Nueve alimentos "beauty" para este verano. ¡Incluye en tu lista de la compra estos grandes aliados para tu piel!

Nueve alimentos "beauty" para este verano. ¡Incluye en tu lista de la compra estos grandes aliados para tu piel!

Llegó el verano, la estación ideal para lucir una piel radiante. Revisa los superalimentos que te ayudarán a lograrlo y tener una piel hermosa y preparada para cualquier evento.

  • Tratamientos y Bienestar
  • Recomendaciones
  • Dietética-nutrición
  • Tratamientos belleza
  • Verano

Cuando llega el verano, lo primero que pasa por nuestra mente es el tiempo de la comida sana y la preocupación por nuestra piel. Sin duda las altas temperaturas que hemos sufrido estas últimas semanas, nos han ayudado consumir alimentos más frescos y livianos como frutas y verduras. Pero no podemos olvidar que nos encontramos en periodo de vacaciones, lo cual puede interferir en nuestra dieta diaria y sobre todo para nuestra piel.

Toda mujer sabe que para tener una piel linda y sana se debe comenzar desde la comida, ya que son aquellos nutrientes los que nos hacen brillar. Hoy en Zankyou te ayudamos a lucir en este verano una piel deslumbrante, sobre todo en esas zonas que nos gusta destacar. Si te casas o tienes un matrimonio como invitada, te mostramos los mejores consejos de alimentos que te ayudarán para ese día especial.

Para complementar: Luce bronceada en solo 2 minutos. ¡Aplica este truco y prepárate para este verano! ¿Qué estás esperando?

guardarCarlos Lucca
Créditos: Carlos Lucca

1.  Frutas con un alto contenido en agua

Creo que todas hemos cometido el error de pensar que comer fruta nos ayuda a bajar de peso, pero no es tan así, ya que hay unas que son más beneficiosas que otras. Por ejemplo, si tenemos que hablar de frutas de estación y que tengan un alto contenido en agua, encontramos la sandía, los cítricos o la piña, poseen más de un 90% de agua. Los beneficios que obtenemos de ellas es la hidratación profunda de nuestra piel, además de potenciarla con vitamina C, aminoácidos y antioxidantes, los cuales estimulan la producción de colágeno.

2. Pepino

¿No te quieres perder las últimas novedades para tu boda?

Suscríbete a nuestra newsletter

Ideal para el verano, ya que es un superalimento refrescante, según  Carolina Saravia, médico cirujano, especialista en medicina estética de Clínica Donka Avdaloff: es rico en complejo B1, B2, B3, B5 y B6. Además de ayudar a la función cerebral y el sistema central, en la piel actúa como un hidratante y refrescante ya que el pepino posee un 90% de agua. Otra propiedad que posee es que es un excelente antinflamatorio, es muy útil para las ojeras.”

3. Salmón

Más conocido como un pescado azul, ya que es más graso que las variedades blancas. Pero a diferencia de otros, estas grasas son buenas y se asocian al Omega-3, el cual ayuda e tener la piel más suave, prevenir su envejecimiento prematuro y reducir la inflamación.

Te recomendamos: 10 hábitos de belleza que deberías poner en práctica antes de cumplir los 30.

guardarYes I Do
Créditos: Yes I Do

4. Palta

Carolina, especialista de Clínica Donka Avdaloff, nos señala que “es rica en ácidos grasos, por lo tanto al consumirla ayuda a regenerar las células y a evitar el estrés oxidativo. Si la aplicamos en la piel, ésta se va a nutrir y provocará una mejor formación de colágeno. Además si a la palta se le agrega limón y azúcar, dicha mezcla sirve como suavizante y exfoliante.”

5. Chocolate 

Sí, no estás leyendo mal, el chocolate también es un superalimento, pero ¡ojo! No cualquier chocolate, si no el que tiene más de un 70% de cacao, ya que este contiene propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a reparar la piel y previenen los signos de envejecimiento prematuro de la piel. No olvides que debe tener un alto contenido en cacao puro, y muy poca leche y azúcar.

guardarCinekut
Créditos: Cinekut

6. Jengibre

Un superalimento que se ha hecho muy popular en las chilenas, hoy por hoy lo consumimos en comidas, infusiones cremas de verduras, batidos e incluso como aliño a las ensaladas.

7. Verduras verdes

Lechugas, brócoli… siempre han estado dentro de los alimentos beneficiosos para la salud, pero debemos contarte que la espinaca se destaca entre ellos, ya que posee vitaminas B, C y E, potasio, hierro, calcio, si las consumes crudas aprovecharas mucho mejor sus propiedades.

8. Tomates

Está cargado de licopeno, el caroteno responsable de su vibrante color rojoes un nutriente esencial que también combate el envejecimiento prematuro de la piel, La Dra. Saravia de Clínica Donka Avdaloff, nos añade que “posee vitaminas A,B,C y E y es un poderoso antioxidante. Aporta en la producción de colágeno y ayuda a la regeneración celular al consumir la cáscara.”

guardarKarua
Créditos: Karua

9. Papas dulces o boniatos

Las papas dulces son raíces comestibles con muchas vitaminas y fibra, además de betacaroteno, un antioxidante natural. La forma ideal para disfrutarlas con al horno con un poco de aceite, sal y romero.

Te puede interesar: Cuidados de la piel antes del matrimonio. ¡Regalonea cada parte de tu cuerpo y en especial de tu rostro!

Selecciona a los proveedores que quieres contactar

Clínica Donka Abdaloff Estética novias
Karua Fotógrafos
Yes i Do Fotógrafos
CINEKUT Fotógrafos