Cinco tipos de nudos de corbata para novios: ¿cuál es la mejor opción?

Cinco tipos de nudos de corbata para novios: ¿cuál es la mejor opción?

¡Atención novios e invitados masculinos! ¿Buscas lucir un look cuidado al detalle? Entonces debes prestar atención al nudo de tu corbata y escoger el que más encaje con la camisa y tu estilo. ¡Te contamos cuáles son los más comunes!

Cinco tipos de nudos de corbata para novios: ¿cuál es la mejor opción?
  • El novio
  • Recomendaciones
  • Corbata
  • Novios

¿Alguna vez has mirado con detenimiento el nudo de alguna corbata? Creo que casi todas las mujeres nos fijamos solo en su diseño y estampado, pero no todo en el proceso que hay detrás. ¿Sabías que existen diferentes tipos de nudos de corbata? Aunque puedan parecer iguales, las corbatas también se diferencian por sus distintos tipos de nudos. Elegir un tipo de nudo u otro depende de las características del cuello de la camisa y del efecto que se quiera conseguir: estilizar más o menos el cuello, darle un toque moderno o clásico al traje, etc.

Conocer los diferentes tipos de nudos es imprescindible para los hombres, más aún si eres el novio, pues cada diseño refleja algo diferente y es importante que elijas el que mejor se adapte a la imagen que quieres proyectar en tu gran día. ¡Además es importante que escojas aquel que mejor encaje con el tipo de camisa que acompaña tu traje de novio!

Para conocer más de cerca este mundo, hemos conversado con los profesionales de una marca referente en moda masculina, ATAR, quienes nos cuentan que tras realizar diferentes encuestas a través de las relaciones sociales para saber si los hombres se complicaban mucho con el nudo de la corbata o no, determinaron que “muchos dejaban los nudos hechos en las corbatas o los armaban en la rodilla.”

Además, nos comentaron otros interesantes detalles como que “el tipo de nudo va a depender mucho de la corbata. En nuestro caso, como usamos muchos tipos de telas diferentes no recomendamos usar el mismo nudo en todas, ya que si se usa una corbata de jeans, lo mejor es hacer el clásico nudo simple, ya que la tela hace un gran trabajo para que este se vea con cuerpo. En cambio si se va a llevar una corbata de algodón más delgada, se puede jugar con otros tipos de nudo como el Windsor.”

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

También te puede interesar: La corbata, el complemento imprescindible para cualquier novio, ¡sea cual sea su estilo!

guardar
Créditos: ATAR

Te presentamos los tipos de nudo que más se llevan esta temporada y para que puedan probarlos, les decimos cómo se hace el nudo de la corbata en cada caso:

Nudo Windsor

Como su nombre indica, es un nudo típico inglés. Es ideal para las camisas con cuello abierto y para las corbatas finas. Este estilo es adecuado para los novios que tengan un cuello muy largo, pues el efecto que hace es acortarlo. El lado ancho de la corbata debe quedar a la altura del cinturón.

Nudo simple

Es un nudo clásico y el más utilizado porque es el más fácil de hacer y porque es el que mejor se combina con los distintos tipos de camisas. Este nudo queda muy bien en todas las corbatas, aunque queda mejor en las corbatas más gruesas. Ayuda a estilizar el cuello porque es asimétrico y alargado.

Nudo pequeño

Es ideal para las camisas de cuello muy ajustado y para las corbatas de tejidos gruesos. Aunque es un tipo de nudo más “desenfadado” que los demás, es muy elegante y moderno.

Nudo ancho

Es uno de los estilos más utilizados y es el más adecuado para las camisas de cuello amplio. La forma de hacer este nudo es muy parecida al Windsor.

Nudo cruzado

Es un nudo difícil de hacer, por lo que pocas personas lo llevan. Sin lugar a dudas llamará la atención de los invitados a la boda. Este nudo queda bien con cualquier tipo de corbata. Sigue las siguientes indicaciones para poder hacerlo de forma sencilla.

¿Te gustan estos tipos de nudos de corbata? ¿Conoces alguno más? Recuerda que los hombres también tienen que lucir guapos y elegantes y aunque los matrimonios parezcan una cuestión femenina, ¡el novio es el gran protagonista también del gran día!

También te puede interesar ¿Corbata o humita para novios? ¿Cuál es la mejor opción para el día del matrimonio? Y en lo que respecta, al traje Conoce las diferencias entre el chaqué, el esmoquin y el frac. ¡Encuentra la mejor opción para tu estilismo de novio!