Novias con escote "bardot": una arrasadora tendencia entre las novias. ¡Descubre su magia!

Novias con escote "bardot": una arrasadora tendencia entre las novias. ¡Descubre su magia!

¿Por qué el escote Bardot ha prevalecido en las grandes tendencias y pasarelas del mundo?. ¡En 2018 este diseño sigue triunfando entre las novias!

  • Vestidos de novia
  • Tendencia
  • Novia

La actriz y cantante francesa, Brigitte Bardot, lo puso de moda en los años 60 y desde entonces el escote Bardot –de ella su nombre- ha prevalecido en las grandes tendencias y pasarelas del mundo. Este escote también conocido como “de hombros caídos”, es considerado uno de los consentidos para las nuevas colecciones de vestidos de novia, pues su característica de envolver los brazos y dejar al descubierto hombros y clavículas, es una tendencia que está acaparando todas las atenciones.

El escote Bardot transmite sensualidad por naturaleza, bien se podría decir que esa es su principal característica, además de ser femenino y muy favorecedor, lo que lo convierte en un buen candidato para la mayoría de las novias y por lo que aún con los años no pasa ni pasará de moda. A continuación, los expertos te cuentan por qué este escote viene a imponerse con toda la fuerza para el año entrante y por qué puede convertirse en una de tus opciones favoritas si estás en busca del vestido soñado. ¡Nosotros le decimos sí!

guardarSachin & Babi
Créditos: Sachin & Babi

1. Nunca pasa de moda

Desde su aparición, el escote Bardot se convirtió en un clásico al que el paso del tiempo no le afecta en absoluto. Su condición de atemporal lo hace definitivamente amado e irresistible. Por tanto, es ideal para esas novias amantes de la moda y las tendencias. Te aseguramos que con este estilo tu vestido no quedará obsoleto. Arte & Novias nos asegura que este tipo de escote en una opción potente y muy solicitada para esta temporada. Además de ser “una tendencia que se viene arrastrando hace años como patrón para los diseñadores vanguardistas”. 

Revisa esta galería de Vestidos de novia con hombros caídos: ¡atrévete a seducir!

guardarPronovias
Créditos: Pronovias. Barcelona Bridal Fashion Week

2. Aporta mucha sensualidad 

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Podemos encontrar aún más atractiva la forma en cómo logran crear armonía entre verse muy sexy pero a la vez elegante y discreta. Recuerda que para expresar sensualidad no debes vestir diseños que pasen el extremo de lo vulgar, con este estilo podrás ser tan femenina como lo desees y más. En este mismo sentido, Paula Díaz, considera que esta tendencia tiene aires románticos que se logran realzar cuando la tela cae suave, en una pequeña parte del brazo bajo los hombros, que lo hace aún más atractivo y delicado.  Esta tendencia compite, sin mostrar demasiado, con los escotes en V o espaldas descubiertas, por lo que queda a elección de la novia cuál opción es su favorita.

Visita también: Los vestidos de novia más sensuales de la temporada. ¡Atrévete a impactar!

guardarFoto: Oscar de la Renta
Créditos: Oscar de la Renta
guardarVestido: Studio St. Patrick I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Créditos: Studio St. Patrick. Barcelona Bridal Fashion Week

3. Puede adaptarse a distintos estilos

Desde sus inicios el look Bardot ha sido sinónimo de frescura, verano y playa. De hecho, hoy en día hay muchas personas que lo asocian únicamente a aire fresco y campo. Por esta razón, es importante resaltar que en la actualidad el escote off-the-shoulders se logra adaptar a cualquier ambiente y estilo. Así lo confirma la siguiente fotografía de Valentina Reyes con este diseño de encaje que puede adaptarse a cualquier estilo, novia y lugar.

guardarValentina Reyes
Créditos: Valentina Reyes
guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

4. Llévalo con manga corta o larga 

Puedes optar por usar manga larga y lograrás un toque innovador. Esta combinación puede llegar a ser de lo más atractiva. Las mangas en encaje dan ese toque elegante que te harán lucir como toda una novia real. Si buscas diseños más discretos pero muy femeninos, esta puede ser tu opción ideal.

guardar
Créditos: Pronovias
guardar
Créditos: Elaine Nadiv vía Shutterstock
guardarLa Paire de Cerises
Créditos: La Paire de Cerises

5. Combina con otras tendencias 

Se ajusta a la perfección con tendencias como cold-shoulders, aquella que se caracteriza por dejar al descubierto únicamente el hombro y una ligera parte del brazo. También conocida por mantener tiras y cuellos altos. Arte & Novias nos comenta que “es una opción magnífica para las novias que desean romper con la monotonía de lo clásico e interpretar un rol más participativo en su fiesta de bodas”. Así que si eres una novia arriesgada, con actitud decidida y firme, esta tendencia puede irte como anillo al dedo.

guardar
Créditos: Jesús Peiró. Barcelona Bridal Fashion Week
guardarTheia
Créditos: Theia

No podemos negar que este tipo de vestido se ve realmente hermoso, y lo  mejor, ¡es diferente! Sin embargo, las expertas recomiendan un uso adecuado en calidad de que la novia se vea realmente espectacular, y lleve lo que le queda bien, en vez de lo que está de moda.

Paula Díaz nos dice algo muy cierto, y es que muchas veces quedamos encantadas con algún modelo que vemos en una fotografía, pero lo que no sabemos es si éste vaya de acuerdo a la forma de nuestro cuerpo, de manera que el principal consejo de la diseñadora es probarlo bien  y luego comprarlo.  A su vez, Macarena Palma recomienda evitar este estilo de escote cuando se posee espalda ancha y caderas finas, pues asegura que no se logra una figura armoniosa. “En mi opinión las novias chilenas, están cada vez asumiendo que la mayor tendencia es lo que le acomode y sea de acuerdo a su personalidad”.

No puedes perderte: Vestidos de novia según la forma de tu cuerpo. ¡Descubre qué estilo se adapta mejor a tu figura!

guardarPajaritos en la Cabeza
Créditos: Pajaritos en la Cabeza
guardarVestido: Rosa Clará I Foto: Barcelona Bridal Fashion Week
Créditos: Rosa Clará. Barcelona Bridal Fashion Week

Considera todas las opciones y decídete por el que mejor se adapte a ti y a tu personalidad. No importa de qué manera lleves esta tendencia, recuerda que el objetivo continuará siendo el mismo: atraer miradas directamente a tus hombros descubiertos. El foco estará directamente en esta zona de tu cuerpo considerada, durante años como sugerente, femenina, romántica y sutil.

Conoce también los  Espectaculares vestidos de novia de dos piezas. ¡Arrasa con estas propuestas!

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Macarena Palma Tiendas de novia
Paula Díaz Tiendas de novia
Arte & Novias Tiendas de novia
Yes i Do Fotógrafos

Lo mejor de Vestidos de novia