X

Nueve cosas conflictivas que no ayudan a tu relación de pareja. ¡Evítalas!

Cuando llevas ya un tiempo con tu pareja, lo más probable es que hayas cometido alguno de los errores de los que vamos a hablarte acá. Ahora, si tu relación está recién comenzando, no sabes cuáles son esas cosas que no debes hacerle a tu novio. Por lo tanto, si estás en una situación u otra, no te quepa la menor duda que estos nueve pequeños consejos te servirán para una llevar una relación plena y feliz.

Conozca más sobre “Andrés Martínez”
Créditos: Andrés Martínez

1. Querer saber todo de su vida anterior a ti

Estimada, hay cosas de las que mejor no enterarse, así que no hagas preguntas de “historias”, pues puede que no te guste lo que vas a escuchar. Muchas veces se corre el riesgo de encontrar historias de relaciones pasadas que para él ya están olvidadas y con tus preguntas las regresas a la memoria de tu novio. Recuerda que no es bueno comenzar una relación queriendo saber todo de tu enamorado con parejas anteriores, ¿para qué? Te haces daño tú y se lo haces a él. ¡Céntrate en el presente!

Conozca más sobre “Cristián Roca”
Créditos: Cristián Roca

2. Espiar su celular o su computador

Actualmente las tecnologías nos ofrecen muchas ventajas en la vida diaria y nos solucionan más de alguna vez un problema. De hecho, el celular y el computador representan nuestra vida en forma digital y por lo tanto hay mucho de nuestra de nuestra intimidad también. Por ello, te puedes tentar a espiar a tu novio para acumular información, pero ¡no lo hagas nunca! La peor  bajeza es husmear su celular o su computador, entiende que éste es su espacio personal. Puedes encontrar conversaciones que no te agraden o que son conversaciones normales y que en un arranque de celos las puedas malinterpretar. Además corres el riesgo que tu novio te sorprenda y la confianza quebrada es difícil de revertir.

3. Ciertas expresiones

Estas expresiones del tipo ” eres como tu madre”, “déjalo, lo hago yo”, “no me gustan tus amigos” o “¿te vas a poner eso?”… lo único que hacen es crear un ambiente de tensión entre ustedes, algo que no beneficia la relación. Si esto ya ha sucedido, lo que te queda por hacer es tratar de remediar la situación de la mejor manera, ¡será más inteligente que enredarte en discusiones que dañarán lo que están construyendo juntos!

4. Querer saber cómo eran sus ex

Saber su relación con ellas, los motivos de por qué terminaron, qué hacían juntos, entre otras cosas, como dice el dicho: “la curiosidad mató al gato” y me imagino que no es lo que quieres que te pase a ti. Si bien es cierto, todas las mujeres tenemos curiosidad por saber sobre las antiguas parejas de nuestro novio y las razones de por que no funcionaron, tal vez para saber si la relación de ustedes llegará a buen puerto. Como consejo, deja que la relación fluya, no indagues en un pasado olvidado y puedas causar que ésta se estanque o vaya a peor.

Foto: Nano Gallego

5. Los celos cansan

Muchas parejas terminan una buena relación por los famoso celos, ese nudo en el estómago y ese sudor frío que sientes cuando ves una posible relación, de cualquier tipo, entre tu novio y otra mujer. ¿Sabes a lo que me refiero verdad?. Detente, analiza y piensa si en realidad vale la pena ese tipo de emoción, olvídate de los celos, lo único que provocas es un cansancio y un desgaste de la relación. También puede pasar que colmes su paciencia y terminará por dejar la relación. Además, si hubiera motivos para esos celos, sencillamente ese chico no te merece y entonces es el momento de plantearte la relación.

6. Despreciar lo que hace

Cuando haces algo que te gusta, siempre esperas que tu novio te halague, te felicite o por lo menos te apoye. Una buena relación debe estar basada en el amor y en la amistad, tu novio además debe ser tu amigo, una persona vital en tu vida, en la que no te agradaría que te hicieran lo que a ti no te gusta que te hagan. Los desprecios, descalificaciones y malos gestos harán que el amor desaparezca y solo quede resentimiento.

7. Intentar cambiar su forma de ser

Una de las cosas que mas aleja a un hombre en una relación es cuando intentamos que cambie su personalidad. Ellos saben muy bien cómo son y no cambiarán por nadie y, tu también deberías tener en cuenta que él no tiene por qué cambiar. La magia de una pareja consiste  en que ambos se gustan y se aceptan tal cual son, si no te gusta la personalidad de tu pareja tal vez te diga que no te gusta él y si eso sucede lo mejor es no perder el tiempo y busques a alguien compatible contigo que te haga la vida fácil y no complicada.

Conozca más sobre “Ignacio Navarro”
Créditos: Ignacio Navarro

8. Hablar mal de su familia

Jamás hables mal de su familia o con rencor. Piensa que al final, son sus padres y siempre lo serán. Por mucho que te incomode un tema, intenta no llegar jamás al extremo de hablarle mal de ellos, ni de su familia en general y mucho menos llegar al insulto o desprecio. La familia es muy importante pues son los que siempre estarán a su lado, mientras los amigos y parejas, van y vienen. ¡Muerde tu lengua aunque lo estés deseando!

Créditos: L’Oeil derrière le miroir – France

9. Tratarlo como si fuera de tu propiedad

Muchas veces caemos en este error garrafal, creer obsesionadamente que te pertenece. Trata de ser feliz con lo que tienes de él y no andar por el mundo dejando en claro que tu novio es solo tuyo. Las relaciones de pareja deben ser sanas y así convertirse en relaciones duraderas. De otra forma vas por mal camino.

Conozca más sobre “Andrés Medina”
Créditos: Andrés Medina

Esperamos, trates de adoptar estos 9 consejos y no permitas que tu amor acabe por tonterías. Ten una relación basada en la confianza, madurez y respeto.

¡Te ayudamos a encontrar lo que estás buscando!

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo

Más información

Danos tu opinión

Crea gratuitamente una web perfecta para tu boda

100% personalizable y con cientos de diseños para elegir. Ver más diseños >

¿Trabajas en el mundo de las bodas?
Si tienes una empresa de organización de bodas o eres un profesional de este rubro, Zankyou te ofrece la oportunidad de dar a conocer tus servicios a miles de parejas de novios que nos eligen en más de 19 países. Más información