Música para tu fiesta de matrimonio: ¡las tendencias que harán bailar a todos en tu boda!

Uno de los aspectos fundamentales de la fiesta de matrimonio es la música, ya que esta es la que hará que los invitados lo pasen increíble o no, es por lo mismo que es importantísimo elegir un profesional que sepa cómo musicalizar tu evento para que este sea todo un éxito. Sin embargo, como la industria musical está en constante movimiento, es normal que de una temporada a otra las canciones que te aseguran que tus invitados estarán dándolo todo en la pista de baile, varíen, cambien o se renueven. Es por eso que contactamos a cinco de los mejores exponentes en el mercado chileno de la música para matrimonios y les preguntamos cuáles son las tendencias y canciones que hacen que novios e invitados muevan el esqueleto y lo pasen increíble esta temporada.

Créditos: Mitchell Orr vía Unsplash

Lo mejor de los ránkings

Full Music es una productora de jóvenes profesionales  que en sus 13 años en funcionamiento han ganado basta experiencia en eventos de todo tipo, incluso matrimonios. Su principal servicio es la musicalización, amplificación e iluminación de eventos, los cuales van respaldados por la más alta tecnología y el apoyo que necesites para que tu celebración sea inolvidable.  Para ellos cada detalle merece ser analizado en conjunto a sus clientes, para así asegurarles un evento único y sin precedentes.  Ellos realizarán las reuniones necesarias para coordinar, proponer y diseñar un evento a la medida, así que no dudes en contactarlos.

Full MusicConozca más sobre “Full Music”
Créditos: Full Music

En cuanto a lo que música se refiere, Andrés Burgos es parte de Full Music y nos comparte que lo que predomina en estos eventos es la música latina en español, sobre todo el reggaetón, y es que cada vez más los novios se atreven a incorporar lo que está en el top de los ránkings dentro de sus preferencias y como la música es la que hace la fiesta, es importante que el DJ tenga en consideración las ideas y deseos de los festejados.

Dicho esto, Full Music da inicio al listado de canciones que la están pegando con:

  • Luis Fonsi ft. Daddy Yankee – Despacito
  • Nacho – Baílame
  • CNCO ft. Yandel – Hey DJ
  • J Balvin ft. Jowell y Randy – Bonita
  • J Balvin – Mi Gente

El reggaetón se casó con el pop latino

DJ Tio es una empresa dedicada hace más de 15 años a encender las noches santiaguinas, ya que tienen todo lo necesario para ayudarte a armar una fiesta que sea increíble desde la música, la amplificación, las luces, efectos especiales y por supuesto, hasta pistas de baile totalmente personalizadas. Ellos están conformados por un equipo preparado y experto en fiestas con mucha energía y entusiasmo, así que la celebración de tu matrimonio de seguro no se quedará atrás. Si te decides por ellos, te sorprenderás e identificarás con su pasión y compromiso por crear fiestas únicas y épicas, es por eso que parte de su metodología es incluir tanto a novios como a sus invitados en la elección de la música y ojo, que se  comprometen a entregar todo de su parte para que tu fiesta sea increíble. Música sin cortes, mezcla en vivo, nunca pondrán una “canción prohibida” ya que tu lista es la que manda.

10 consejos para elegir la canción del primer baile de novios.

DJ Tio
Créditos: DJ Tio

Rodrigo García, quien es DJ y Vibes Manager del equipo de DJ Tio, nos recuerda que los novios quieren que sus fiestas sean lo más parecido a las fiestas que suenan en los clubes y discotheques de la capital, es decir, un setlist y un ambiente encendido que permita que todos bailen y pasen un buen momento, que se aleje de la fiesta tradicional: una fiesta inolvidable.  Sobre la música que suena para la temporada 2017-2018, Rodrigo nos comenta que el reggaetón ha evolucionado y que nuevamente se ha apoderado de las fiestas y matrimonios de Chile“Es increíble como cada pareja nos pide que pongamos desde los reggaetones más antiguos hasta los más nuevos para perrear hasta bien abajo”. Y es que se trata de un ritmo fácil de seguir y bailar en grupo y como la mayoría de sus exponentes cantan en español, también es fácil de cantar. Además, García destaca que gran parte de los artistas populares latinos están incursionando en el reggaetón y eso ha hecho que hasta el más ferviente opositor al estilo se haya acercado un poco más e incluso suelte unos pasos de baile. Eso es lo que más suena en las radios, en los clubes y sin duda, eso es lo que los novios quieren.

Al listado de canciones que no pueden faltar en tu setlist de matrimonio según DJ Tio están:

  • Shakira ft. Nicky Jam – Perro Fiel
  • Shakira ft. Maluma – Chantaje
  • Wisin – Vacaciones
  • CNCO – Reggaetón Lento
  • Piso 21 – Besándote

Los clásicos conviven con lo contemporáneo

Los casi 20 años de experiencia que tienen en DJ Para Fiestas musicalizando pistas de baile los han permitido ser testigo de innumerables eventos de gran éxito. Ellos entienden a la perfección que gran parte de la fiesta depende de la habilidad y servicios de un DJ profesional, sin embargo también reconocen que la opinión y colaboración de los novios y sus invitados aportan mucho a la celebración, ya que eso permite seguir las pautas que se deben seguir y por supuesto, las que no, pero siempre con la flexibilidad necesaria en caso de que quieras incluir una canción a último momento. Sin duda, lo mejor de DJ Para Fiestas es el profesionalismo que ponen en hacer que todos tengan un buen momento. Así que acude a sus servicios y asegúrate ocho horas de baile y alegría al ritmo de la música.

Te puede interesar conocer Los 10 mejores DJ para matrimonios en Santiago de Chile. ¡Tienes que conocerlos! 

Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Gracias a sus casi dos décadas de experiencia,  ellos han presenciado los cambios en las preferencias musicales de las personas y eso les ha permitido encontrar la fórmula perfecta para que absolutamente todos suelten sus mejores pasos de baile: reunir lo mejor de cada época en todos los estilos. El DJ Benjamín Ramírez reconoce que “si bien el reggaetón está presente en la escena chilena desde hace casi 10 años, también hay muchos otros ritmos que pueden convivir en una misma jornada. De todas maneras, gran parte de la elección de los temas depende del grupo etario al que pertenezcan los invitados, pero siempre hay joyitas musicales que hacen que todos se meneen en la pista de baile.

Los profesionales de DJ Para Fiestas agregan los siguientes temones a nuestro listado:

  • La Sonora de Tommy Rey – El Galeón Español
  • Axé Bahía – Ota Otes
  • Juan Luis Guerra – La Gallera
  • Don Omar ft. Lucenzo – Danza Kuduro
  • David Guetta – Bad

Variedad personalizada 

Sabemos que a la hora de contratar un DJ hay que tener en cuenta la experiencia y las recomendaciones, sin embargo también hay que fijarse en la ficha técnica y la calidad de los equipos que se van utilizar en tu evento y por supuesto en que exista un feeling con los profesionales encargados de la musicalización de tu gran día. ¡Sí, son muchos los factores a tener en cuenta! Pero si no te quieres complicar y buscas una empresa que cumpla con todos los requerimientos ponte en contacto con Música Para Matrimonios. Ellos se encargarán de darte un festejo personalizado con los servicios y proveedores que se te ocurran, desde la música y la iluminación, hasta Robots Led, pista de baile, racimos de bolas de espejo y mucho más. Ellos prometen que tengan una satisfacción total con su fiesta y saben como lograrlo gracias a su trato profesional, puntual y a la medida de sus necesidades y gustos. ¡No te arrepentirás!

No puedes perderte: Nuestras 10 mejores y más originales bandas para matrimonios en Santiago de Chile.

Música Para Matrimonios
Créditos: Música Para Matrimonios

Respecto a la música que predomina en las pistas de baile nupciales, el DVJ Ulises Andrés reconoce que “a diferencia de las fiestas en general en las que se contemplan en su mayoría reggaetón, cumbia y EDM; en los matrimonios además de esos géneros se pueden incorporar muchos más estilos que responden a lo mejor de la música de todos los tiempos”. Así que ya sea que te guste el rock latino, la música anglo, el merengue, lo kitsch, el axé, la onda disco, el funk o lo que sea, si el DJ es bueno, sabrá incorporarlo a la música que la lleva por estos días. Lo importante es que si quieres variedad, esta debe responder a los gustos de la pareja y para eso, ellos trabajarán codo a codo junto a ustedes para que queden satisfechos.

Ahora, algunas de las canciones que desde Música Para Matrimonios aportan a nuestro listado son:

  • Rombai – Cuando Se Pone A Bailar
  • Daddy Yankee – Limbo
  • Gente de Zona ft. Marc Anthony – La Gozadera
  • Bruno Mars – Uptown Funk
  • Ed Sheeran – Shape Of You

Lo popular complementa a los clásicos

Para el equipo de Eventos Full la cosa es clara: entregarte la fiesta de tu vida. Y es que gracias a su experiencia y capacitación son capaces de brindarte todos los elementos para lograr un evento de alto nivel con puesta en escena, iluminación, decoración, pantallas, entretención, cabinas fotográficas, punto de prenta, wedding planner y por supuesto, música en vivo. Todos los servicios son completamente de ellos, así que si no quieres hacer malabares entre un proveedor y otro, acude directamente a Eventos Full. Además, ellos se la juegan por plasmar todos sus deseos y lograr una fiesta única que de seguro nunca olvidarán.

Cuando le preguntamos al equipo de Eventos Full sobre qué es lo que hace diferentes a las fiestas de matrimonio, Ronald Murga  nos comentó que en los últimos tres años él ha notado un cambio de paradigma en lo que está sonando: “Hace tres años existía una diferencia muy marcada entre una fiesta y un matrimonio, ya que este último está muy marcado por temas más retro, clásicos bailables y las típicas canciones que uno sabe que van a sonar sí o sí. Sin embargo en los últimos años la música de matrimonio es cada vez más parecida a lo que suena en las discotheques y la radio; entonces hoy los clásicos pasan a complementar esta parrilla musical”.  Entre el estilo que se destaca, Ronald también coincide en que varias corrientes del reggaetón se han ganado la predilección de los novios, sobre todo si se trata de colaboraciones con artistas más pop.

Y finalmente, Eventos Full completa nuestro listado con estos temas:

  • Danny Ocean – Me Rehuso
  • MC Kevinho – Olha a Explosão
  • Maluma – Felices Los Cuatro
  • Carlos Vives ft. Sebastián Yatra – Robarte Un Beso
  • Justin Bieber – Sorry
Créditos: shutterstock
Créditos: shutterstock

Llegando al final, resumimos que los DJs concuerdan en la importancia de contratar a un buen profesional que contribuya tanto con el talento como con equipos de calidad. También es cierto que el reggaetón latino se lleva las preferencia de los novios que se casan esta temporada,lo que ha relegado un poco a otros estilos como la música electrónica que sonaba fuerte en años anteriores. Además concuerdan en que en cuanto a música no sólo conviven estilos, sino también épocas, por lo que los clásicos siempre serán parte importante de una fiesta de matrimonio exitosa. 

En Zankyou tenemos más que claro que los DJ’s de matrimonio la llevan y por eso los reconocemos como uno de esos proveedores que no pueden quedar para el final. ¡Así que pónganse de acuerdo en contratar al mejor y preparen sus pasos de baile, porque se viene bueno! Y si aun estás en busca de una empresa que se encargue de tu fiesta, revisa nuestra guía de proveedores y échale una leída a Cómo elegir la música para tu fiesta de matrimonio. ¡Cinco consejos y las mejores canciones!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día
Música para cada momento de tu matrimonio: 89 temas que ponen el ritmo en tu gran día
Una nueva playlist de Spotify con los temas que mejor describen cada uno de los momentos del gran día. ¡Pon el ritmo en tu matrimonio!
Créditos: Full Music
¿Música en vivo o DJ para el día de tu matrimonio?: Qué opción elegir para triunfar
Si quieres que tus invitados disfruten con la música en el día de tu matrimonio pero no sabes si elegir música en vivo o DJ, te animamos a conocer las ventajas de cada una de estas opciones.
Créditos: Jesús Letelier Photography
Locación, luz y sonido, tres factores importantes para que tu fiesta de matrimonio sea perfecta
La fiesta de matrimonio es el momento más esperado por la pareja y sus invitados en el gran día. A la hora de organizar tu fiesta de matrimonio, debes saber que la localización, el sonido y la iluminación son tres aspectos fundamentales a tener en cuenta.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información