aéreo. Por su parte, Acapulco, que cuenta con tres ambientes (Acapulco Dorado, Acapulco Diamante y Acapulco Tradicional) combinan las playas y selvas y los edificios altos y la actividad nocturna.

Polly Dawson
Créditos: Polly Dawson vía Shutterstock
Presidente Cozumel
Créditos: Presidente Cozumel

Gastronomía

Sabores, olores y sensaciones son tres de los rasgos distintivos de México. El picante, tolerado por los auténticos mexicanos, es el sabor dominante en sus platos. Con el paso de los años e influenciados por la cocina internacional, los chefs mexicanos han creado una gastronomía única con personalidad, matices y texturas. Como dato curioso, debes conocer que México es uno de los pocos países de América que conservan la gastronomía de la época prehispánica.

En la cocina mexicana se usa maíz, chiles, tomates, hierbas, frijoles, aves diferentes y también condimentos típicamente mexicanos. Uno de los elementos estrella de la cocina mexicana es la tortilla de maíz, que se usa para envolver alimentos en tacos, chalupas, picaditas, gorditas, quesadillas y otros platos mexicanos. Las salsas son uno de los condimentos que también merece la pena destacar de la comida mexicana el chile, que es un tipo de pimiento con diferentes sabores y picores es otro de los ingredientes estrella en la cocina mexicana y la guinda en la mayoría de platos.

Tal es el éxito de la cocina mexicana que incluso ha llegado a influenciar a numerosas cocinas de todo el mundo, llegando hasta la alta cocina.

holbox
Créditos: holbox vía Shutterstock

Como has podido comprobar, Mexico es una montaña rusa de sabores, emociones y secretos que cada día descubren más recién casados en su luna de miel. ¿Se animan a viajar durante el primer viaje como matrimonio a conocer México? ¡Quedarán gratamente sorprendidos! Si buscas realizar un viaje de ensueño por México, puedes contratar los servicios de Fátima Viajes, donde planificarán tu viaje de matrimonio soñado, gracias a la asesoría del personal calificado con el que cuentan. México es uno de los destinos en los que son especialistas y ofrecen prestaciones con viajes, seguros, asistencia en viajes, traslados, estancias en resorts, transportes y reserva de hoteles.

No te pierdas ¿Dónde viajar y cuándo en tu viaje de luna de miel según el mes del año? y ¿Cómo elegir el mejor destino para tu luna de miel? ¡Disfruta de un viaje de ensueño con el amor de tu vida!

Danos tu opinión

Créditos: Deborah Dantzoff
¿Qué hacer 48 horas después de tu celebración de matrimonio? ¡Ideas para disfrutar de cada minuto como recién casados!
Ya se han casado. pero, ¿qué se recomienda que hagan las 48 horas posteriores? Tomen nota de nuestros consejos y disfruten de sus primeras horas como marido y mujer.
Luna de miel en Río de Janeiro: un destino de hermosos contrastes y pura naturaleza
Luna de miel en Río de Janeiro: un destino de hermosos contrastes y pura naturaleza
Entornos naturales, playas de ensueño, contrastes de barrios... Visita en tu luna de miel la gran ciudad de Río de Janeiro, la tierra de la alegría y el Carnaval.
Luna de miel en Kenia: ¡disfruta de sus paisajes de ensueño y una aventura sin fin!
Luna de miel en Kenia: ¡disfruta de sus paisajes de ensueño y una aventura sin fin!
La aventura y el amor es posible, por eso tu luna de miel en Kenia es una gran idea, solo anímate y recorre el continente africano junto de la mano de tu pareja.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información