Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día

¡Que levanten la mano todos aquellos a los que no les gusta la música! Bueno… aunque no podamos ver a través de sus pantallas estamos seguros de que no hay manos arriba… Las canciones nos acompañan durante cada día, ya sea en la radio, en el supermercado o aquella que te viene a la menta y no consigues olvidar por mucho que pasen las horas. O según tu estado de ánimo… reflejan lo que sientes en cada momento. En definitiva, ¡la música nos da vida!

Es por eso que tampoco puede faltar en uno de los días que considerarás más importantes en tu vida: tu matrimonio. Las melodías son tan variadas que pueden descrirbir a la perfección aquellos que sientes mientras organizas y planificas cada detalle, en ese momento definitivo en el que te diriges al altar… Cada instante está marcado por una canción. Por eso desde Zankyou hemos creado un playlista “Your Wedding with Zankyou” con aquellos temas que describen cada situación. ¿Estás preparada para escucharlo?

Daniela NaritelliConozca más sobre “Daniela Naritelli”
Créditos: Daniela Naritelli

La organización del gran día

Entre tantos nervios y tensión por encontrar los mejores proveedores para tu matrimonio, ¿qué música puede acompañar en ese momento? De camino a la búsqueda del vestido de novia perfecto o de los accesorios más elegantes del novio, necesitan de un buen ritmo que les ayude a relajarse. Desde Zankyou les sugerimos dar al play a temas como el de Woodkid y su Run Boy Run, Eye of the Tiger de Survivor (la banda sonora de Rocky, vamos), Kids de MGMT, el Marry The Night de Lady Gaga, Perfect Strangers con Jonas Blue y JP Cooper, Holiday de Green Day, Grace Kelly de Mika, Midnight City de M83, Viva la vida de Cold Play, Love Me Again de John Newman, Macklemore y Ryan Lewis con el ya célebre Can’t Hold UsLet’s Get It Started de Black Eyed Peas, Kaiser Chiefs y su Ruby, Last Nite de The Strokes, LA Calling de Crystal Fighters(I Can’t Get No) Satisfaction de The Rolling Stones o el clásico Everybody (Backstreet’s Back) de Backstreet Boys.

Los instantes previos

¡Ha llegado el gran día y tienen que verse hermosos! No vale prepararse de cualquier forma, es un día especial y tienen que brillar… En esos momentos por la cabeza, tanto del novio como de la novia, pasarán muchos cosas: ¿todo está preparado? ¿Me verá bella? ¿Les gustará el menú a los invitados? Pero lo que realmente necesitan es sentirse felices por el gran paso que van a dar y dejarse de preguntas. ¡Deben vivir el momento y prepararse para todo el romanticismo que les espera! Necesitan de música que describa todos las emociones que sienten, por eso nada mejor que escuchar Seaside de The Kooks, Copenhague de Vetusta Morla, Halo de Beyoncé, Diamonds de Rihanna, el Chandelier de Sia, el Hello de  Adele, Angie de The Rolling Stones, otro toque de britpop con Oasis y su Don’t Look Back In Anger, Watcha Say de Jason Derulo, Wherever You Will Go de The Calling, Both Sides Now de Joni Mitchell, Sorry Seems To Be The Hardest Word de Blue con Elton John, Imagine de John Lennon, A Heartbreak de Angus & Julia Stones…

rllagosConozca más sobre “rllagos”
Créditos: rllagos

Listos para la ceremonia

¡Ya están y se ven radiantes! De camino a la ceremonia, los nervios ya resultan incontrolables… Vive esos momentos de felicidad previos con la música más divertida y alegre que puedas encontrar. Las propuestas de Zankyou son claras: All Along The Watchtower de Jimmy Hendrix, Sing de Ed Sheeran, Starboy de The Weeknd y Daft Punk, A-Punk de Vampire Weekend, Stolen Dance de Milky Chance, One More Night de Maroon 5, Locked Out of Heaven de Bruno Mars, Beat It de Michael Jackson, Greased Lightin’ de la película Grease, Do You Want To de Franz Ferdinand, Titanium de David Guetta y Sia, DJ Snake y Justin Bieber con Let Me Love You…

Camino hacia el altar

Puede que esté condicionada por el lugar donde se celebre la ceremonia, si bien es cierto que existen temas aptos para matrimonios religiosos que pueden despertar grandes emociones. Destaca entre todas las melodías el Ave María de Shubert interpretado por el genial Michael Bublé, el Hallelujah de Leonard Cohen o cualquier de sus grandes versiones, la Marcha Nupcial de Wagner, Canon de  J. Pachelbel o la Cantata 147 de Bach. ¡Grandes clásicos de la música!

Los matrimonios que tienen más variedades entre las que elegir, como las bodas civiles, pueden optar por un repertorio más informal o incluso por los gustos personales de los novios. ¡No existen las normas!  Si les gusta especialmente el género indie, When The Sun Goes Down de Arctic Monkeys, Undercover Martyn de Two Doors Cinema Club, Emborracharme de Lori Meyers, Boca en la tierra de Vetusta Morla o Lonely Boy de The Black Keys.

Marco Cuevas PhotographyConozca más sobre “Marco Cuevas Photography”
Créditos: Marco Cuevas Photography

Si son más de música pop, el jazz o el soul, buenas opciones son  el Single Ladies de Beyoncé, el Happy de Pharrel Williams, All of Me de John Legend, Work This Body de Walk the Monn, Somebody To Love de Queen, el Back to Black o Tears Dry On Their Own de la gran Amy Winehouse. Para los amantes del rap, el heavy metal, metal o géneros similares, les aconsejamos Drop It Like It’s Hot de Snoop Dogg, Welcome to the Jungle de Guns ‘n’ Roses o Can You Feel My Heart de Bring Me The Horizon. ¿Son amantes de las películas? ¡Personaliza tu matrimonio con la banda sonora de sus vidas!

¿Quién acompaña a la novia al altar? ¡Nuevos tiempos, nuevas reglas!

Es el momento de los regalos

Los nervios ya están calmados y los invitados satisfechos con la elección del menú… ¡La calma reina entre los presentes! A esta parte del gran día le pegan ahora los temas suaves y relajantes. ¡Y es que ahora llega el momento de entregar los regalos! ¡Un instante muy esperado! El reggae de Bob Marley y su Three Little Birds, Let It Be de The Beatles (cualquiera canción de estos genios), Porcelain de Moby, Paradise de Coldplay, Karma Police de Radiohead, Everybody’s Changing de Keane o With or Without You de U2 son buenas opciones… ¿no les parece?

Canciones para el primer baile de casados

Tradicionalmente el vals ha sido el primer baile de los recién casados por excelencia, y son muchas las parejas que siguen respetando esta norma y optan por temas clásicos para iniciar la fiesta. Algunas de las melodías que mejor encajan en este momento son El Danubio Azul de Strauss y Vals de las flores de Tchaikovsky son los elegidos. Sin embargo, hay otros clásicos con más chispa, como el Something Stupid de Frank y Nancy Sinatra, el LOVE de Nat King Cole o el Take This Waltz del gran Leonard Cohen, ¡nunca fallan!

Deborah Dantzoff FotografíaConozca más sobre “Deborah Dantzoff Fotografía”
Créditos: Deborah Dantzoff Fotografía

También te puede interesar Música para matrimonios: ¡las tendencias 2017 según los DJ’s más importantes!15 canciones que sonarán de seguro en tu matrimonio, ¡todos a bailar!, o Las 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago.

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Créditos: CINE B
Estas son las cosas que te pierdes si no contratas a un wedding planner. ¡Será tu gran aliado!
¡No te compliques más la existencia y contrata los servicios de un organizador de bodas!
Los 10 mejores wedding planners en Santiago: confía en ellos para tener una boda soñada
Los 10 mejores wedding planners en Santiago: confía en ellos para tener una boda soñada
Organiza el matrimonio soñado con la asesoría de los mejores wedding planners de Chile con larga trayectoria en el mercado. ¡Libérate del estrés y acude a estos profesionales!
Créditos: Picjumbo
¿Cómo elegir la wedding planner ideal para tu matrimonio? ¡Ocho consejos prácticos que necesitas conocer!
¿Él te hizo la gran pregunta y ahora están comprometido? La próxima gran pregunta ahora es si contratar o no un wedding planner. Aquí te compartimos algunos consejos que te serán de ayuda antes de contratarlo.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información