Novias medievales: ¡Descubre el nuevo look de la semana!

Novias medievales: ¡Descubre el nuevo look de la semana!

Una boda con tonos mágicos y de época es posible. ¡Sigue nuestros consejos y descubre cómo conseguir un estilismo medieval!

  • Vestidos de novia
  • International
  • Bordados
  • Ramo novia
  • Novia
  • Original

La edad media es añorada por tratarse de una época que evoca los castillos, los cuentos de hadas, los caballeros y las princesas, pero también fue una etapa de la historia en donde nacieron muchos de los ritos que hoy celebramos en las bodas, como el uso de ligas, portar una prenda azul y otras costumbres pensadas para llamar a la prosperidad. Aunque con algunas variaciones, muchos novios de la actualidad optan por recrear este periodo en sus matrimonios, trayendo al presente lo más lindo de lo medieval. ¡No te pierdas el especial de esta semana y revisa con nosotros nuestras mejores ideas!

guardarD-Photo Fotografía
Créditos: D-Photo Fotografía

¿Estás pensando en usar esta temática? Si es así, debes saber que la tendencia está marcando, pues cada vez son más los adeptos a tomar la naturalidad, sencillez y elegancia de la época, para plasmarla en el día más importante de sus vidas. Si necesitas un poco de inspiración, en Zankyou tenemos lo que buscas, presta atención a estos tips.

Princesa medieval

Si fantaseas con tener un vestido al estilo medieval, debes saber que la clave está en elegir un diseño que incluya una linda y sencilla cola, pero no tan larga. Los detalles en transparencias y el encaje en colores crudos son parte de esa tendencia, siempre y cuando los cortes del vestido sean sobrios y simples.

Aracely Barrenechea Novias señala que el vestido de novia medieval se caracteriza por sus delicadas telas, una suave caída, sencillez y elegancia. Además agrega que antiguamente se usaban mangas con movimiento, pero hoy en día cada diseñador es libre de crear inspirándose en la época, ya sea con el uso de encajes o aplicaciones de pedrería cocidas a mano. Si prefieres lo clásico, puedes optar por mangas abullonadas, largas y ceñidas al puño, rematado con un bonito bordado hecho a mano, de pasamanería o blonda, lo cual le dará un toque romántico y de época a tu ajuar.

guardarAracely Barrenechea NoviasConozca más sobre “Aracely Barrenechea Novias”
Créditos: Aracely Barrenechea Novias
guardarvestido ok
Créditos: D-Photo Fotografía
guardarFoto Alejandra Casaleiz
Créditos: Foto Alejandra Casaleiz

 Tocado de novia

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para lucir como una princesa prometida, no olvides decorar tu cabello con un hermoso tocado. Una tiara o semicorona puede ser el toque especial a tu tenida nupcial, puedes elegir entre platería clásica o metal envejecido, con detalles inspirados en la naturaleza como hojas y mariposas, dependiendo del estilo que quieras combinar y lograr. Recuerda que debes lucir el tocado con unos discretos pendientes, ya que el protagonismo está en la cabeza.

Para complementar tu look no dejes de ver Peinados de novia 2017. ¡Los estilos que triunfan esta nueva temporada!

guardarVinta tocadosConozca más sobre “Vinta tocados”
Créditos: Vinta tocados
guardarCristina Cañibano
Créditos: Cristina Cañibano
guardarFoto Alejandra Casaleiz
Créditos: Alejandra Casaleiz

 Zapatos para la novia

Elegir el zapato de novia adecuado para tu gran día es de lo más importante, sobre todo si quieres conseguir un look perfecto. Para seguir la linea de los crudos, en Zankyou te aconsejamos optar por un hermoso par en color nude. Puedes optar por unos zapatos con un elegante taco aguja y una variación del corte princesa, lo cual le dará mucho más estilo a tu vestido convirtiéndose en un contraste muy elegante.

Conoce también Las 10 mejores tiendas de zapatos para novias en Santiago de Chile.

guardarDaisy Street, Asos.
Créditos: Daisy Street, Asos.

Flores silvestres

¿Qué sería de una encantadora boda medieval sin un flamante ramo de novia? Estaría totalmente incompleta, pues parte de esta tendencia se centra en la importancia de las flores sencillas y pequeñas enredaderas de flores silvestres. Opta por un ramo con hojas muy naturales, como las del olivo, manzanilla, lavanda y pequeñas flores de colores pasteles, para cerrar con broche de oro puedes adornarlo con un lindo ribbon. ¡Una verdadera obra de arte!

Inspírate y descubre Cómo elegir el ramo de novia perfecto.

guardarCarla Aymat Photography
Créditos: Carla Aymat Photography
guardarEduardoyConsoli
Créditos: Eduardo y Consoli

Joyería

Quien dice que las joyas son el mejor amigo de una mujer, está en lo correcto. Especialmente si se trata del gran día, una bella gema vintage quedará perfecta con tu tenida nupcial. Esta bella alianza de metales preciosos envejecidos, y detalles de piedras preciosas al más puro estilo medieval, puede convertirse perfectamente en tu anillo de compromiso. ¡No necesitarás nada más! Este elegante toque bastará para dar una elegancia sin igual.

No te pierdas Joyas vintage para la novia de hoy. ¡Crea un look romántico inigualable! y Los mejores anillos de compromiso vintage para dar el SÍ, ¡son auténticas joyas de época!

guardarJosé Barrenechea JoyasConozca más sobre “José Barrenechea Joyas”
Créditos: José Barrenechea Joyas

Si tú y tu pareja aman marcar la diferencia y desean armar una boda de ensueños, ¡pueden hacer sus deseos realidad! Quédate con el look de la semana que hemos preparado exclusivamente para ti, y conviértete en una novia medieval de lo más romántica.

Tal vez también te interese revisar: ¡Fans de Game Of Thrones! Conoce cómo organizar una boda basada en tu serie favorita o Las 10 mejores pastelerías donde encargar la torta de novios en Santiago de Chile

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Vinta tocados Accesorios Novia
José Barrenechea Joyas Argollas de matrimonio
Aracely Barrenechea Novias Tiendas de novia

Lo mejor de Vestidos de novia