Novios con trajes claros: La nueva moda en matrimonios

Novios con trajes claros: La nueva moda en matrimonios

Los colores claros son tendencias en trajes de novios para este año. ¡Te contamos todo sobre las diferentes alternativas para que elijas el que mejor se adapte a ti!

  • El novio
  • Editor-choice
  • Traje novio
  • Novio

En la mayoría de las ocasiones, el traje del novio queda relegado a un segundo plano, dándole mayor protagonismo a la novia. Para elegir un traje adecuado, debes tener en cuenta la hora y el lugar de la celebración, así como el tipo de vestido de la novia. Hasta ahora, los novios se han decantado por trajes más conservadores y sencillos, aunque cada vez son más los que se arriesgan eligiendo un traje de un color u otro dependiendo de lo que quieran transmitir y su personalidad. Aquí te recopilamos los colores que estarán de moda en los próximo matrimonios.

1. Blanco, crudo o beige

Lo importante a la hora de elegir un traje es que sea elegante y tenga un diseño atractivo, nos dice Belaustegui Sastrería.  Los novios no suelen arriesgarse mucho a la hora de elegir el color del traje y siempre van más recatados, sin embargo comentan que “el hombre se aventura un tanto más en la paleta de colores claros cuando se trata de un buen lino, ahí los colores son permitidos, un clásico es un traje de lino blanco , crudo o beige“.

Te puede interesar ¿Cómo escoger el mejor traje de novios para tu casamiento? ¡Cuatro sencillos trucos!

guardarIl Baccello di Vaniglia Photography
Créditos: Il Baccello di Vaniglia Photography
guardarEolie in Love
Créditos: Eolie in Love

2. Colores pasteles 

La gama de colores pasteles pueden ser perfectos para los matrimonios que se celebren en temporada cálida durante el día. Algunos de los colores que están siendo tendencia en las pasarelas de Europa y que pronto se trasladarán a Chile son, según Belaustegui Sastreríalos tonos naranjas, verde manzana, almendra, tonos rosas pálido y el malva. A la hora de elegir el traje adecuado para Belaustegui Sastreríael novio debe revisar fotos de trajes de novios de todo el mundo, luego preguntarse si se ve reflejado en alguno de ellos” es decir, “debe visualizar su condición física, el entorno de sus invitados, y por supuesto, la hora y el día de la celebración“.

No olvides leer Accesorios para que tu novio sea el más estiloso

guardarMaison D'eventi Wedding Planner
Créditos: Maison D’eventi Wedding Planner

3. Gris

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Para el gerente de Diseño de Trial, Claudio Cortizo, el color más claro que recomienda para una ceremonia es el gris, en tela lisa o en un microdiseño. También hay variables a la hora de combinar este color, Claudio Cortizo opina que “la camisa siempre debe ser blanca con cuello francés, italiano o con cuello de palomita” otras opciones son “usar faja y moño, corbata más pochet o gilette más corbata“. Cada novio puede combinarla con el tipo de camisa que mejor le siente.

Te puede interesar Trajes de novio. ¡Diferentes propuestas para ser el más elegante!

guardarTrialConozca más sobre “Trial”
Créditos: Trial

Muy importante: ¡los accesorios!

Si después de mucho buscar, te has decantando por un traje en un tono claro, ahora debes pensar que complementos usar. Desde Trial dicen que para un traje claro “los accesorios deben ser preferentemente en tonos pasteles, gamas de grises, azul o marengo“. Las corbatas, los zapatos, el chaleco o el cinturón pueden hacer de tu traje un look único. ¡Arriésgate con los colores, triunfarás seguro!

El mejor regalo de pedida para el novio: ¡un reloj es el complemento perfecto!

guardarBelaustegui SastreríaConozca más sobre “Belaustegui Sastrería”
Créditos: Belaustegui Sastrería

Consejos a la hora de elegir el traje

Felipe Belaustegui te da varios consejos para elegir el look adecuado. En primer lugar “debes tener en cuenta tu estructura anatómica para ver si el color te queda bien“, es decir, si te hace más bajo o más esbelto. Y en segundo lugar, “si el matrimonio se celebra en temporada soleada, un traje de color oscuro no es una buena opción, sin embargo los colores pasteles si“.

Por su parte, Claudio Cortizo destaca que “la tendencia está orientada hacía la calidad de las materia primas y la terminación de la prenda“. Para él, “es igual o más importante cuidar la estética que una combinación“, su lema menos es más. A la hora de comprar tu traje te aconseja tener en cuenta “el entalle del traje (que debe ser perfecto), el largo justo para el pantalón (que no pliegue sobre el calzado), calzado bien lustrados y una buena plancha“. Con estos consejos lucirás perfecto el día de tu matrimonio.

Si quieres ver más propuestas, dale un vistazo a Las 10 mejores tiendas de traje de novio en Viña del Mar, ¡encuentra el estilo ideal! y no puedes olvidar leer Novios con humilla; para los más elegantes

Contacta con las empresas mencionadas en este artículo

Trial Novios Tiendas novios
Belaustegui Sastrería Tiendas novios