Noche de bodas: ¿qué expectativas se crean sobre este primer encuentro como esposos?

Noche de bodas: ¿qué expectativas se crean sobre este primer encuentro como esposos?

La noche de bodas: Cada pareja es un mundo y en esta sociedad de convenciones todavía no se han enterado. ¡Descubre la verdad sobre este momento especial!

  • Planear el matrimonio
  • Recién casados

Después del matrimonio llega el momento del encuentro especial con el ya esposo o esposa, el espacio más íntimo de la pareja para tejer historias y comienzos de un increíble futuro juntos, este hecho a lo largo de las generaciones se ha convertido en un suceso lleno de mitos, tradiciones y expectativas que muchas veces solo son eso porque la realidad es muy diferente. Todo gira en torno al encuentro de la cama ¿pero realmente qué sucede? Algunas parejas nos han aclarado este asunto.

¿Cómo podemos mantener la pasión de nuestra relación? Atenta a las claves de esta especialista

guardarLidia Clemente
Créditos: Lidia Clemente

¿Cuál es la expectativa?

El primer encuentro después del matrimonio es el aprobado socialmente, inclusive por aquellas personas más conservadoras. Se dice que antiguamente inclusive los invitados eran los testigos de este encuentro convirtiéndose en espectadores de cada detalle, la tradición decía que esa encuentro sexual daría lugar a un futuro matrimonial feliz y que todo saldría perfecto, ese primer acercamiento después de la boda sería el más especial en donde los chicos serían espartanos en plena batalla y las esposas hermosas diosas griegas.

Te puede ser de interés ¿Dormirías con tu pareja la noche antes del matrimonio? ¡Las lectoras de Zankyou lo tienen claro!

guardarKirayonak Yuliya vía Shutterstock
Créditos: Kirayonak Yuliya vía Shutterstock

¿No es demasiada presión?

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Y es que son tantas las tradiciones y expectativas que se tejen en base a este encuentro íntimo que la pareja podría sentirse presionada, que por compromiso tiene que seguir la línea de tradiciones. ¿Quién dice que todo tiene que ser perfecto? Por lo contrario podría convertirse en todo un desastre debido a la alta tensión. Y no es que la pareja no quiera tener este encuentro en la cama, pero lo ideal es en estos momentos tiene que triunfar la espontaneidad; el sexo y la confusión no combinan.

El primer encuentro sexual: ¿Cuánto tiempo esperan las parejas para hacer el amor?

guardarMarga Martí
Créditos: Marga Martí

Mucha presión y dificultades

Si la pareja se siente presionada es más fácil que se bloqueen y se vuelvan inútiles en el arte de amar, ya lo dijimos anteriormente, se necesita espontaneidad y cero confusión. Las parejas señalan que para tener un buen sexo hay que dejarse llevar y fluir naturalmente, si los recién casados asumen esto sus encuentros terminarán en un éxtasis total. No porque esa noche tiene que suceder tienen que hacerlo, no hay presión para obligarlos.

guardarCréditos: Yulia Mayorova vía Shutterstock
Créditos: Yulia Mayorova vía Shutterstock

Pero ¿qué pasa al llegar al dormitorio principal?

Ligeros de esa armadura de presión que la familia les da a ellos por lo general suelen llegar tan cansados y estresados de tanta fiesta que lo primero que quieren es dormir. La organización de tal día, el baile sin parar, las bebidas y comida, todo… no motivan al desenlace esperado, que después de todo no depende más que de la pareja. El flamante dormitorio principal se convertirá más en un escenario de comedia que un espacio para grandes amantes, de hecho es más seguro que el encuentro íntimo se produzca al día siguiente cuando cuerpo y mente se sientan más claros y por supuesto no estén sujetos a presiones.

No te pierdas ¿Cómo decorar el primer hogar con tu pareja? ¡Ten en cuenta estos ocho puntos para crear un espacio perfecto!

guardarValeri Potapova vía Shutterstock
Créditos: Valeri Potapova vía Shutterstock

¿Si no hay sexo esa noche está mal?

Las tradiciones a veces suelen presionar tanto a las parejas que el no hacerlo la primer noche les hace cree que podrían caer en una dinámica sexual negativa, si no hay comunicación las parejas nos señalan que podrían surgir aquellas dudas como ¿qué le pasa? ¿Ya no me quiere? Entre otros. Pero si se trata de parejas que ya tienen un cierto grado de convivencia es muy común que esto ocurra, no hacerlo esa noche no será el problema.

La pareja es dueña de la situación y momento, solo ellas saben cómo usarlo y encontrar las formas de complicidad para complementar el arte sexual. Cada pareja tiene sus códigos y puede haber otras formas que complementen el sexo, señales de amor que solo ellas comprenden.

¿Te casarás en el Bío-Bío? Entonces no te pierdas Los 10 mejores hoteles para noche de bodas en Concepción ¡para una velada inolvidable!

guardarLucía Romero
Créditos: Lucía Romero

Trasladar este encuentro a la luna de miel

De hecho las parejas consultadas han llevado estas expectativas a la misma luna de miel, ya no todo es tan mecánico, al contrario, durante el viaje de bodas las rutinas dejan de lado y se establecen diferentes actividades que fomenta a la unión de la pareja, ocasión ideal para que todo fluya naturalmente. Como decimos todo depende de las parejas, hay algunas que preferirán estar lejos para sentirse más espontáneos, mientras que otras aprovecharán este viaje de bodas que pocas veces se da en la vida, obviamente tampoco todo se tratará de sexo porque esa luna de miel no estará ahí para siempre y hay que aprovecharla al máximo.

guardarCréditos: Luna Vandoorne vía Shutterstock
Créditos: Luna Vandoorne vía Shutterstock

Conclusiones

Las tradiciones han cosechado pautas inamovibles para gran parte de la sociedad, que incluyo ha llevado a muchos a pensar que si no cumplen con estos estatutos serán culpables del fin de su relación. ¡Para nada! Los cuentos de Disney solo son ficción, cada pareja es única y no tienen que estar obligadas a seguir el estándar común. La noche de bodas es un acontecimiento importante siempre que sea sin presiones y con la única finalidad que sea sentirse felices.

10 lugares para tener sexo y revivir el amor de pareja. ¡Atrévete a vivir una nueva experiencia!

guardarCarlos Aragón
Créditos: Carlos Aragón

¿Alguna vez no te has hecho tantas expectativas sobre una película que al final después de verla te ha decepcionado? Casi lo mismo sucede con este hecho, pero como dicen cada pareja es un mundo. Como nos señalan las parejas entrevistadas cada quien vive su noche de bodas como le parezca, no hay reglas escritas.

Lo mejor de Planear el matrimonio