• Magazine
  • Actualidad
Mujeres famosas que son un ejemplo de lucha por el feminismo en el mundo. ¡No te pierdas de quién se trata!

Mujeres famosas que son un ejemplo de lucha por el feminismo en el mundo. ¡No te pierdas de quién se trata!

Mujeres que a través de sus papeles, su fama y reconocimiento logran luchar por los derechos femeninos. ¡Te contamos de quién se trata!

  • Actualidad
  • International
  • Estilo moderno
  • Felicidad

¿Qué es el feminismo? No se trata de hablar acerca de que las mujeres deben reinar por encima de los hombres, ni mucho menos, simplemente se trata de luchar por la igualdad entre los hombres y las mujeres. Aunque esto es algo que no debería ser necesario, en nuestra sociedad actual el concepto ha motivado la lucha de las mujeres por un equilibrio todavía incompleto. En nuestro post, y aprovechando el Día de la Mujer, dedicamos estas líneas a destacar a diferentes mujeres que han trabajado, desde sus diferentes roles para conseguir ese equilibrio y romper toda clase de tabúes.

guardar@EmmaWatson
Foto vía Twitter: @EmmaWatson

Emma Watson

Ella no solo es una gran actriz, sino que además trabaja incansablemente por la igualdad entre hombres y mujeres. Su papel como Embajadora de la Buena Voluntad de la ONU Mujeres y voz del movimiento HerforShe, ha sido determinante en esta labor, su emotivo discurso de 2014 en la ONU la colocó como referente actual del género, en este discurso abordó temas como igualdad política, económica y social. Además, ha promovido una iniciativa que consistía en dejar libros de carácter feminista por el metro de Londres para concienciar a la población general sobre la importancia de buscar esta igualdad.

Kathleen Hanna

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Riot Grrrl, el importante movimiento feminista y cultural, le debe parte de su éxito a esta músico. Su existencia se enfoca en la defensa del feminismo, además de ostentar un mensaje contundente, su compromiso con el feminismo está combinado con la explosión de un espíritu cultural donde la música, el estilo underground, el DIY y el activismo político se fusionaron para crear una fuerte comunidad. Además de esto, Hanna conformó un proyecto que busca denunciar el sexismo en la industria musical, para alzar su voz en contra de la diferencia de género incluso en este ámbito.

Lena Dunham

Ha controlado todas las facetas artísticas, la protagonista y creadora de Girls, ganadora de dos Globos de Oro, ha mostrado todo su potencial en una industria dominada en su mayoría por hombres. En esta serie, las protagonistas se muestran al natural, alejadas de los típicos estereotipos de perfección que están establecidos, el objetivo es que ellas se quieran tal cual como son, con sus defectos y virtudes.

Mira los 14 personajes femeninos que derriban mitos en televisión.

Gloria Steinem y Betty Friedan

Ellas son consideradas como referentes de la “segunda ola del feminismo”, tanto así que su mensaje sigue presente en la sociedad actual. Ellas son dos líderes indiscutibles. Steinem, periodista, escritora y activista de los derechos de las mujeres, en 1969 sorprendió con su artículo After Black Power, Women’s Liberation. Por otra parte, Friedan, teórica y feminista ganó el premio Pulitzer de periodismo en 1964 con La mística de la feminidad. 

Alicia Keys

Siempre exitosa, la cantante neoyorquina derrumbó la costumbre social que se refiere a que las mujeres deben estar siempre perfectas, a través de maquillaje, cirugías y otras cosas. Por eso ella decidió que no quería ocultarse más. En su carta publicada en Lenny Letter, la revista feminista, se muestra natural, sin necesidad de mostrar o aparentar algo. ¡Se ve mejor que nunca!

Pussy Riot

¿Las habías escuchado? Se trata del grupo de punk feminista ruso, indudablemente un referente del movimiento feminsita por su valentía y compromiso con la causa. Tres de ellas resultaron encarceladas gracias al concierto improvisado en contra de Vladimir Putin, en la Catedral de Cristo Salvador. Su comportamiento y discurso en defensa de los derechos de las mujeres han despertado la simpatía de buena parte del mundo. No dejes de leer cuáles son los 14 regalos que siempre serán bienvenidos por una mujer.

Michelle Obama

Ella definitivamente es un ejemplo en absolutamente todo. Durante su estadía en la Casa Blanca defendió los derechos de las mujeres, pero no solo en este tiempo, sino también lo hizo antes. Sus discursos siempre estuvieron llenos de frases e ideas que reivindican el papel de las mujeres en la sociedad. Además, ella es la precursora de la campaña State of Women, campaña que lucha por la defensa de estos derechos y se enfoca en tratar la injusticia laboral o la violencia de género. Diferentes famosas han formado también parte de esta iniciativa.

Descubre las Seis razones por las que Barack y Michelle Obama son la pareja que se robó nuestro corazón. ¡Los vamos a extrañar!

Lisa Simpson

Sí, puede que estemos hablando de un personaje de ficción, sin embargo, es destacable por su inteligencia, tolerancia y constante defensa del papel de las mujeres en la sociedad. Lisa es la representación de la razón, bondad y moralidad, por ejemplo uno de los capítulos “Lisa vs. Stacy Malibú”, en el que crea una muñeca que compite con el juguete sexista, es un ejemplo puntual de su lucha en contra del machismo.

The Simpsons lisa simpson season 5 episode 14 5x14

Hillary Clinton

En 1995, Clinton sorprendió al mundo con  Women’s Rights are Human Rights“, un discurso en el que las mujeres, sus derechos y su opinión tomaban un papel importante. Aunque no logró ser la elegida como la primera presidenta de los Estados Unidos, su labor, campaña y misión ha marcado una pauta muy importante. Incluso, desde su rol como política, siempre ha luchado por los derechos de las mujeres.

Tavi Gevinson

Con solo 20 años ya es un referente actual del movimiento feminista. Inició este camino con tan solo 15 años y como actriz, escritora y editora ella es la principal responsable de Rookie Magazineuna revista cultrual, inspiradora que busca concienciar a las jóvenes sobre los arquetipos sociales, con el objetivo de alejarlas de ellos por completo y crear conciencia de la naturalidad que debe caracterizar a cada una.

Quizá te puede interesar, 10 problemas que solo las mujeres altas pueden entender.

Frida Kahlo

Eterna Frida Kahlo y es que aunque hablamos de que murió hace 50 años, su legado artístico sigue presente en nuestra sociedad. Sus cuadros son la mejor expresión de su yo más profundo, así como también consiguió destruir los cánones de la belleza de las mujeres, o sino ¿por qué utilizaba su bigote y tenía una ceja?

El estilo, la personalidad y los colores de tu matrimonio inspirados en Frida Kalho

Wendy Davis

Esta bogada es verdaderamente un ejemplo en la lucha por los derechos de las mujeres, fue la encargada de atacar en el Senadoel Proyecto de Ley 5 sobre el aborto en Texas. También se ha manifestado en temas como los derechos reproductivos y la comunidad LGBT.

Ellen Page

Ella ha mostrado su compromiso con la causa feminista desde cualquier lugar. No importa, en las redes sociales o en las calles, la igualdad de género siempre ha sido su principal objetivo, así como también ha formado parte de la defensa de los derechos de los homosexuales, donde además representa un papel activo por hacer parte del colectivo.

View this post on Instagram

Road trip ❤️🌈

A post shared by @ ellenpage on

Patricia Arquette

Ella siempre será recordada por ser una de las primeras actríces que se pronunció en contra de la diferencia salarial en Hollywood, entre hombres y mujeres. Esto sucedió en su discurso de agradecimiento en los Oscar 2015, desde ese momento diferentes actrices como Jennifer Lawrence, Meryl Streep, Jessica Chastain, Charlize Theron o Amanda Seyfried, entre otras, se han sumado a su petición

Yoko Ono

Recordaeremos a Yoko Ono por su carrera como artista excéntrica y al lado de John Lennon. Sin embargo, ella también se ha manifestado en contra de la desigualdad de género. Cut Piece, en su momento fue la forma de decirle al mundo que estaba en contra de la falta de recursos de las mujeres en un mundo de hombres. Estamos hablando de una actuación de 1965, en esta representación el público le cortaba la ropa. Sus mensajes siguen intactos a través del tiempo. Descubre ¿Cómo es la personalidad de tu chica? ¿Puedes identificarte en uno de estos ocho estilos de mujer?

performance

Invitados especiales: Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar

Nuestra lista privilegiada recibe con honores a estos dos grandes del cine. ¿Por qué? Porque le han dado un rol importante a las mujeres en sus películas. Los guiones están protagonizados por mujeres con garra y coraje, Uma Thurman (Pulp Fiction, Kill Bill) es la musa de Tarantino, aunque no solo ella sino muchas otras mujeres han sabido llevar las riendas de sus obras, siempre con el mismo coraje. Mientras tanto, Almodovar le da importante protagonismo a las mujeres en sus historias.

MIRAMAX bill kill bill the bride 5 point palm

¿Crees que falta alguien? Si es así, entonces cuéntanos, porque tu opinión también es muy importante para nosotros. Lo importante de todo es saber que hay mujeres que han tomado esta causa como propia y la han llevado a todos los ámbitos de su vida. Te puede intersar Las 10 mejores acciones para hacer feliz a una mujer. ¡Atención a la 5!

Lo mejor de Actualidad