Natalia y Guillermo, ¡celebrando la música, la vida y el ineludible verdadero amor!

Los novios se conocieron en la universidad por un ramo que tenían juntos en pedagogía de la música. Empezaron a conversar gracias a que tenían una amiga en común, Jaimies, e incluso, a veces se iban juntos de la universidad. Al comienzo siempre se veían por medio de su amiga, pero luego, sin querer, la empezaron a dejar de lado y la historia de su amor se comenzó a escribir, hasta que un día de febrero celebraron su matrimonio en la V Región.

Los recuerdos se vienen a la mente de los novios como si fuera ayer, todo el romance y el entusiasmo del estar recién conociéndose, “Y por ahí comenzó en plaza Ñuñoa. Un día tenía mis manos frías y Guillermo me tomó la mano y la metió en su chaqueta, ese fue el puntapié. Desde ahí no nos separamos (y no es por utilizar el cliché) de verdad creemos que debía ser así, así de simple.” (Natalia, 2017)

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Natalia recuerda haber visto a Guillermo cuando entró a la universidad, ya que fue unos años más tarde que ella, no se podría decir que le gustó, más bien que lo reconoció. En ese tiempo ambos hicieron sus vidas, se reencontraron unos años después y como un amor ya previsto, sabido o sospechado, todo comenzó cuando debía. Quizá ahora sí estaban en el lugar correcto, en el momento indicado.

Con el tiempo comenzaron a pensar en el futuro, a tener conversaciones donde surgía la idea de hacer una celebración con la gente cercana y amada, quizá reunir personas importantes y, por sobre todo, celebrar el amor. “Desde siempre tuvimos un proyecto de vida juntos, solo debíamos sellarlo con un compromiso. Ya vivíamos juntos hace doa años y bueno, solo quedaba celebrar.” (Natalia, 2017)

Aele
Créditos: Aele

En la preparación del matrimonio destinaron un año, querían que tuviera su sello y todo fue hecho con mucho amor para sus invitados. La fecha fue el 18 de febrero de 2017 y encontrar el lugar ideal fue toda aventura, ya que sin bien quedaba un poco lejos para la mayoría de los asistentes, en cuanto vieron el Centro de Eventos Antumalal en San Esteban, supieron inmediatamente que ese era el lugar que habían estado buscando.

Los partes fueron diseñados por Dijo Que Sí, muy novedosos de estilo rústico en una lámina de madera y serigrafía. La idea era hacer algo distinto que por sí mismo fuese un recuerdo de la boda.

Aele
Créditos: Aele

Preparación de la novia

Natalia se maquilló y vistió en la casa de su madrina junto con su mamá, cuñada y algunas primas y tías, ¡convirtiendo la oportunidad en una verdadera tarde de chicas donde la novia era la menos nerviosa! Para el maquillaje, se puso en manos de la maquilladora Camila Cruz, quien le delineó los ojos y realizó la técnica del smoke eyes en tonos café y dorado, coloreó sus pómulos y pintó sus labios en tonos rosas y nude De su pelo ondulado se encargó Sandro Suárez, y el tocado en tonos beiges y dorados fue de Dominga Novias & Tocados. Los dos profesionales que se encargaron de preparar a la novia se lucieron dejando a la novia preciosa, tal y como sugiere Natalia; “…dos secos en los matris de la quinta región.”

Aele
Créditos: Aele

El vestido fue un diseño de Macarena Palma, un modelo sencillo con telas opacas y broderie que fue regalado por su mamá. Combinó su atuendo con unos zapatos modelo Ruil palo rosa de Nalca Zapatos, los cuales tenían un taco pequeño y cuadrado, muy cómodos y hermosos.

Su vistoso ramo de Florería Praga, consistía en flores naturales principalmente gerberas y rosas pequeñas en tonos fucsia, pasteles y naranjo. Además, usó su anillo de compromiso de oro rosado con brillante de Joyería Barón, un anillo de su madrina (como algo prestado), unos aros que le regaló su abuela y un punto de luz en oro que le regalaron sus suegros especialmente para la ocasión.

El novio se preparó en la hostería en donde se estaban quedando sus padres y familia en Santa María, el estilista a cargo fue su primo, Ariel Gutiérrez. Vistió un traje de color negro y humita de Fontalva Sastre y unos zapatos clásicos también negros de Ralton.

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Como accesorios utilizó un reloj que le regaló su papá cuando salió de 8vo. básico y unas colleras muy especiales. Guillermo es gamer y escogió un símbolo de su video juego favorito “Zelda”, que significa poder, fuerza y el valor. El mismo diseño también se lo regalaron a sus padrinos y hermanos de la novia, quienes también las usaron ese día. Por su parte, las argollas de matrimonio son de corte inglés en oro rosado de Joyería Barón, ¡una elección sencilla y elegante!

Aele
Créditos: Aele

Ceremonia y sesión de fotos

Se casaron por el civil en el mismo centro de eventos, en una cúpula hermosa que tienen en los jardines. La decoración floral fue realizada por el centro de eventos, en su mayoría utilizando gerberas y rosas en tonos muy similares a los de su ramo. Los novios llegaron al altar mientras se escuchaba de fondo “La vie in rose” de Louis Armstrong.

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Realizaron la inusual ceremonia de la arena, donde los novios mezclan en un mismo recipiente la arena de cada uno, ambos habrán mezclado simbólicamente sus vidas las cuales, de ahora en adelante, serán una sola. Los casaron su ahijada Emilia de 10 años y sus padrinos, fue realmente un momento inolvidable y muy emocionante.

Luego de haber derramado algunas lágrimas y haber sentido el amor en su punto culmine, ¡los novios estaba casados y listos para celebrar este gran día! Y así, caminaron por el pasillo nupcial escuchando “I Walk beside you” de Dream Theater. ¡Mucho rock y a celebrar!

“En sí cada uno de los momentos son especiales, recuerdo que me sentía arriba de una nube y no baje hasta cuando terminó la ceremonia. Fue muy hermoso que mi pequeña ahijada Emilia realizará la ceremonia, ella lee hermoso y salió demasiado emocionante.” (Natalia, 2017)

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

En la sesión de fotos fueron protagonistas las flores, los colores enérgicos y la felicidad que se sentía, percibía y afectaba los sentidos, fue captada en totalidad por Antonio de Aele. El profesional fotografió la elegancia y galantería de los recién casados quienes se dedicaron simplemente a disfrutar. “…Antonio Orellana de AELE, las fotos son lejos lo más hermoso que quedó del matri, felices de haberlo escogido.” (Natalia, 2017)

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele
Créditos: Aele

Celebración

La decoración del matrimonio fue realizada por Natalia y sus más cercanos, todos colaboraron en algún momento con algún detalle que embellecería el evento, como el logo, las letras gigantes, los centros de mesas, algunos recuerdos, entre otros. El banquete fue en el mismo centro de eventos, una deliciosa cena con la que todos quedaron contentos.

La torta de los novios de Candelle, era de color negro pizarra y dorada, incluía flores gerberas y la letra del tema con que los novios habían salido del altar “I Walk beside you”.

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris
Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Las palabras que dedicaron a los recién casados fueron maravillosas, especialmente la de la mamá de Natalia, quien en un comienzo no entendía por qué su madre estaba tan nerviosa, y es que había escrito unas palabras hermosas las cuales se había aprendido de memoria. Los papás del novio también le dedicaron también un precioso mensaje que la emocionó profundamente, “…yo creo que todos estaban muy felices de que nos casáramos, nos entregaron una energía vital inigualable.” (Natalia, 2017)

La música fue un factor primordial en todo el matrimonio, puesto que ambos son músicos, le dedicaron mucho a la elección de la música. Había un tema, o un sonido para cada uno de los momentos, para el cóctel escogieron canciones bien prendidas y la fiesta la dejaron en manos de CG Audio y Producciones.

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Además, entre los novios se hicieron un regalo musical memorable. Guillermo tocó en el matrimonio especialmente para su ya esposa “Un vestido y un amor” y Natalia le regaló un video con dos temas grabados por ella, “La vie in rose” y “I want to hold your hand”, que había logrado hacer con ayuda de sus amigos Felipe Contreras y Sebastián Cabib.

“Todos me preguntaban si estaba nerviosa y Guillermo también me comentó igual, la verdad nunca lo estuve, solo muy emocionada, nos lloramos todo, pero mi maquillaje permaneció intacto, Gracias Cami Cruz.” (Natalia, 2017)

Los novios disfrutaron su primer baile como marido y mujer, saborearon cada momento, paso y melodía juntos. La novia realizó también el baile con su papá, el cual nunca pensó en hacer por vergüenza, ya que no se le da bien bailar en público, hasta que se dio cuenta que para él era muy importante, finalmente fue la mejor decisión.

Aele Fotos de Matris
Créditos: Aele Fotos de Matris

Para los invitados había muchos detalles desde abanicos, encendedores, fotos, mensajes, y otras pequeñas cosas que habían sido pensadas y hechas para ellos. Para la fiesta hubo un show de batucada en vivo y garotas, una presentación y performance espectacular del grupo Todo Samba.

Natalia y Guillermo estaban dichosos de tener a todos sus amigos con ellos, y desde distintos lugares de Chile, así como también familiares del extranjero. Contar con su asistencia les reafirmó cuánto los quieren y eso los emocionó y les hizo esforzarse todavía más por hacerlos sentir especiales.

¡Una hermosa historia de amor y un inspirador matrimonio, muchas felicidades!

Centro de eventos: Antumalal | Partes de matrimonio: Dijo Que Sí | Maquillaje: Camila Cruz | Peinado: Sandro Suárez | Tocado: Dominga Novias & Tocados | Vestido de novia: Macarena Palma | Zapatos novia: Nalca Zapatos | Ramo de flores: Florería Praga | Anillo de compromiso y argollas de matrimonio: Joyas Barón | Traje del novio: Fontalva Sastre | Zapatos novio: Ralton | Estilista novio: Ariel Gutiérrez | Fotografía: Aele | Audio y sonido: CG Audio y Producciones | Batucada y garotas: Todo Samba | Torta: Candelle |

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Danos tu opinión

10 tradiciones y creencias nupciales que deberíamos modernizar por completo
10 tradiciones y creencias nupciales que deberíamos modernizar por completo
Cábalas que se pensaron para traer buena suerte y prosperidad, pero que hoy en día tenemos la oportunidad de cambiar para disfrutar de una boda sin frustraciones, ¿cuáles son las más usadas? ¡Toma nota y conócelas!
20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
20 cosas que todas las novias olvidan durante la organización del matrimonio
¿Creías tenerlo todo listo?, existen 20 cosas que las novias pueden olvidar chequear el día de su matrimonio. Zankyou te dice cuales.
Créditos: Alejandro Hermosilla
¿Con cuál de estos estereotipos de novia te identificas más?
Descubre qué tipo de novia eres y encuentra el rumbo que debe seguir tu boda.

Crea gratuitamente la web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¡Tu empresa también puede estar en Zankyou!
Si tienes una empresa de bodas o eres un profesional, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen para organizar su boda en 23 países. Más información